Distancia: 8 km.; Dificultad: baja.
www-caminosdecanarias.blogspot.com
El Pico de la Gorra es famoso por todas las antenas instaladas en el mismo, que son visibles de muchas partes de las isla.
Desde aquí parte una pista de tierra dirección este con la primera imagen de la Hoya de los Quemadilllos.
Hoya de los Quemadillos.
A los pocos metros de iniciar la pista tenemos un sendero que baja a la derecha, que acortar la pista, y de donde tenemos una panorámica de la Caldera de Tirajana.
Caldera de Tirajana.
Salimos nuevamente a la pista, en una curva, y de aquí parte otro senderillo a la derecha que vuelve acorta la pista, si no encontramos estos senderos es obvio decir que la pista nos lleva al mismo destino.
Panorámica desde el senderillo.
Volvemos a la pista para ya seguir por ella, tras pasar una curva a la derecha la pista inicia una recta para llegar junto a unos pinos que tenemos a la derecha, a la izquierda hay una gran piedra que da paso a un camino, nosotros seguimos por la pista pasando junto a varios lomos, pasado uno de ellos llegamos a un cruce de pistas, la que entra a la derecha baja hacia las Mesas de las Vacas.
Panorámica desde la pista.
Pico de las Nieves desde la pista que entra a la derecha.
Continuamos de frente por la pista para pasar junto a otro morro, pasado el mismo tenemos una pista-camino poco clara que entra a la derecha nosotros seguimos por la izquierda bajando para llegar a un cruce de pistas, poste de señales.
Dejamos La Calderilla a la izquierda.
Si miramos atrás.
Poste de señales en el cruce de pistas.
En el cruce continuamos a la derecha para llegar a un nuevo cruce en la Cruz del Socorro, nuevo poste de señales.
Poste en el cruce de la Cruz del Socorro.
En este cruce tenemos varias opciones, pero nuestro camino sigue a la derecha del poste entre muros de piedra dirección Barranco de Guayadeque.
El camino sigue entre estos muros.
El camino llanea sobre un andén con vistas sobre el Barranco de Guayadeque y en dirección al Lomo de Enmedio.
Lomo de Enmedio.
Barranco de Guayadeque.
Ladera de la Caldera de los Marteles.
El camino entra entre la vegetación luego cruzamos el Barranco de Agua de Orián y rodeamos el Lomo de Enmedio para salir a la Hoya de las Ortigas.
El camino entre la vegetación.
Barranco de Agua de Orián.
Entramos en la Hoya de las Ortigas.
Bajamos hacia la Hoya para llegar a un cruce de caminos, pequeños poste con franja amarilla, a la derecha tenemos el camino que baja a Guayadeque, de frente la pista que va a la Caldera de los Marteles y cruzando la pista por la izquierda sube un camino hacia la Degollada de la Hoya de las Ortigas, por donde subiremos.
Salimos a este cruce de caminos.
Subimos por este camino.
El camino nos lleva a una pista por donde caminaremos a la izquierda con el Barranco de la Madre del Agua a la derecha, caminados unos metros si miramos atrás podemos ver la Caldera de los Marteles.
Caldera de los Marteles.
La pista nos lleva junto a una casa, la Casa de los Cascajales, a la izquierda entra un camino hacia el Pinar que obviamos, por lo que seguimos por la pista para llegar a un cruce de pistas en la Fuente de los Cascajales, muy cerca de la carretera.
Casa de los Cascajales.
Continuamos por la pista de la izquierda subiendo un pequeño repecho para luego llegar a un cruce de caminos, poste de señales.
Entramos por la pista de la izquierda.
Fuente de los Cascajales.
Poste de señales en el cruce de caminos.
Junto al poste entra un camino que tras cruzar el Llano del Marrubio llega a la Cruz del Socorro, la pista continua por la derecha entre fincas de frutales y a la derecha sube un camino entre los Pinos de la ladera de la Montaña de los Bizcochos, por donde subiremos.
Llanos del Marrubio.
Caminamos sobre picón, entre los Pinos, subiendo y rodeando la Calderilla o Montaña de los Bizcochos, salimos a terreno abierto y llegamos a la cima de la montaña de donde tenemos vista sobre el cráter de La Calderilla.
Hoya de los Quemadillos desde el camino de La Calderilla.
Desde aquí parten dos caminos, uno sigue por la parte alta de la montaña y el otro, el que seguiremos, baja hacia la izquierda para pasar sobre una zona un poco resbaladiza luego baja a un barranquillo que cruzamos para luego subir un repecho por picón suelto.
Seguimos este camino pero en sentido contrario al grupo que
aparece en la foto.
Una vez en lo alto el camino vuelve a bajar hacia un barranquillo, metidos entre Pinos y retamas lo cruzamos para salir de nuevo a la pista por donde bajamos al principio del pateo.
Solo nos queda subir a la derecha para llegar de nuevo al Pico de la Gorra, final de la caminata.
Final del pateo.
3 comentarios:
AYER HICE ESTA COMODA Y BELLA RUTA, MUY RELAJANTE, DIA ESTUPENDO, SE VE ALGUN QUE OTRO TURISTA DE RUTA, COMO SE ME HIZO POCO, BAJE HASTA EL ANDEN DE ROMPESERONES CAMINO DE TAIDIA Y VOLVI A SUBIR, RECOMENDABLE RUTA.
Que ganas de volver!!
Recomendable ruta, paisajes preciosos y cómoda de hacer.
Publicar un comentario