Distancia: 12 km.; Dificultad: Baja. www.caminosdecanarias.blogspot.com Desde   San  Bartolomé  tomamos  la  carretera  de Fataga durante...

Camino de Tunte-Fataga-Arteara

Distancia: 12 km.; Dificultad: Baja.

Desde   San  Bartolomé  tomamos  la  carretera  de Fataga durante unos 2.500 metros.

Hoya de Tunte.

San Bartolomé.

Al  llegar  al  Área  Recreativa   del  Llano  Pelado  nos   salimos  de  ella,  a  la  izquierda,  por  una  pista  que  rodea  una  construcción abandonada.

Pinar de Tirajana.

Hoya Grande.

Nada más pasar la misma dejamos  la  pista  por  camino  que  sale  a  la derecha y que le da el primer atajo a la carretera.

Entramos por este camino.

Una  vez  en  la  carretera  la   seguimos   a   la   izquierda   hasta   la próxima curva  de  donde  parte  una  pista  y  un  camino,  letrero.

Morros del Pinar y Mesa de las Vacas.

Camino de Fataga.

Iniciamos una suave bajada  por  la  llamada  “Cuesta  de  Fataga” volviendo a la carretera.

El camino en la “Cuesta de Fataga”.

Cuesta de Fataga.

Fataga.

“Cuesta de Fataga”.

Macizo de Amurga.

De   nuevo   en   la   carretera   seguimos  a  la  izquierda  hasta  una pasamos  una  curva  a  la  derecha  y  seguimos  hasta  la  próxima curva a la izquierda, donde abandonamos la carretera  por pista a la derecha.

Seguimos por esta pista.

Bajamos por pista de cemento para desembocar en pista de tierra que   seguimos  hasta  donde   la  misma  gira  a  la  izquierda,  aquí abandonamos la  pista  y  seguimos  por  camino  que  tenemos  de frente.

Palmeral en el Barranco de Fataga.

Seguimos el camino dejando a nuestra izquierda  las  instalaciones del Hotel Rural “Molino de Agua”   y su Palmeral, para llegar a una pequeña explanada, bonita panorámica de Fataga.

Panorámica de Fataga.

A    la   izquierda   de   esta   explanada  baja  camino  bien  visible, desechar senderillos en los alrededores,  con vista del Molino de Agua.

Molino de Agua de Los Cazorla.

Bajamos  al  cauce  del  barranco,  lo  cruzamos  y  subimos  por  la ladera de enfrente hasta la carretera.

Fataga.

El Molino desde el barranco.

Bajamos por la carretera hasta el pueblo de Fataga.

Roque Almeida.

Dejamos el  pueblo  atrás  y  seguimos,  por  la  carretera,  hasta  la Presa de Fataga.

Dejamos Fataga atrás.

Pico del Garito.

Palmeral en el barranco.

Pasada la presa entramos por una pista a la derecha  que nos lleva a unas escaleras que bajan al muro de la presa.

Presa de Fataga.

Cruzamos el muro para  llegar  al  final  donde  hay  unas  amplias escaleras que nos lleva al Barranco de Fataga.

Palmeral en el Barranco de Fataga.

Caminamos  por  una  pista  que  parte  desde  el  muro de la presa, pasamos junto a una finca de naranjos y bajo un puente.

Desde el muro de la presa parte una pista.

Seguimos  barranco  abajo  y  llegamos  a  un  Palmeral  donde está ubicado   “Camello   Safari”,  unos   doscientos   metros  más  abajo llegamos a Arteara. final de la ruta.

Barranco de Fataga.

Arteara y su Palmeral.

Camino de Caserones, bajo el Macizo de Amurga.

Las  fotos  publicadas  a  continuación,  no  pertenecen  al  camino descrito, son parte de un camino que  está  medio  perdido  y  que queremos redescubrirlo para evitar al máximo  la  carretera  y  el Barranco de Fataga en una próxima caminata por este lugar.

Panorámica desde el nuevo camino.

Buscando el camino.

Aquí encontramos una parte del camino.

Barranco de Fataga.

Cañada de las Aneas.

Caprichos de la naturaleza.

Hoy subi tunte dego. manzanilla.. y baje por pista de tierra lomo las mesas bco vicentillos todo por lo alto y baje dego. garito q baja directo arteara. bueno comodo. seguro .. 4.5 horas 14.5 km.. la bajada arteara larga bonita buena segura.. entrada y salida bco largas tb engaña pero es todo por pista.segura.. bello entorno. SATUR Q MILAGRO NO HAS PUBLICADO ESTA VARIANTE

Satur dijo...

Hay un camino publicado "San Bartolomé - Arteara" aunque no está descrito como ya quisiera, es de los primeros caminos que publique y que los tengo pendientes de reformarlo. Este camino viene de la Degollada de la Manzanilla y después de cruzar el Barranco de los Vicentillos la pista sube y finaliza, a partir de aquí sigue el camino que entra en la Cañada del Garito y llega a la Degollada del Garito de donde bajamos, por camino, hasta Arteara. Este camino ha sido utilizado por las Trans-Gran Canaria alguna vez.

SI ESE CAMINO ES EL Q HICE YO Q LO SAQUE DE LA WEB: LOS PASOS Q DEJAMOS ATRAS
ESTA BUENO COMODO Y SEGURO, ES CASI TODO PISTA DE TIERRA, MENOS EL TRAMO DE LA DEGOLLADA EL GARITO Q ES BAJADA PERO SENDERO BUENO Y SEGURO,, ESTUDIARLO ANTES DE IR CLARO. ES LARGO 14 U 15 KM APROX.. 5 HORAS APROX.

EN TU PAGINA ESTUVE MIRANDO NO VI NADA PERO ECHARE UN REPASO, TIENES TANTOS, ME PUEDES DECIR MES AÑO DE CAMINO Q PUBLICASTE TUNTE ARTEARA.. SALUDOS.. TE SEGUIMOS