Distancia: 8 km; Dificultad: Baja.   www.caminosdecanarias.blogspot.com En la carretera de San Mateo a Teror, junto al cruce de Ariñez...

Camino Cruce de Ariñez-Santa Brígida.



Distancia: 8 km; Dificultad: Baja. 

www.caminosdecanarias.blogspot.com

En la carretera de San Mateo a Teror, junto al cruce de Ariñez, iniciamos el pateo por pista de tierra bajo la Montaña del Gallego, poste de señales que no hace referencia a nuestro camino.

 

Poste a la entrada de la pista.

 
Entramos por la pista que a los pocos metros se bifurca nos desviamos por la pista de la derecha que nos lleva junto a la puerta de una finca y donde a la izquierda parte un camino que seguiremos.

Junto a la puerta de la finca parte camino.


El camino sigue paralelo a la ladera de la Montaña del Gallego y nos lleva a una pista de cemento que a la vez desemboca en carretera asfaltada junto a las Casas del Lomo Gallego.

Panorámica de Teror desde la pista.


Continuamos por la carretera y sin salirnos de la misma llegamos a un cruce de carreteras en la Cruz del Piquillo.

Lomo Gallego.


Panorámica de la vertiente de San Mateo.


Cruz del Piquillo.


San Isidro desde la Cruz del Piquillo.


Junto a la Cruz del Piquillo hay una señal de tráfico que nos indica la dirección de El Faro que será por donde seguiremos hasta localizar un camino a la derecha por donde subiremos.

Entramos por este camino.


El camino sube y llega a una Cruz de mampostería y a la derecha, tras pasar por grandes Eucaliptos, llegamos junto al punto geodésico de la Caldera de Pino Santo.

Subimos por la Caldera de Pino Santo.


Los Arbejales.



Después de la Cruz el camino sube al punto geodésico.




Desde el punto geodésico parten dos caminos a ambos lados del borde de la Caldera de Pino Santo, tomamos el de la derecha.

Seguimos el camino de la derecha.


La Caldera desde el camino.


El camino inicia la bajada por el borde derecho de la Caldera hacia las casas que vemos abajo.

Bajamos por el borde derecho.


Hacia las casas.




El camino llega a la parte trasera de las casas, foto anterior,  junto a las paredes de las mismas el camino gira a la derecha y se va alejando para salir a una pista de cemento junto a la entrada de otra casa, caminamos a la izquierda unos pocos metros para abandonar esta pista por el camino que tenemos a la izquierda entre tuneras y cañas.

El camino entre tuneras y cañas.


Este camino nos lleva a la trasera de otra casa, junto a la carretera, donde en su parte delantera hay una Cruz y un cartel de Pa´l Pino, junto al camino por donde hemos llegado aquí hay una pista de tierra por donde seguiremos, foto siguiente.

Llegamos junto a esta casa.


La pista se bifurca por lo que entramos por la izquierda y tras pasar por una casa la abandonamos por camino a la izquierda, pequeño poste.

En la bifurcación seguimos por la izquierda.


El camino sigue bajando, evitando entradas a fincas salimos a una pista de cemento que da paso a la carretera, nuevo cartel de Pa´l Pino y pequeño poste.

Salimos a este punto ente la pista y la carretera.


Continuamos bajando por la carretera hasta localizar un camino empedrado a la derecha marcado con un pequeño poste, entramos por este camino que nos lleva de nuevo a la carretera muy cerca de una curva después de pasarla encontramos la entrada de un camino a la izquierda, poste de señales.

Seguimos por este camino.


El camino sigue pegado a un muro de piedra, tras dejar una entrada a la izquierda el camino gira a la derecha para salir a Pino Santo Alto.

El camino nos lleva a Pino Santo Alto.




Entramos entre las casas dejamos la Iglesia a la derecha y continuamos por la carretera que tenemos al frente que pasa a se de cemento gira a la izquierda y finaliza en la puerta de una finca, por la derecha parte camino que continua la bajada para llegar al cauce del Barranco de Meldejo.

Cauce del Barranco de Meldejo.


Por el cauce sigue una pista por donde caminamos a la izquierda.

Cauce abajo por la pista.


Pronto abandonamos la pista por camino a la derecha que irá subiendo hasta salir a una pista.

El barranco y el camino por donde subimos.


La pista tras dejar una entrada a los pocos metros gira a la derecha y llega a una pista de cemento entre las casas y desemboca en una carretera.

La pista por donde subimos.


Panorámicas desde la pista.




Bajamos a la izquierda por la carretera hasta la entrada al camino que esta después de una casa, a la derecha, poste de señales.

La entrada al camino.



El camino continua bajando entre algunas fincas y con la vista de Hoya Bravo a la derecha.

El camino sigue bajando.




Hoya Bravo a la derecha.


Nuevamente en la carretera caminamos a la derecha para llegar a una cerrada curva donde a la derecha tenemos un panel informativo de la Ruta de Hoya Chiquita. Unos metros más abajo tenemos una bonita vista del famoso Drago de Pino Santo.

Drago de Pino Santo.


Continuamos la andadura por la carretera, dejamos camino a la izquierda que es otra alternativa del camino Pa´l Pino, hasta localizar una pista a la derecha, pequeño poste, entramos por ella y enseguida giramos a la izquierda, a la derecha se va a una casa, para volver a salir a la carretera.

Panorámica de San Brígida desde la carretera.


De nuevo en la carretera donde continuamos a la derecha, ahora un buen rato, pasamos por el puente sobre el Barranco de Alonso y llegamos a las casas de Los Silos, pasamos por la panadería del mismo nombre y vamos dejando casas a ambos lados de la carretera hasta llegar a una curva cerrada a la derecha donde hay una casa con el número 23, frente a la misma entra una estrecha carretera que baja hacia el Barranco de Santa Brígida, al llegar a la casa con el número 88 abandonamos esta carretera por el camino, izquierda, que nos lleva al cauce el cual cruzamos para luego subir por el camino que esta al frente y que nos lleva al casco urbano de San Brígida, final del pateo.

El camino que sube a Santa Brígida.


Santa Brígida.


0 comentarios: