Distancia: entre 9 y 10 km.; Dificultad: Baja.   www.caminosdecanarias.blogspot.com En la carretera de Ariñez, GC 400, tras pasar la ca...

Camino Ariñez-Teror, por Los Arbejales.



Distancia: entre 9 y 10 km.; Dificultad: Baja. 

www.caminosdecanarias.blogspot.com

En la carretera de Ariñez, GC 400, tras pasar la casa con el número 78 y antes de llegar al cruce con la carretera de Cueva Corcho hay un cruce de carreteras donde a la derecha se va a El Talayón y El Lajón, entramos por esta carretera y en unos pocos metros la abandonamos por camino que sube a la izquierda entre Retamas, llegados a un cruce de caminos giramos a la izquierda, el de la derecha llega a unas cuevas, para salir a un lomo despejado donde el camino en una empinada cuesta llega al camino de El Talayón.

 


El Retamar.

 
Ariñez desde el camino de El Talayón.


En el camino de Talayón continuamos a la derecha, el camino gira a la izquierda entrando en la cuenca de Madrelagua y salir a la carretera, junto a poste y gallinero.

Ariñez y Cruz del Herrero, desde el camino.


En la carretera seguimos a la izquierda pasando el Camino de Cuevecillas, que dejamos a la izquierda, luego la carretera se bifurca y subimos por la izquierda para llegar al pie de El Talayón, Cruz en la cima y poste de señales.

Poste al pie de El Talayón.


En el poste nos indican, entre otras, la dirección de la Presa de Ariñez y Teror para ello seguimos por el camino de la derecha, foto anterior.

Cuenca de Madrelagua.


Una mirada atrás.



El camino inicia una bajada que finaliza en un cruce de caminos, poste de señales, como vemos a la izquierda volveríamos al camino que parte de El Talayón el nuestro es el que sigue de frente.

La bajada finaliza en este poste.


La pista finaliza junto a una casa y continua un camino que da paso a otra pista cementada que desemboca en la carretera de Ariñez.
Seguimos de frente por la misma hasta la primera curva donde la abandonamos por camino que baja hacia un gran deposito que lo pasamos por la derecha unos metros más abajo salimos a la carretera por donde continuamos hasta el cruce con la carretera de Teror a San Mateo.

Bajamos por este lomo hacia el cruce de Ariñez-


Cruzamos la carretera de frente para entrar por la pista de tierra que enseguida bifurca, tomamos a la izquierda y en pocos metros volvemos a entrar por otra a la izquierda que baja por el lado izquierdo de la Montaña del Gallego.

Vista desde la pista.


La pista vuelve a bifurcarse y volvemos a entrar por la izquierda, caminamos entre Castaños y después de una curva a la derecha la pista llega a una explanada junto a una casa, por la derecha la pista baja a otra casa y a la entrada del camino, pequeño poste.

Bajamos por la pista. hasta explanada.


A la derecha bajamos a la entrada del camino.


El camino cementado gira a la derecha y pasa a ser de tierra y continua bajando pegado a un muro de piedra y bajo Castaños, Laureles y algún Nogal para desembocar en otro camino que seguimos a la derecha saliendo a unas casas en el lugar conocido como "Los Sequeros".

Panorámica desde el camino.



El camino de bajada.


El camino nos lleva a Los Sequeros.


Hasta aquí llega una pista de cemento que será por donde caminaremos hasta salir a una carretera asfaltada que seguiremos a la derecha.

Té canario.


Los Arbejales desde la pista.


Sin salirnos de la carretera y tras pasar por una Casa Rural y la zona conocida como "Casa Matos" salimos junto a la Iglesia del Sagrado Corazón en Los Arbejales.

Iglesia del Sagrado Corazón.


Salimos a la entrada de la Iglesia donde hay una plaza, poste que nos indica la dirección de Teror y Utiaca, caminamos a la derecha hasta llegar al cementerio frente al mismo y junto a una casa, a nivel inferior, baja el camino que nos lleva a otra carretera por donde continuamos a la derecha.

Panorámica desde la carretera.


La carretera por donde caminamos.


La carretera inicia una bajada para llegar a un cruce, cartel a la derecha "Lugar La Junquera", continuamos a la izquierda para llegar a un nuevo cruce y volver a seguir por la izquierda cruzar el barranco sobre puente y girar a la derecha. 

La Molineta.


Estamos en la zona conocida como "El Quebradero", sin salirnos de esta vía y con la Cuesta de Falcón, a la derecha, y las Casas de El Faro en la parte más alta de la ladera derecha, llegamos a la zona conocida de El Álamo.

Cuesta de Falcón.


Bajamos por la calle hasta llegar al Paseo de La Ligüeña donde a la izquierda da paso a el Paseo de Florián y este con la Calle El Chorrito que nos lleva a la Iglesia de Teror, final del pateo.

0 comentarios: