Distancia: 4 km.; Dificultad: Baja. www.caminosdecanarias.blogspot.com   Situados frente al Ayuntamiento de Santa Lucía, caminamos a la ...

Circular en Santa Lucía.

Distancia: 4 km.; Dificultad: Baja.

www.caminosdecanarias.blogspot.com 

Situados frente al Ayuntamiento de Santa Lucía, caminamos a la izquierda para localizar la Calle Leopoldo Matos.

Comienzo del pateo.


Subimos por ella, admirando la belleza de esta calle y sus casas, hasta llegar a la casa con el número 31 junto a ella parte la Calle Camino de la Fuente, izquierda.

Calle Leopoldo Matos.
Entramos por esta callejón que nos llevará a una carretera por donde caminamos a la izquierda, dejamos una fuente a la derecha, en dirección a El Parralillo, sin abandonar esta calle llegamos junto a la casas para caminar entre ellas.
Luego la calle se abre en dos, la de la derecha por donde seguiremos a un nivel superior llega hasta la entrada de una  casa-finca con el número diez, a la izquierda hay una señal de madera que nos indican la dirección de El Rincón.
Entramos por este callejón de cemento que más tarde pasa a ser asfalto y llega a una bifurcación donde seguimos por la izquierda para llegar al Molino de aceite El Valle y a la izquierda otro molino en ruinas, panel de hierro.

Molino de Aceite (Almazara).
Detrás del panel parte un sendero que después de rebasar la casa de la izquierda ira girando a la derecha para llegar detrás de una casa, izquierda, y varias casas viejas, derecha, a nivel superior, 
también tenemos de frente otro molino, que casi no se ve, la información nos indica que fue el Molino de Doña Pía.
También de frente, en la dirección que traíamos parte un camino que nos lleva a una pista en el Barranco de la Cagarruta muy cerca de una tubería cubierta de hormigón, subimos a la derecha dejando entradas a ambos lados de la pista hasta encontrar una nueva tubería que atraviesa la pista, aquí a pie de un Almendro entra un camino, izquierda, que no lleva al Reloj de la Heredad.

Al pie de Almendro comienza el camino.
El Reloj detrás de la rejilla.
Seguimos subiendo por unos escalones que nos lleva a un camino, naciente-estanque de la heredad.

Naciente-Estanque de la Heredad.
En el camino proseguimos a la izquierda para llegar a las casas de El Lomito, calles adoquinadas, donde hay cuatro Molinos.

El Mundillo.
El Higueral.
El Valle.
Luego subimos a la derecha para desembocar en un camino que en pocos metros bifurca, primero seguimos por el camino de la izquierda que nos lleva a un nuevo molino El Molino Viejo.

Molino Viejo.
Después de visitarlo volvemos al cruce de caminos y seguimos por el de arriba que nos llevará muy cerca de un Alpendre, el camino sigue por la izquierda para cruzar un barranquillo y subir al Molino de los Araña.

El camino hacia el Molino de los Araña.
Molino de los Araña.
Volvemos nuevamente a la casas de El Lomito para bajar por las calles adoquinadas hasta una vía asfaltada que nos lleva directamente al pueblo, al punto de partida.

Barranco de la Zarcilla.
El Valle.

Final de la caminata.

0 comentarios: