Distancia: 12 km.: Dificultad: Media. www.caminosdecanarias.blogspot.com   Situados en la Plaza de Lanzarote  caminamos carretera abajo ...

Lanzarote (Valleseco) - Firgas

Distancia: 12 km.: Dificultad: Media.

www.caminosdecanarias.blogspot.com 

Situados en la Plaza de Lanzarote  caminamos carretera abajo hasta localizar a nuestra izquierda la Calle Lanzarote, por donde entramos, la carretera pasa a ser camino cementado para llegar a una pista también de cemento por donde subimos a la izquierda hasta la carretera en el Lomo del Prado.


Lomo del Prado.

 

Seguimos la carretera a la derecha, panorámica de Lanzarote, hasta localizar pista de tierra a la izquierda, por donde entramos.

Lanzarote.

La sombra del fotógrafo.

Dejamos una pista a la izquierda que nos lleva a Valsendero, seguimos por la derecha dejando la Casa Rural de la Hoya del Prado a la derecha.

Pista para bajar a la casa Rural.

Después de dejar la Casa Rural seguimos por la pista bajando, llegados a un cruce seguimos por la izquierda y el próximo cruce la pista sigue por la derecha, aquí la abandonamos por camino a la izquierda que nos lleva a la carretera de Valleseco a Valsendero.

Pico de Osorio.

Seguimos por la pista.

Este camino nos lleva a la carretera. 

Continuamos a la izquierda por la carretera para llegar a la entrada de una casa con el número 47, después de la misma y donde la carretera hace una curva a la izquierda entra pista de cemento que sube, casa blanca.

Margaritas.

Margarita.

Lirio.

La pista pasa a camino que va por el Lomo del Toscón, pasamos por una casa en ruinas y llegamos junto a otra casa donde llega una pista, bajamos por ella hasta conectar con la Acequia de Crespo.

La pista pasa a camino en el Lomo del Toscón.

Casa en ruinas en el Lomo del Toscón.

Lomo del Toscón.

Lomo del Toscón.

Lomo del Toscón.

Acequia de Crespo.

Caminamos pegados a la acequia para llegar a una gran cantonera, casa, bajamos a la izquierda y vemos como la acequia continua, ahora con uno de sus muros como escalera.

La Acequia continua como escalera.

Llegamos a una carretera, estamos en el Molinete, seguimos a la izquierda para pasar por el Molino allí situado, continuamos bajando por pista y luego camino, dejamos dos casas rurales a la izquierda, que nos lleva al cauce del Barranco de la Virgen y a la pista de tierra, poste de senderismo.

Fucsia Colombiana

Casas Rurales en el Barranco de la Virgen.

Barranco de la Virgen.

El camino en el Barranco de la Virgen.

Llegamos a la pista.

Bejeque de Gran Canaria.

Bajamos por la pista hasta su final en el Barranco de las Madres, de donde parte una carretera que va a Firgas.

Flor de Pascua.

Flor de Pascua.

 Continuamos por ella hasta la fabrica del agua donde encontramos poste de señales, buscamos y seguimos la que nos indica la dirección de San Antón, para ello bajamos al barranco lo cruzamos y seguimos por camino de cemento que rodea la fabrica y salir a una terraza de cultivo abandonada.

Fabrica del agua de Firgas desde el camino.

Aquí encontramos un pequeños poste que nos va indicando la dirección a seguir, por lo tanto subimos a la izquierda a otra terraza por donde caminaremos, llegamos junto a una cueva donde el camino gira a la derecha, valla, y luego entra a la izquierda unos metros, sobre acequia tapada, para luego bajar a la derecha ya por camino que irá pegado a muro de piedra seca.

Parte del camino.

Caminamos pegados a un muro de piedra seca.

El camino metido entre la vegetación llega a un cañaveral por donde bajamos al cauce del Barranco de Guadalupe, conocido así por estos lares, que normalmente lleva agua, plantaciones de Ñameras.

Barranco de Guadalupe o de las Madres.
Barranco de Guadalupe d de Las Madres.


Después de cruzar el barranco nos dirigimos a las casas.


Ñameras.

Subimos por la ladera de enfrente, cruce de caminos donde seguimos por la izquierda entre fincas para salir a unas casas, nuevo poste de indicativo.

Después de cruzar el barranco tenemos esta panorámica.

Hasta las casas llega una pista de cemento por donde subiremos para llegar de nuevo a la carretera en San Antón, junto a las Berreras.

La pista nos lleva a la carretera.

Las Berreras.

Frente a las Berreras sube carreterita hacia las casas de San Antón, subimos por ella y entramos en la primera bifurcación a la izquierda hasta su final para conectar con pista de tierra y llegar a un barranquillo.

En este cruce dejamos la pista.

Abandonamos la pista por el camino de la izquierda, poste indicativo, ascendiendo hasta el lugar conocido como Las Huertecillas, poste de senderismo.

 El camino pasa por esta vaguada.

San Antón desde el camino.

El camino entre la vegetación.

El poste en Las Huertecillas.

Seguimos en el sentido contrario de las dos direcciones que nos indica el poste, dirección Firgas, por camino amplio casi pista.

El camino por esta zona.

El camino no tiene pérdida.


Abundante vegetación.


Llegamos a esta nueva señalización.

La dirección a seguir Plaza de San Roque (Firgas), pasamos por una mareta (pequeño embalse) que dejamos a la derecha y por los Llanos de la Majada, bien por pista o por camino, si se sale de la pista, debemos pasar por un estanque y llegar a otro poste de senderismo, muy cerca del campo de fútbol.

Barranco de las Madres.

Llanos de la Majada.

La pista al final.

Pasamos por este estanque.

Y llegamos a este poste.

Solo nos queda seguir la carretera a la derecha y entre las calles llegar al centro del casco urbano, final del pateo.

0 comentarios: