Distancia: 12 km.; Dificultad: Alta. Lo catalogamos de difícil por que hay que caminar por el lecho del barranco, piedra sobre piedra, y po...

Circular por Ingenio (Barranco Draguillo)

Distancia: 12 km.; Dificultad: Alta.
Lo catalogamos de difícil por que hay que caminar por el lecho del barranco, piedra sobre piedra, y por que hay que pasar por un caidero bastante expuesto.

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Situados en la carretera de Ingenio a Guayadeque, junto a la Escuela Taller, caminamos en dirección a Guayadeque para antes de llegar a la curva atajar la carretera por callejón a la derecha.
Volvemos a la carretera para continuar por ella, dejamos entrada a la izquierda, y en unos metros encontrar poste a la derecha que nos indica la dirección de la Cañada de Castro.

Entrada al camino, Cañada de Castro.

En suave pero en constante subida el camino pasa bajo una torreta de alta tensión, con el Barranco de Guayadeque a nuestra izquierda dejaremos unas fincas valladas y la entrada a dos caminos, uno a la izquierda el camino de la Hoya de  del Molino y otro a la derecha El Ratiño.

Barranco de Guayadeque.


Camino de la Hoya del Molino.

Camino de El Ratiño.

Después de dejar estas intersecciones llegamos a una pista frente a un antiguo depósito, seguimos la pista a la izquierda que nos lleva a la carretera de La Pasadillla, junto a unas cuevas.

Barranco de Guayadeque.

Cañada de Castro.

Cañada de Castro.

Llegamos a estas cuevas.

Subimos por la carretera hacia La Pasadilla, hasta llegar a la señal de carretera con este nombre, desde aquí parte el camino, poste de senderismo, a los Llanos de Castil.

Seguimos la dirección de los Llanos de Castil.

Entramos por el camino para pronto llegar a una bifurcación dejando camino que baja a la derecha, pasamos por una casa abandonada y llegamos a una nueva intersección de caminos.


Dejamos La Pasadilla a la izquierda.

El camino por esta zona.

Panorámica desde el camino.


Llegamos a esta intersección.

En el cruce, aunque el poste nos indica el Barranco del Draguillo a la derecha, no es esa nuestra dirección así que seguimos a la izquierda a La Pasadilla hasta un nuevo cruce.

Llegamos a este nuevo cruce.

Aquí tenemos varias opciones pero la que nos interesa es bajar al Barranco del Draguillo, por lo que elegimos la dirección que nos indica  "Las Tranquillas".
Seguimos el camino que nos baja al Barranco del Draguillo saliendo junto a un pozo de donde parte una pista.

Bajamos al Barranco del Draguillo.

Las Tranquillas.

Barranco del Draguillo.

Barranco del Draguillo.

Subimos por la pista pasando por unas cuevas y dejando una casa abandonada a la derecha, llegamos a un cruce de pistas y bajamos a la derecha por pista de cemento pronto llegamos a otro cruce dejando la que a la derecha va a otro pozo seguimos por la izquierda hasta el cauce.

Dejamos el primer pozo atrás.

Barranco del Draguillo.


Barranco del Draguillo.

Barranco del Draguillo.

Palmeral en en Barranco del Draguillo.

Barranco del Draguillo.

Barranco del Draguillo.

La pista sigue por el cauce y llega a un nuevo pozo donde finaliza.

La pista baja a un nuevo pozo.

La pista finaliza en este pozo.

Por la izquierda del pozo bajamos al cauce donde caminaremos sin camino, por la piedras y sorteando pequeños caideros.

Bajamos al cauce del barranco.

Barranco del Draguillo.

No hay camino.

Barranco del Draguillo.

Barranco del Draguillo.

Barranco del Draguillo.

Barranco del Draguillo.

Pasamos pequeños caideros.

Llegamos a un caidero con una respetada altura, lo podemos pasar por la izquierda sobre piedra viva, poniendo toda nuestra atención y cuidado y si es necesario apoyando el culo sobre el suelo.  
Salimos a un nuevo pozo a donde llega una pista y por donde caminaremos, cruce, seguimos por la derecha subiendo.

La pista llega al pozo.



Subimos por la pista.



Cuevas en el barranco.


La pista sube al lomo.


Barranco del Draguillo.


Barranco del Draguillo.

Subiendo por la pista llegamos a un cruce donde seguiremos por la derecha, esta pista nos lleva a un nuevo cruce donde ahora giramos a la izquierda para subir a La Caldereta.

Salimos a este llano.

Subimos a La Caldereta.

Después de ver La Caldereta seguimos por la pista que gira a la derecha, torre de alta tensión a la izquierda, bajamos y llegamos a nuevo cruce donde  volvemos a coger a la izquierda para llegar al Pozo Bordo.
La pista cruza un barranco e inicia una subida con curva a la derecha, de aquí parte una pista y unos metros más adelante un camino, entramos por el caminando paralelos a la pista, izquierda, más adelante la cruzamos y seguimos paralelos al barranco, cuevas a la izquierda.

Caminamos paralelos a este barranquillo.

Pasamos a estas cuevas.

El camino gira a la derecha y baja para cruzar el Barranco de Aguatona y subir a una pista junto a una escombrera.

Cruzamos el Barranco de Aguatona.

Frente a la escombrera tenemos esta montaña.

Seguimos de frente por la pista, en unos metros dejamos la entrada a la escombrera a la izquierda, a partir de aquí en todos los cruces seguimos de frente hasta llegar a una carretera que seguiremos a la izquierda y que nos llevará a El Calvario, solo nos queda cruzar el barranco y entrar por las calles de Ingenio, final del pateo.

Dirección El Calvario.

Ingenio.

1 comentarios:

AYER HICE ESTA RUTA, BELL0 DIA ESPECTACULAR, NO APTA PARA TODO EL MUNDO POR LO Q DICE SATUR CAIDEROS CON PELIGRO, YO EMPEZE RUTA EN SEQUERO INGENIO Y LA HICE BARRANCO CAUCE ARRIBA , LA ZONA ALTA CAMPO A TRAVES CON PIEDRAS GRANDES, CAIDEROS ALTOS Y PELIGROSOS, PARA HACER EL TRAMO POR EL CAUCE DE LOS DOS ULTIMOS POZOS ME METI 40 MINUTOS POR EL CAUCE (SE PUEDE LLEGAR POR PISTA, PERO YO HICE CAUCE, BONITO PERO CUIDADIN CAIDEROS ALTO, PIEDRAS GRANDES Y DESORIENTACION). PERO MERECE LA PENA. TARDE DE ADRENALINA.