Camino Circular en Cazadores. Distancia: 11 km.; Dificultad: Media . www.caminosdecanarias.blogspot.com A la derecha de la Iglesia de ...

Circular por Cazadores

Camino Circular en Cazadores.

Distancia: 11 km.; Dificultad: Media.

www.caminosdecanarias.blogspot.com

A la derecha de la Iglesia de Cazadores parte un sendero que irá subiendo y pasando por varios prados hasta llegar a una pista de tierra, por donde caminaremos a la derecha para desembocar en carretera que también seguimos a la derecha.

 
Subimos por este sendero.
  


Barranco de los Cernícalos.


Cazadores desde la pista.



Llegamos a un cruce de carreteras, casa con el número 10 a la derecha, continuamos de frente para luego dejar una entrada a la izquierda, pasamos por la casa con el número 14 para  en unos metros dejar otra entrada a la izquierda.
Sin salirnos de la carretera dejaremos un camino a la izquierda que sube hacia la Hoya de la Perra, más adelante dejamos una pista a la derecha que baja a una casa, cuando la carretera inicia una bajada llegamos a un nuevo cruce con dos pistas, la de la izquierda, cadena, que sube y la de la derecha que baja al Barranco de los Cernícalos, estamos en Cueva Blanca.

Bea dorada.




Cueva Blanca.



La carretera sigue unos metros para finalizar junto a una casa, pasamos delante de ella para enlazar con un camino que después de cruzar el barranco llega a un sendero que baja por la izquierda desde la pista que queda en una cota superior.
Si esta opción no fuera factible, al ser una propiedad privada, retrocederíamos hasta el cruce de pistas y subiríamos por la pista de la derecha, esta pista tras dejar, izquierda, el camino que sube a la Caldera de los Marteles cruza el barranco, a los pocos metros encontramos un sendero, derecha, que conecta con el camino que viene de la casa, la pista finaliza en otra casa.

Panorámica desde el camino.




Subimos por este camino que irá ganando altura, estamos en la Montaña de Cueva Blanca, para luego llanear e ir pasando barranqueras con vistas sobre Cazadores y Barranco de los Cernícalos.

Cazadores y Barranco de los Cernícalos.


El camino en la Montaña de Cueva Blanca




El camino nos lleva a una pista que viene de la Caldera de los Marteles y continua hacia Las Vegas, estamos en la Degollada de Botija.

Panorámica desde la Degollada de Botija.


Continuamos por la pista, obviamos camino a la izquierda, que pasa junto a una casa e inicia la bajada hacia Las Cañadas.

Barranco de Los Mocanes.


Barranco de los Cernícalos desde la Degollada de Botija.


Sin salirnos de la pista que dará varias vueltas nos vamos acercando al pinar, llegamos donde la tierra es más blancuzca y tenemos una entrada a la izquierda que va hacia unos árboles, Castaños y Olivos, y una casa-alpendre, lugar idóneo para descansar unos minutos.

La pista baja hacia el pinar.


Cazadores desde la pista.


Entramos hacia este hermoso rincón.


Después de descansar unos minutos, reanudamos la marcha para ello seguimos en la misma dirección en la que entramos a este lugar y salimos de nuevo a la pista, bajamos a la izquierda pegados al pinar, unos metros más abajo dejamos una entrada a la izquierda y a partir de aquí caminamos bajo el pinar.

Seguimos en la misma dirección.


Continuamos por pista.


Entramos bajo el pinar.


Salimos de entre el pinar en una curva de la pista de donde vemos una casa, la pista pasa por debajo de la misma y continua su andadura, tras pasar una cañada llegamos a una zona de picón y donde la pista hace una curva a la izquierda, Barranco de los Cernícalos de frente, aquí abandonamos la pista para entrar por el camino que a la derecha entra hacia el barranco.

La pista entre el pinar.


Panorámica desde la pista.



Retama Blanca.


Dejamos esta cañada atrás.


Iniciamos la entrada al barranco, el camino va por el margen derecho del barranco y mantiene la cota durante un buen rato, dejamos dos entradas a la izquierda que se dirigen a una caseta que vemos en el barranco.

Entrada desde la pista al camino.



Esparraguera llorona.


Barranco de los Cernícalos.












Nos vamos acercando a un morro "Morro del Gato" y antes de llegar a él iniciamos la bajada al cauce del barranco.

Morro del Gato, derecha de la foto.


Cruzamos el cauce dos o tres veces sin perdida, solo hay que estar atentos cuando lleguemos a una gran roca, tras pasar la misma cruzamos el cauce y nos encontramos un cruce de caminos, continuamos a la izquierda.

Cruzamos el cauce varias veces.


Pasada esta piedra cruzamos el cauce y hay cruce de caminos


El camino continua bastante claro e inicia la subida de pequeños repechos para llegar a un cruce de caminos en una pequeña explanada.

Subimos por este repecho.


Llegamos a un cruce de caminos, pequeña explanada.


Continuamos por el camino de la izquierda que tras pasar por unas rocas caídas, construcción arriba a la derecha, dejamos unas cuevas a la derecha.

Las rocas caídas junto al camino.

A partir de aquí solo tenemos que cruzar el cauce una vez, a la izquierda, y continuar subiendo por ese margen del barranco hasta conectar con una pista de tierra.

Barranco de los Cernícalos.








Llegamos a pista de tierra.


En la pista, y antes de continuar el camino, no vamos a la derecha pasando junto a una Era y llegando a la tubería de donde sale el agua que corre por este barranco.


El agua que corre por el Barranco de los Cernícalos.





Una vez visitado este espacio volvemos a la derecha, pasando nuevamente por la Era, para subir por la pista prestando atención para localizar el camino que a la izquierda nos llevará a Cazadores.
Subimos por el llamado "Camino Viejo de Cazadores" por una pendiente llevadera, pasaremos junto a una Casa-Cueva y desde aquí hasta el muro de contención de la carretera general, subimos unos metros más y llegamos a la Iglesia de Cazadores, principio y final de este pateo.

Entrada al Camino Viejo de Cazadores.



Camino Viejo de Cazadores.











9 comentarios:

ESTE CAMINO LO HICE UNA VES ESPECTACULAR, MUY BIEN DESCRITO..

hoy hice parte de este camino parte alta por cauce. se ven colmenas y garrapatas muchas ahi q tener cuidado ..pero bello. y paz

HOY HICE ESTE CAMINO. TODO SIGE IGUAL. BIEN MARCADO. BUEN CAMINO. PARAJE UNICO CON AGUA.. 12.200 KM Y 3.30 HORAS

SATUR TU SABES SI LAS CASCADAS DE BCO SON SORTEABLES U NO Y SI SIGEN BCO ARRIBA BIEN??

Satur dijo...

La última cascada del Barranco de los Cernícalos, la mas alta, es sorteable pero es por un camino bastante peligroso donde se han caído y fallecido varias personas, por lo que no voy a decirte por donde es. Si miras el Camino entre La Breña y el Barranco de los Cenícalos, es una forma de sortearlo, subiendo a La Breña para tomar una pista que nos devuelve al Barranco por la parte alto del caidero. Hay otro camino por la derecha del barranco pero si no sabes por donde va dificilmente lo vas a encontrar.

GRACIAS SATUR, PELIGRO CERO, Q DE BASTANTE SE HA LIBRAO UNO YA,, RECOMIENDO A TODO EL MUNDO Q HAGA SENDERISMO SEGURO, DISFRUTA Y CONOCE SIN LIOS. OK LO HARE POR LA PISTA DE ARRIBA Q LA VI EN ESTOS DIAS Q CAMINE POR ALLI, Q SALE DE LA CARRETERA GENERAL HASTA UN POZO Q HAY EN EL FONDO DEL BARRANCO Y UN FINCA, HAY COMO UNA ESPECIE DE ANTIGUA PICONERA EN LA CARRETERA GENERAL.

SATUR HOY LLEGE ULTIMA CASCADA Y ANTES DE LLEGAR A ELLA HAY UN CAMIMO CUESTA ARRIBA RESBALADIZO DURILLO DE SUBIR Y EL PASO MALO ESE Y LLEGAS A LA PARTE ALTA DE CASCADA Y LUEGO CAUCE ARRIBA DERECHA E IZ HASTA Q VES UN CAMINITO Q TE SUBE A LA FINCA Y PISTA. FUI CON UNO Q CONOCIA PORQUE NO ESTA FACIL Y POR SUPUESTO PELIGRO TOTAL.. Y ARRIBA CASCADA SE VEN COMO DOS VEREDAS Q VAN ME DA A MI PARA SENDERO DE LAS VEGAS.

Y SIEMPRE MEJOR SUBIRLO Q BAJARLO. POR DESNIVELES Y CAIDAS. ES UNA PENA Q NO.LO ARREGLEN. LUGAR BELLO. POR ENCIMA CASCADA HAY UNAS CUERDAS DE AYUDA PARA BAJAR UNA RISCAERA

Cuando baja por el camino de la breña alta
y llega a un llamo buscar un mojon grande para hacer bajada bco q esta empenicao. y solo se baja por ahi . pegado mas a la derecha a un risco