Distancia: 8 km.; Dificultad: Baja www.caminosdecanarias.blogspot.com   Iniciamos el pateo entre las Casas de Ojos de Garza, más exactamente...

Ojos de Garza-Melenara (Costa de Telde).

Distancia: 8 km.; Dificultad: Baja
www.caminosdecanarias.blogspot.com 

Iniciamos el pateo entre las Casas de Ojos de Garza, más exactamente en la Avenida Juan Pérez Betancor, para luego salir a la playa, siempre que la marea lo permita, por algunas de las calles, también la podemos iniciar saliendo desde el barranco y cruzar la playa siempre, como decíamos anteriormente, que tengamos marea baja.

Playa de Ojos de Garza.

Cruzamos la playa en dirección a una escalera que nos lleva al Paseo Marítimo, donde continuamos a la derecha hasta su final, junto a casa, aquí nos salimos del paseo, a la izquierda, para tomar un senderillo sobre arena que irá junto al litoral, a nivel más alto.

Playa de Ojos de Garza, desde el paseo...

...y desde el camino.

Unos metros más adelante, el camino aparece acotado por piedras y entra a la izquierda en dirección a un barranquillo llegando a un cruce de caminos.

El camino acotado por piedras.

Tufía al fondo.

El litoral por la zona.

En el cruce continuamos a la derecha unos metros, para luego girar a la izquierda y cruzar una especie de barranquillo, a la derecha, y continuar por camino amplio en dirección a Tufía.

En el cruce giramos a la derecha.

Continuamos a la derecha por camino amplio.

El camino nos lleva a un pequeño mirador, sobre la Playa de Tufía desde donde tenemos una bella panorámica de Tufía y del litoral que hemos dejado atrás.

Panorámica desde el mirador.

Si queremos visitar el barrio o bajar a la playa hemos de hacerlo a través de las casas y volver a este punto con el fin de seguir con el pateo, tampoco podemos visitar la zona arqueológica del poblado de Tufía por estar cerrada, o por lo menos el día que nosotros pasamos haciendo el pateo. Cruzamos el parking para vehículos y salimos sobre la Playa de Aguadulce.

Tras el parking tenemos la Playa de Aguadulce.

Sin bajar a la playa giramos a la izquierda para subir hasta una pista donde giramos a la derecha para continuar por ella y que sigue pegada al litoral, por supuesto a nivel superior.

Subimos por esta ladera.

La Playa desde la pista

Continuamos por la pista que como decíamos, va junto al risco sobre el litoral y con terrenos de cultivos abandonados, izquierda, la pista luego gira a la izquierda, a la derecha tenemos una ensenada, atención en este punto ya que en pocos metros abandonamos la pista por camino, derecha, que baja y cruza el barranco para luego subir por la otra ladera y salir nuevamente a la pista.

La ensenada vista después de cruzar el barranco, desde la 
otra ladera.

Como anteriormente volvemos a caminar por pista, derecha, sobre el litoral y fincas abandonadas, la pista vuelve a llegar sobre un barranquillo que cruzamos por un senderillo, antenas o faros de señalización, subimos y volvemos a nueva pista de tierra que seguimos a la derecha hasta llegar sobre el Barranco de Silva, al frente tenemos el Polígono Industrial de Salinetas.

Rábano marino.

La pista gira a la izquierda e inicia la bajada al barranco, camping de caravanas al frente, subimos por el barranco que nos lleva a un invernadero, derecha, y después bajo el puente de la autovía, aquí giramos a la derecha para subir, siempre pegados al invernadero, por una pista asfaltada que nos lleva a lo alto junto al polígono industrial, aquí lo mejor o mas directo es bajar por la carretera hasta la próxima calle, pequeña rotonda, entramos a la izquierda por esta calle hasta desembocar en la avenida que bajar a las Casas de Salinetas.
Al llegar a las mismas tomamos la primera calle a la derecha, Isaac Peral, para salir al Paseo Marítimo, donde seguimos a la izquierda hasta el final, para después bajar a la Playa de Salinetas.

Playa de Salinetas.

Cruzamos la playa hasta la otra parte donde hay como un arco y bajo el mismo una escalera que no lleva al Paseo Marítimo, caminamos a la derecha por el mismo.

Playa de Salinetas desde el paseo marítimo.

El paseo nos lleva a la Playa de Melenara, aquí podemos bajar a la playa y cruzarla hasta las casas o seguir por el paseo hasta las mismas donde dimos por finalizado el pateo.

Melenara desde el paseo.

Playa de Melenara.

0 comentarios: