Distancia: entre 9 ó 10 km.; Dificultad: Media. www.caminosdecanarias.blogspot.com    Iniciamos el pateo entrando por la calle Real, aunque ...

Camino de Santa Brígida a Teror por: La Caldera de Pino Santo y Cuesta de Falcón (Actualizado).

Distancia: entre 9 ó 10 km.; Dificultad: Media.
www.caminosdecanarias.blogspot.com  

Iniciamos el pateo entrando por la calle Real, aunque se puede entrar por otras de las calles, en dirección a la Iglesia, junto al cartel del nombre de la calle tenemos otro que nos indica la dirección de "Pa´l Pino". 
 
Entramos por la calle Real.


Llegamos a un cruce de calles donde seguimos de frente hacia la Iglesia, antes de llegar a la misma tenemos la calle Muro a la izquierda, por donde seguimos, nuevo cartel de "Pa´l Pino".

Seguimos por la calle Muro.

La calle gira a la derecha y baja hasta un cruce de calles donde entramos a la izquierda por camino cementado, nuevo cartel de Pa´l Pino, seguimos bajando por este camino cementado hasta su finalización donde enlaza con camino empedrado que mas tarde pasará a ser de tierra y nos lleva al Barranco de Santa Brígida.

Panorámica desde la calle Muro.

Bajamos por camino cementado.

El cemento da paso a camino empedrado.

Situados en el barranco giramos a la derecha y en pocos metros tenemos un cruce de caminos, obviando el que sigue por el barranco, subimos a la izquierda hasta una carretera secundaria donde caminamos a la derecha, esta carretera nos lleva a la carretera general de Pino Santo, poste de señales.

Cruce de caminos, en el barranco, subimos a la izquierda.

Caminamos a la derecha por esta carretera secundaria.

Poste de señales, junto a la carretera general.

Como vemos en el poste de señales, estamos en "Los Silos" y también nos indica que hemos de caminar durante un kilometro por la carretera, seguimos la carretera a la derecha con mucha precaución.

Una parte de la carretera.

Por la carretera llegamos al puente sobre el Barranco de Alonso, antes de cruzarlo vemos un nuevo poste de señales a la izquierda, que entre otras no indica la dirección de Teror.

Poste de señales en el puente del Barranco de Alonso.

Cruzamos el puente y llegamos a una entrada a la izquierda donde tenemos otro poste de señales y cartel de "Pa¨l Pino".

Barranco de Alonso desde el puente.

Tras el puente tenemos este callejón.

Subimos por este callejón, que acorta la carretera, saliendo nuevamente al asfalto junto a pequeño poste con franja amarilla.

Salimos nuevamente a la carretera.

Continuamos subiendo, a la izquierda, por el asfalto, donde encontramos una entrada a la derecha con cartel "Pa´l Pino" que obviamos, ya que si subimos por el mismo tendríamos que caminar mas tiempo por el asfalto.

Subimos a la izquierda por la carretera.

Obviamos este primer camino que encontramos.

Continuamos por la carretera para llegar donde la misma hace una curva a la derecha, poste de señales y panel informativo.

Drago de Pino Santo.

Hoya Bravo.

Poste a la izquierda de la carretera.

El poste nos sigue indicando la dirección de Teror, como vemos en la foto anterior, y el panel informativo nos habla del Camino de Hoya Chiquita, este es el comienzo del citado camino.
Continuamos por la carretera unos pocos metros hasta localizar el camino a la izquierda.

Después de la entrada a Hoya Chiquita, tenemos el camino.

Subimos por este camino que nos va llevar a la carretera junto a las Casas de Lomo Espino y nuevo poste de señales.

El camino en la zona.

Panorámica desde el camino.

El camino entre Acebuches.

Salimos a la carretera junto a este poste.


Continuamos subiendo por la carretera, dejamos una primera entrada a la derecha y seguimos hasta la próxima entrada, pista cementada, por donde subimos, entre las casas, hasta una bifurcación, proseguimos por la derecha, cartel Pa´l Pino.

Tomamos la segunda entrada, por pista de cemento.

En la bifurcación entramos por la derecha.

La Pista cementada pasa a ser de tierra, luego gira a la izquierda y llanea con el Barranco de Meldejo a nuestra derecha, unos metros mas adelante inicia la bajada y llega a una bifurcación, la de la izquierda llega a la puerta de una finca, seguimos por la derecha junto a fincas, perros, hasta que enlaza con camino que baja a la pista que sigue por el barranco.

La pista pasa a ser de tierra y gira a la izquierda.

Pino Santo desde la pista.

La pista llega a una bifurcación, seguimos por la derecha.

Enlaza con camino que baja a la pista que va por el cauce.

Subimos aguas arriba por la pista, hasta localizar, a la derecha, camino que sube, señalizado con pequeño poste.

Subimos por el cauce del Barranco Meldejo.

Encontramos este camino, a la derecha, en el barranco.

El camino sube en zigzag hasta salir a una pista cementada, junto a la puerta de una finca, seguimos subiendo por la pista que luego gira a la derecha y desemboca en el asfalto por donde llegamos a Pino Santo Alto, poste de señales y panel informativo.

El camino sale a una pista cementada, junto a puerta.

Poste a la entrada a Pino San Alto.

Continuamos de frente, Iglesia a la izquierda, por el asfalto. pasamos bajo un hermoso Pino y conectamos con una pista de tierra, por donde caminamos.

Continuamos de frente.

Para luego entrar por pista de tierra.

Seguimos la pista hasta un cruce, obviando entrada a la derecha, subimos a la izquierda por camino, pequeño poste, que nos lleva de nuevo al asfalto, poste de señales y cartel Pa´l Pino.

Subimos a la izquierda y entramos a camino.

El camino en la zona.

Salimos nuevamente a la carretera.

Caminamos a la derecha por la carretera, pasamos la curva y vemos como a la izquierda sube pista cementada, cartel Pa´l Pino en la pared de la casa, la pista conecta con camino que nos lleva a una carretera secundaria.

Al llegar aquí subimos por esta pista.

La pista da paso a un camino.

Saliendo a carretera secundaria.

Subimos por esta empinada carretera durante un rato, tras pasar un torreón de la luz, izquierda, aparece una pista cementada a la izquierda, cartel Pa´l Pino, por donde continuamos subiendo, después de dejar una casa a la izquierda la pista gira a la derecha, aquí la abandonamos por camino que entra a la izquierda.

Panorámica  desde la carretera.

Tras el torreón encontramos esta pista.

Abandonamos la pista por este camino.

El camino sigue subiendo sobre piedra viva y entre abundante Tuneras y Pitas, pasa por una casa, la que vemos en la foto anterior, y desemboca en una pista que a la derecha nos lleva a la carretera junto a casa, foto siguiente.

El camino sube sobre piedra viva.

Salimos a la carretera junto a esta casa.

Seguimos a la izquierda por la carretera, como se indica en el cartel de Pa´l Pino, caminamos por esta carretera para llegar a un cruce de carreteras, donde continuamos de frente luego iniciamos un suave descenso hasta cruzar un barranquillo a la derecha, subimos un repecho y llegamos a la entrada de un camino a la izquierda.

Llegamos a cruce de carreteras, seguimos de frente.

El Faro, desde la carretera.

Cruzamos el barranquillo a la derecha.

Tomamos camino a la izquierda.

Entra abundante vegetación subimos a las casas de El Faro.

El camino nos lleva a una pista de cemento que sube hasta lo alto saliendo a carretera, Casas de El Faro, cruzamos al frente para bajar por escalera de cemento, Cruz de madera y poste de señales.

La pista sube hasta la carretera de El Faro.

Al frente tenemos una bajada, junto a Cruz y poste.

Bajamos hacia Teror, como se indica en el poste, por este camino cementado que nos lleva de nuevo al asfalto, caminamos unos pocos metros a la derecha  y volvemos abandonarlo, en la curva, por camino de tierra que tenemos a la derecha.

Salimos del asfalto a la derecha, por camino de tierra.

Panorámica desde el camino.

La pista o camino de tierra desemboca en una empinada pista de cemento, donde iniciamos la famosa Cuesta de Falcón, bajamos a la izquierda, quizás por el tramo más empinado de la citada cuesta.

Cuesta de Falcón.

Sin salirnos de esta pista llegamos junto a una hilera de árboles a la entrada de una casa, desechamos la entrada de la derecha para continuar el descenso hasta un cruce, nos salimos del asfalto por pista de cemento que tenemos a la derecha y donde hay un nuevo poste de señales.

Bajamos entre las casas.

Poste a la entrada de la pista de cemento.

Entramos por esta pista de cemento que seguimos hasta su final, antes dejamos una entrada a la derecha donde tenemos un nuevo poste de señales.

Entramos por la pista de cemento.

En el cruce con un camino encontramos otro poste.

Continuamos bajando para llegar al final de la pista, junto a la entrada de unas fincas, aquí entramos por el camino que tenemos a la izquierda.

Finaliza la pista y continuamos por camino.

Bajamos por el camino que nos lleva a un cruce de caminos, seguimos bajando dirección El Álamo, pasamos junto a una casa donde en la pared hay un cartel donde se lee, "Cuesta de Falcón", llegamos al cauce del barranco, nuevo poste, que cruzamos para subir por el camino que tenemos al frente y que nos lleva al barrio del Álamo (Teror).

Una parte del camino.

Nuevo cruce y nuevo poste.

En el cauce subimos por el camino que tenemos al frente.

El camino nos lleva al asfalto en el barrio de El Álamo, a la izquierda tenemos unas canchas deportivas, caminamos a la derecha por esta calle para luego girar a la izquierda, dejando una plaza a la izquierda, cuando la calle finaliza giramos a la derecha para bajar por calle empinada que finaliza en el Paseo La Ligüeña, caminamos a la izquierda por este paseo, que más adelante toma el nombre de Paseo de Froilan y por donde llegamos a la Iglesia de Teror, final del pateo. 

0 comentarios: