Distancia: 7,5 km.; Dificultad: Baja. www.caminosdecanarias.blogspot.com   El camino lo iniciamos en Fontanales y coincide en su primer tr...

Fontanales-Montaña Alta por: Bco. del Laurel, Lomo del Peñón y Barranco de los Propios

Distancia: 7,5 km.; Dificultad: Baja.
www.caminosdecanarias.blogspot.com 

El camino lo iniciamos en Fontanales y coincide en su primer tramo entre Fontanales y la Cañada del Milano, con la descripción del camino anterior, "Circular en Fontanales por: Barranco del Laurel y Camino de La Laja" publicado en este blogger el 13/03/19, por lo que hemos de seguir este tramo con el camino citado anteriormente.

Entrada a la Cañada del Milano.


Aquí abandonamos el Barranco del Laurel y subimos por la pista de cemento, que se ve en la foto anterior, por la Cañada del Milano.

Panorámica desde la pista.


Gongarillo.




Tras pasar casas , derecha, dejamos entrada a la derecha y continuamos subiendo pasando entre casas y un pozo, dejando otra entrada a la izquierda, después la pista gira a la derecha y finaliza, de frente tenemos camino que se inicia con escalones.

Barranco del Laurel desde la pista.


La pista finaliza y da paso a camino.


Subimos por este camino que pronto pasa junto a algunas casas luego gira a la derecha y llega junto a otras viviendas donde hemos de subir por escalones junto a las mismas, sin dejar de subir y tras pasar por un Cañaveral el camino nos lleva a una pista de tierra.

Panorámica del Barranco del Laurel desde el camino.


Pasamos por este Cañaveral.


Caminamos a la izquierda por la pista de tierra que desemboca en una carretera secundaria asfaltada, por donde seguimos a la derecha para salir a otra carretera, junto a unas casas, en la pared de las casas hay cartel que nos indica que estamos en el Lomo del Peñón.

La pista de tierra desemboca en carretera asfaltada.


Salimos al Lomo del Peñón.


Seguimos unos metros a la derecha por el asfalto, para enseguida abandonarlo por pista de tierra  que entra a la izquierda entre los Eucaliptos.

Entramos por esta pista de tierra.


Continuamos por esta pista, bajo la sombra de los árboles, que nos llevará a otra pista.

Caminamos por la pista.
 

Salimos a nueva pista.



En esta  nueva pista continuamos bajando a la derecha, desde ella tenemos panorámica de Montaña Alta o Piedra Molino, como se quiera llamar, después de dejar una entrada a la derecha llegamos junto a una casa con el letrero de La Sorrueda.

Montaña Alta desde la pista.


La pista por donde caminamos.


Pasamos junto a la casa, dejándola a la derecha, y seguimos de frente para llegar donde la pista hace una cerrada curva a la izquierda y donde dejamos a la derecha camino y otra pista, luego la pista vuelve hacer dos curvas mas cerradas, derecha e izquierda, pasando junto a una vivienda.

Flor de Mayo.


La pista después de las tres curvas cerradas y la casa.


Pasamos junto a una pequeña construcción donde suele haber herramientas de labranza, la pista gira a la izquierda y dejamos una casa a la izquierda en lo alto.

Si miramos atrás veremos la casa en lo alto.


Continuamos caminando por la pista y vemos como la misma se dirige a una casa revestida de piedra, la pista pasa por lo alto de la casa, que queda a nuestra derecha, y llega a una curva cerrada a la izquierda, a la derecha dejamos camino, que nos adentra en el Barranco de los Propios.

Barranco de los Propios desde la pista.




La pista inicia el descenso y pronto dejamos una entrada a la derecha, la pista va alternando bajadas y pequeñas subidas con llanos, evitamos todas las entradas a la derecha hasta que la pista cruza el barranco a la derecha donde evitamos entrada a la izquierda en la misma curva.

Tramos de la pista antes de cruzar el barranco.
 







La pista al cruzar el barranco.


Bicácaro.


Tras cruzar el barranco dejamos una entrada a la derecha, continuamos de frente subiendo luego pasamos junto a una casa, izquierda, y salimos a una carretera asfaltada.

Vista desde la pista.


Dejamos esta casa a la izquierda.


En la carretera bajamos a la derecha para llegar a un cruce con pista, seguimos a la izquierda por el asfalto para subir a una curva, poste de señales con la indicación "Pinos de Gáldar" y pista con cadena a la izquierda que obviamos.

Panorámica desde la curva de la carretera.
 

Continuamos por el asfalto en suave descenso para luego llanear, cuando la carretera inicia el ascenso pasamos por una vivienda, derecha, y dejamos una entrada a la izquierda, la carretera pasa sobre el barranco justo donde hay una entrada a la izquierda, unos metros a la derecha tenemos una construcción con dos puertas que la carretera rodea por arriba y llega a un cruce con pista de cemento donde hay un pequeño poste con la indicación SL-2.

Vista desde la entrada a la pista de cemento.


Abandonamos el asfalto y entramos por la pista cementada que irá bajando y girando a la izquierda para llegar al cauce del barranco que cruzamos e iniciamos la subida, en unos metros llegamos a un cruce de pistas donde giramos a la izquierda y enseguida a la derecha, obviamos entrada a la izquierda,  a partir de aquí la pista hay que tomársela con mucha calma, pues presenta un elevado nivel hasta salir a la carretera general de Montaña Alta.

Panorámicas desde la empinada pista.
 



Caminamos a la izquierda por la carretera que en unos 300 metros nos lleva al casco urbano de Montaña Alta, final del pateo.

1 comentarios:

Hoy estuve por esta zona ..bella y comoda de caminar. tranquila. casi toda es por pista