Distancia: 10 km. + o -; Dificultad: Media.  www.caminosdecanarias.blogspot.com   El camino lo iniciamos en Fontanales, bajamos por la Ca...

Circular en Fontanales por: Barranco del Laurel y Camino de la Laja.

Distancia: 10 km. + o -; Dificultad: Media. 

www.caminosdecanarias.blogspot.com 

El camino lo iniciamos en Fontanales, bajamos por la Calle Párroco Juan Díaz Rodríguez, dejamos la nueva Iglesia a la izquierda y continuamos hacia la antigua Iglesia, con su plazoleta a ambos lados, pasada la misma tenemos un callejón de frente por donde seguimos bajando hasta salir a la carretera de Fontanales a Montaña Alta, caminamos a la derecha unos metros para abandonarla después de la casa con el número 6, entrando por una calle que entra a la derecha.

Abandonamos la carretera entrando a la derecha.


El asfalto pasa a ser camino cementado que unos metro mas adelante sigue bajando sobre escalones para llegar a un cruce, casa izquierda en lo alto, continuamos por la derecha pasando por unas casas y saliendo a pista de tierra, pozo enfrente.

Panorámica desde el camino.


El camino va junto a valla de finca.


Seguimos bajando por la pista para llegar a un nuevo cruce donde seguimos a la izquierda ya metidos en el Barranco del Laurel.

Barranco del Laurel.


Entre fincas y con el cauce del barranco a nuestra derecha, en una suave pero constante bajada llegamos a una casa canaria a dos aguas donde en un cartel en la pared se puede leer "Camino El Laurel", aquí conectamos con la GC 705, donde continuamos, derecha, por el asfalto, pasamos por la casa con el número 40, izquierda, continuamos bajando por la carretera hasta llegar donde la misma sube un pequeño repecho luego hace una gran curva a la derecha dejando una entrada a la izquierda donde hay un cartel, palo del teléfono, Camino Llanos del Pino.
Sin salirnos de esta carretera pasaremos por la casa con el número 16 y después de la misma encontramos una entrada a la izquierda señalizada como Cañada del Milano.

Llegamos a la Cañada del Milano.


Continuamos por la carretera para pasar por la Asociación de Vecinos El Laurel Noble, un torreón de la luz con cartel Camino del Laurel y después por una Ermita.

Continuamos por la carretera.


Panorámica del barranco.


Llegamos donde la carretera hace una doble curva, derecha e izquierda, con vistas sobre unos terrenos, luego dejamos pozo a la derecha y llegamos junto a dos construcciones a bloque vistos, después de los mismos tenemos el camino a la derecha.

Terrenos que vemos desde las curvas de la carretera.



Después de las dos construcciones tenemos el camino.


Abandonamos la carretera y entramos por el camino, no está señalizado, es el camino de La Laja, después de bajar unos metros, ver foto anterior, el camino irá en constante subida metido entre la arboleda.

El camino en la subida.




Panorámica desde el camino.


En la parte alta el camino sigue junto a una pared de piedras y llega a un cruce, a la derecha dejamos un prado y a la izquierda seguimos por una pista.

El camino sigue junto a pared de piedra.


Llegamos a cruce junto a este prado.


Seguimos a la izquierda por pista.


La pista de tierra nos lleva a la entrada de una casa, derecha, de donde seguimos por raíles de cemento hasta un cruce de pistas de cemento.

Dejamos esta casa a la derecha.


Panorámica desde la pista.


Continuamos por la derecha para llegar a un nuevo cruce de pistas donde seguimos de frente pasando por un estanque redondo y una casa, llegados a otro cruce giramos a la izquierda y nos dirigimos a un alpendre.

Si miramos atrás.


Caminamos hacia el alpendre.


Panorámica desde el alpendre.


Pasamos junto al alpendre, dejándolo a la derecha, en unos metros tenemos otro cruce de pistas donde seguimos por la derecha para llegar a un nuevo cruce de pistas y camino, aquí desechamos pista a la derecha con cadena y otra que va un pozo, entrando por camino a la izquierda que sube entre los árboles.

Pasamos por el alpendre.


Llegamos a cruce de pistas y camino.


Subimos por el camino.


El camino pasa sobre una terreno cultivado y después junto a los muros de piedra de lo que parece fue una casa, sin dejar de subir, con tramos bastantes empinados, pasamos por otra casa que queda a la izquierda para terminar en una pista cementada junto a unas casas.

Desde lo alto vemos el pozo que dejamos en el cruce de pistas.


Panorámica desde el camino.


Desde aquí por esta pista cementada a lo alto de la Montaña de la Corcova, saliendo a otra pista cementada, en un palo de la luz hay un pequeño cartel donde se puede leer Camino de La Laja.

Panorámica desde lo alto.




Continuamos a la derecha por esta pista cementada que entre fincas y casas nos lleva a la carretera general de Fontanales en el lugar conocido como Corvo, subimos por la carretera dejando dos paradas de Global, a izquierda y derecha, y el Camino de la Esperanza, a la derecha, para llegar a la amplia entrada de una casa que está a la izquierda, frente a la misma hay una pista por donde bajamos, tras una curva tenemos un camino a la izquierda por donde entramos.

Entramos por este camino.


Continuamos por este camino que pronto llega a una bifurcación, obviamos el de la derecha que va a una casa, seguimos por la izquierda pasando sobre la casa y llegando a una pista.

El camino por donde seguimos.


Salimos a esta pista.


Caminamos a la izquierda por la pista que entra bajo la arboleda, luego pasa a ser de cemento y baja al barranco gira a la izquierda y sigue por el cauce unos metros para luego subir, cruzamos una pista de tierra y continuamos por la pista de cemento en una fuerte pendiente hasta llegar a un cruce junto a casas.

Panorámica desde la pista de tierra.


La pista bajo los árboles.


La pista de cemento baja al cauce.


Y sigue por el mismo.


Panorámica desde la empinada pista.


En este cruce dejamos dos entradas a la derecha y continuamos subiendo, izquierda, por esta pista cementada.

Subimos a la izquierda por la pista cementada.


Tras unos metros la pista hace una gran curva a la izquierda y llega junto a otra vivienda, luego vuelve a subir empinada hasta desembocar en una carretera secundaria junto a la Casa Encarnada, en La Jurada.

Panorámica desde la Casa Encarnada.


Dejamos entrada a la derecha que baja al Barranco del Laurel y continuamos subiendo por el asfalto para salir a la carretera general de Fontanales, caminamos por la carretera a la derecha 1,5 km., mas o menos, hasta Fontanales, final del pateo.

Fontanales.


1 comentarios:

HOY HICE ESTE COMODO Y LINDO CAMINO . TODO BIEN COMO DESCRIBE