Distancia: 8 km.; Dificultad: Moderada-Baja. www.caminosdecanarias.blogspot.com   Salimos desde la trasera de la Basílica buscando la C...

Camino Circular en Teror: Teror, Cruz Hoya Alta, La Culata, Las Rosadas y Teror.



Distancia: 8 km.; Dificultad: Moderada-Baja.

www.caminosdecanarias.blogspot.com 

Salimos desde la trasera de la Basílica buscando la Calle El Chorrito, por donde caminamos.

 
La Cruz de la Hoya Alta desde la Calle El Chorrito.

 


El Chorrito.


Tras cruzar el puente sobre el barranco y pasar junto a un enorme Castaño llegamos a la casa con el número 7 donde frente a la misma sube pista cementada, poste de señales.

Subimos por esta pista.


Panorámica desde la pista.


Subimos por esta pista que presenta una fuerte pendiente hasta su final donde hay una escalera, también de cemento.

La pista nos lleva a esta escalera.


A partir de aquí subimos por un camino escalonado, estamos en el Pedregal, hasta desembocar en la carretera general de Teror a San Mateo.

Tomatito de Jerusalén.




El Pedregal.


Llegamos a la carretera.


En la carretera caminamos a la izquierda, con precaución, unos doscientos metros hasta la primeras casas que están a la derecha en el lugar conocido como Lomo Verdugo, aquí tenemos una nueva escalera y poste de señales.

Llegamos a esta nueva escalera.


Subimos nuevamente por escalera hasta la última casa, a partir de aquí sigue el camino que pasa bajo unos Eucaliptos y llega al mirador de El Caidero.

Vista desde el camino.


Cruz de la Hoya Alta.


Después de disfrutar de este enclave continuamos ascendiendo por el camino, evitamos entradas a la izquierda, que nos va llevar a la Cruz de la Hoya Alta.

La Agujereada desde el camino.
 

El camino gira a la derecha y llanea junto a valla de madera dirigiéndose a la Cruz, de donde tenemos unas bellas panorámicas de Teror.

El camino gira a la derecha.
 

Panorámicas desde la Cruz.






Después de disfrutar y de haber tomado resuello, nos volvemos a poner en marcha siguiendo el camino que sube por el vértice del lomo para acometer lo repechos que nos llevan a la Montaña de José Manuel, al llegar a su falda giramos a la izquierda para llegar junto a una finca plantada de vid.

Dejamos la Cruz atrás.


Subimos por el lomo.


Desde la finca el camino inicia una bajada, junto a la valla de la finca, un poco empinada y tras pasar bajo una Higuera llega a un cruce de caminos.

Panorámica hacia la otra vertiente.


Cruce de caminos.


En el cruce entramos a la derecha para dirigirnos a la Degollada de El Picacho donde hay un nuevo cruce de caminos y poste de señales.

El Picacho.


Como reza en el poste el camino de la izquierda nos lleva al Talayón de Ariñez y a la Cruz de Tejeda, nosotros continuamos de frente, bajando, en dirección a La Culata.

La Culata desde El Picacho.


El Picacho desde el camino de bajada.


A partir de aquí el camino inicia una bajada, casi constante, hacia Teror, pasada la primera ladera gira a la izquierda y desemboca en un cruce de pistas, nuevo poste de señales.

El camino gira a la izquierda.


La Culata.


El camino por esta zona.


Desembocamos en un cruce de pistas.


Obviando la que sube a la izquierda continuamos por la derecha, bajando, ahora iremos un buen rato por pista, entre cemento y tierra.

Casas de La Culata y de Las Rosadas, al fondo.


Evitando todas las entradas a la izquierda que va a sendas casas, continuamos bajando para llegar donde la pista gira a la izquierda entre unas casas, luego cruza un barranquillo y llega a un nuevo cruce de pistas.

Las Rosadas desde la pista.


Casas por donde hemos pasado desde el nuevo cruce de pistas.


Las dos pistas son válidas, si entramos por la izquierda tras pasar por una casa llegamos a un poste junto a la entrada de un camino, foto siguiente, este camino nos devuelve a la pista. Aunque la pista de la derecha hay un cartel que pone "Camino Privado" bajamos por ella luego hace una doble curva derecha-izquierda y llega a su final, nuevo poste que sirve también para improvisado garaje.

Sin entramos por pista izquierda llegamos a este poste.


La pista finaliza junto a este poste que sirve también para improvisado garaje.


A partir de aquí bajamos por camino que nos lleva al cauce del barranco, lo cruzamos y continuamos entre muros de fincas y la arboleda.

Cruzamos el barranco.


El camino después del barranco.


Si miramos atrás.


Vamos girando a la izquierda y caminando paralelos al barranco hasta llegar a las primeras casas de Las Rosadas donde el camino pasa a ser de cemento.

El camino va paralelo al barranco.


Las Rosadas.


El camino nos lleva junto a un poste que está muy cerca de la pista asfaltada que llega a las casas de Las Rosadas.

Las Rosadas.


Pasamos junto a este poste.


Sin salirnos de esta carretera y entre las casas llegamos a la carretera general de Teror a Valleseco.

Panorámica de Las Rosadas y del barranco.


Salimos a la carretera general.


Caminamos a la derecha por la carretera hasta una entrada a la derecha, "Cuesta los Estanques", donde hay un poste de señales.

Entramos por esta calle.


Bajamos por la empinada cuesta hasta llegar a un cruce de calles, poste de señales.

Panorámica desde la Cuesta los Estanques.


Giramos a la derecha y salimos al "Camino del Quebradero", a la derecha tenemos el "Callejón de la Tienda" a nivel inferior, caminamos junto a muro de piedra para hasta enlazar con la "Calle Isla de Gran Canaria" por donde bajamos hasta su final junto a la carretera general.

La Calle Isla de Gran Canarias finaliza en la carretera general.


Caminamos a la izquierda por la carretera hasta la primera entrada a la derecha, "Calle Buenavista", sin casas al  principio giramos a la derecha y nos dirigimos a la que están de frente, entre las casas bajamos por esta calle hasta su final, el último tramo esta cerrado al tráfico, donde por escalera salimos nuevamente a la carretera, paso de peatones, cruzamos y seguimos a la izquierda hasta el punto de partida, final de la ruta.

1 comentarios:

hoy hice esa ruta bella y relajante . esta buena y segura limpia. 2.30 horas relax.