Distancia: 10 km.; Dificultad: Media . www.caminosdecanarias.blogspot.com Partimos de la Caldera de los Marteles de donde parte dos pis...

Camino Circular: Caldera los Marteles, Barranco de los Cernícalos, Cazadores, Caldera de Marteles.


Distancia: 10 km.; Dificultad: Media.

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Partimos de la Caldera de los Marteles de donde parte dos pistas de tierra, la de la izquierda es la que nos lleva al famoso Camino de los Taginastes, nosotros tomamos la de la derecha coincidiendo con el camino señalizado en el poste "Camino de Las Vegas por el Barranco de los Cernícalos".


Seguimos la dirección que nos marca este poste.
  
 
Roque de Tenteniguada.


Caminamos por la pista a la sombra del pinar, al salir de entre los Pinos vemos una casa "La Cochinera" hacia ella nos dirigimos.

Entramos por la pista.


Cerrajas.


Atrás queda el Alto de la Caldera.


Al llegar a la casa nos encontramos un nuevo poste, aquí abandonamos la pista para continuar por el camino señalizado "Las Vegas por el Barranco de los Cernícalos".

Llegamos a este poste.


Con la cabecera del Barranco de los Cernícalos al frente, entramos por el camino que enseguida se bifurca, giramos a la izquierda y continuamos bajando hasta un nuevo cruce, nuevamente seguimos a la izquierda para caminar pegado al cauce del barranco.

Bajamos por el camino.

Barranco de los Cernícalos.


El caminos cruza el barranco, que en algunos sitios aparece como Barranco de Cueva Blanca, para seguir por el margen derecho entre abundante vegetación.

Barranco de los Cernícalos.


Cruzamos el barranco.


Aparece la vegetación.


 Iniciamos la bajada hacia las Casas de Cueva Blanca, llegamos a un pista por donde caminamos a la derecha.

Cueva Blanca.


En la pista continuamos a la derecha.


Llegamos a una cadena y a una pista asfaltada, ponemos atención en este punto por que volveremos a el para subir al punto de partida, caminamos tres metros a la izquierda y salimos de esta carretera por la pista de la derecha que continua bajando entre las Casas de Cueva Blanca.

Continuamos por pista de tierra.




Por la pista caminaremos hasta su final y que primero nos lleva a una Era y después a la tubería de donde sale el agua que recorre el barranco.

Barranco de los Cernícalos.






Llegamos a la Era.


La tubería del agua que corre por el barranco.




Volvemos atrás y pasada la Era continuamos por camino que a la izquierda baja y sigue por el barranco, ahora la vegetación está más cerca del camino y sentimos la humedad en ella existente.

El camino marcado por la vegetación.






Caminamos por el margen derecho del barranco hasta que el camino baja y cruza el barranco para pasar al margen izquierdo, pasamos por unos prados de Trebolinas, luego por unas cuevas y entre tierras blancuzcas llegamos a un cruce de caminos, construcción en lo alto.

Cruzamos el barranco.


Praderas de Trebolinas.






Llegamos a tierras blancuzcas.


Cruce de  caminos.


El camino de la derecha será el camino por donde volveremos, ahora continuamos por la izquierda pasando por una pequeña Era, luego cruzamos una barranquera y llegamos a un cruce de caminos poco visible, lo veamos o no continuamos por la derecha que es el camino más visible y que pronto inicia la bajada hacia el cauce.

Pasamos por esta Era.


Barranco de los Cernícalos.




Bajamos al cauce.


Antes de llegar al cauce encontramos un cruce de caminos, volveremos a este cruce también para continuar el camino, cruzamos el cauce y nos encontramos una gran piedra referencia de que vamos por el buen camino.

Al cruzar el cauce nos encontramos esta piedra.


Después de la piedra caminamos unos metros por el margen derecho y volvemos a cruzar el cauce a la izquierda bajo el Morro del Gato.

Después de la piedra continuamos por el margen derecho.
 

Cruzamos nuevamente a la izquierda.


Subimos unos metros y salimos a terreno más despejado junto a otra pradera de Trebolinas bajo el Morro del Gato, aquí nosotros nos dimos la vuelta, si queremos continuar hasta la pista, que viene de La Caldera y llega a Las Vegas, solo tenemos que seguir el camino hasta la misma obviando las entradas que nos encontremos.

Curiosa piedra.


Llegamos a este prado y nos damos la vuelta.

Morro del Gato.

Volvemos sobre nuestros pasos para volver a cruzar el barranco a la izquierda y llegar nuevamente a la gran piedra.

La piedra desde el otro lado.


Después de la piedra cruzamos el cauce y llegamos a un cruce de caminos, el de la derecha fue por donde bajamos, ahora continuamos a la izquierda hasta volver a cruzar el cauce a la izquierda.

Volvemos a cruzamos el barranco a la izquierda


A partir de aquí el camino inicia una pequeña subida, luego vuelve a bajar para volver a cruzar el cauce e iniciar una subida sostenida con fuertes repechos hasta llegar al cruce de caminos en la tierra blancuzca.

Subimos por aquí.


Barranco de los Cernícalos.








Volvemos al cruce de caminos, tierra blancuzca.


En la foto anterior vemos la construcción que había en el citado cruce, a partir de aquí caminamos sobre nuestros pasos, volvemos a pasar por la cuevas dejándolas esta vez a nuestra derecha luego volvemos a cruzar el cauce por última vez y caminamos por el margen izquierdo hasta llegar de nuevo a la pista de tierra.

Barranco de los Cernícalos.







Flor del Almendro.




Llegamos a la pista.



En la pista como ya sabemos a la derecha está el naciente del agua que corre por el barranco, por lo que subimos a la izquierda poniendo atención para nos pasarnos el camino que por la izquierda hemos de tomar.


Subimos por la pista hasta este camino.


Entramos por el Camino Viejo de Cazadores que hará un par de zigzag, sin dejar de subir pasaremos por una casa-cueva y continuará hasta llegar al muro de contención de la carretera general.


Camino Viejo de Cazadores.








El camino gira a la derecha y va pegado al muro de contención de la carretera llegando junto a la misma, sin salir a ella seguimos por el camino que llega cerca de la Iglesia de Cazadores.

Caminamos junto al muro de la carretera.



Dejando la Iglesia a la izquierda seguimos subiendo por senderos que irán pasando por varios prados hasta alcanzar una pista de tierra.

Subimos por senderillos.


Cazadores desde la pista.


Continuamos a la derecha para salir a una carretera por donde también seguimos a la derecha, al llegar a un cruce seguimos de frente.

Panorámica desde la carretera.


Sin salirnos de la carretera caminamos en dirección a las casas que vemos en la foto anterior, Casas de Cueva Blanca, cuando la carretera llega casi a su final aparece un cruce de pistas, la de la derecha es por donde bajamos al barranco y la de la izquierda, cadena, por donde vinimos desde La Caldera y por donde subiremos hasta llegar al camino, izquierda, que nos devolverá a La Caldera de los Marteles para completar el circuito, final del pateo.

Vistas desde la carretera.


Dejamos este camino a la izquierda.




Subimos por la pista hasta el camino que nos devolverá a La 
Caldera de los Marteles.


1 comentarios:

BELLO SENDERO