Distancia: 7,5 km.; Dificultad: Baja-Moderada. www.caminosdecanarias.blogspot.com   Salimos de la trasera de la Iglesia para dirigirnos...

Camino Circular por Teror: Bco. Madrelagua, Monteverde, Puente Molino, Peñón Chiquito, Cuesta Falcón y El Álamo.

Distancia: 7,5 km.; Dificultad: Baja-Moderada.

Salimos de la trasera de la Iglesia para dirigirnos a la Calle El Chorrito que tras cruzar el barranco enlaza con el Paseo de Florián, caminamos por esta calle hasta llegar a la segunda casa  que hay a la izquierda donde frente a la misma se inicia el camino de la Cruz de la Hoya Alta, nuestro camino está a la izquierda de esta casa.

Entramos a la izquierda de la casa.

Bajamos unos metros y junto a una rejilla de desagües hay una escalera de cemento que nos baja a un camino que continua bajando hasta el cauce del Barranco de Madrelagua.

Bajamos por esta escalera.

Y después por camino hasta el cauce.

Caminamos a la derecha por el cauce del barranco, que suele llevar agua, durante un buen rato.

El camino por el Barranco de Madrelagua.

Disfrutamos de este bonito barranco hasta llegar junto a un muro de hormigón, testigo de la ineptitud de los políticos, al final del mismo hay una escalera que nos lleva al puente que cruza el barranco.

Llegamos a este muro.

Salimos a este puente.

Pasamos el puente y subimos por esta calle hasta llegar a un cruce de calles, en la de la izquierda hay un poste de señales que nos indica que estamos en "Monteverde".

Cruce de calles.

Poste en la calle de la izquierda.

Entramos por esta calle, Camino La Fuente, y pateamos hasta su final donde junto a la puerta de un garaje hay una escalera, a la izquierda.

Puerta de garaje y escalera.

Bajamos por esta escalera y tras dejar una entrada a la derecha salimos a la fábrica del agua de Teror.

Bajamos por la escalera.

Continuamos por el asfalto que nos lleva a la carretera que viene de Teror al Puente del Molino, por donde seguimos a la derecha en dirección al citado puente.

Los Mocanes desde la carretera.

Puente del Molino.

La carretera sale al Puente del Molino.

Al llegar al puente caminamos a la derecha, atención estamos en un paso estrecho y sin aceras, al final del mismo hay un camino que entra a la derecha hacia el barranco y otro a la izquierda que sube, poste de señales.

Panorámica desde el puente.

El camino, poste de señales, por donde subiremos.

Subimos por el camino que en zigzag nos lleva a lo alto junto a las casas, nuevo poste de señales, estamos en El Hornillo.

Panorámica desde lo alto.

Llegamos a este poste.

Seguimos de frente, dirección Teror, caminamos por un callejón entre dos casas y llegamos a otra un poco más arriba.

Seguimos de frente.

Panorámica desde la primera casa.

Frente a esta casa entra un camino donde a la entrada del mismo hay un rústico letrero donde se lee, "Camino los Barranquillos".

Entramos por este camino.

Rústica señal a la entrada del camino.

El camino continua sobre un andén pegado a un muro de piedra de unas fincas que tenemos a la izquierda, el muro desaparece y continua pegado a la vegetación de la ladera en dirección al morro que tenemos al frente.

Este morro es nuestra dirección.

El camino sobre el andén.

Finalizado el andén cruzamos un barranquillo, Cascada de la Gloria, y empezamos a remontar el morro hasta llegar a lo alto.

Barranco Cascada de la Gloria.

Panorámicas desde lo alto del morro.

El camino continua en suave subida hacia el Peñón Chiquito, antes de llegar al mismo nos encontramos una era.

El camino hacia el Peñón Chiquito.

La era  y Peñón Chiquito.

Entre Eucaliptos iniciamos la bajada por camino amplio y bien marcado en dirección al Muñigal.

Bajamos entre Eucaliptos.

Teror desde el camino.

Antes de llegar a pista asfaltada que vemos abajo, el camino llega a un cruce, poste de señales, donde entramos a la izquierda, subiendo, en dirección a la Cuesta de Falcón.

Cruce de caminos, a la izquierda.

Caminamos entre fincas y tras pasar junto a un alpendre llegamos a un cruce de caminos donde continuamos a la derecha, una señal nos indica la dirección.

Pasamos junto a este alpendre.

Esta señal nos indica la dirección.

El camino llanea, unos metros, entre Eucaliptos para llegar junto a una pared rocosa donde inicia una empinada pendiente luego gira a la derecha y pasa junto a una oquedad en la roca.

Caminamos entre Eucaliptos.

El Muñigal desde el camino.

Pasamos por esta oquedad en la roca.

Tras la oquedad el camino gira a la izquierda y continua bajo pared rocosa, vistas sobre El Álamo.

Tras girar a la izquierda.

Vista sobre El Álamo.

Llegamos junto a unas grandes cuevas donde giramos a la izquierda para pasar junto unas viviendas-cuevas, continuamos por este camino obviando todas las entradas que tenemos a la izquierda.

Las viviendas-cuevas las dejamos atrás.

El camino se enfila en dirección a la Cuesta de Falcón, caminamos pegados a un muro de piedra y llegamos a las primeras casas por camino cementado.

Caminamos junto a muro de piedra.

Por camino cementado llegamos a la Cuesta de Falcón.

Salimos a pista cementada, poste de señales, en la Cuesta de Falcón donde bajamos a la derecha.

Poste en la Cuesta de Falcón.

La pista cementada finaliza y da paso al camino de tierra que tenemos al frente, desechar entrada a la derecha.

Seguimos de frente.

Bajamos por este camino obviando las entradas a las fincas, pasamos junto a una Palmera y unos metros más abajo gira a la derecha, el camino se estrecha y continua bajando hasta pasar junto a una casa abandonada donde hay un cartel que nos confirma el inicio de la Cuesta de Falcón.

Las Cuevas, arriba.

Pasamos por esta casa, cartel "Cuesta de Falcón".

El camino nos lleva al cauce del barranco lo cruzamos y subimos por camino empedrado hasta las casas del Álamo.

Cruzamos el barranco.

Vista desde la otra vertiente.

El camino sube al Álamo.

Salimos al asfalto, poste de señales, para caminar calle abajo entre las casas por la Calle Camino Real del Álamo, llegados al final de esta calle giramos a la izquierda y continuamos por el Paseo La Ligüeña que dará paso al Paseo de Florián y este a la vez a la Calle El Chorrito que nos lleva de nuevo al punto de partida, final del pateo

El último poste que señala el final del camino, Teror.