Distancia: 10 km.; Dificultad: Baja. www.caminosdecanarias.blogspot.com Partimos desde La Goleta, entrada al Camino del Roque Nublo, ca...

La Goleta-Paso de la Herradura.

Distancia: 10 km.; Dificultad: Baja.

Partimos desde La Goleta, entrada al Camino del Roque Nublo, cartel informativo.

Cartel informativo.

Dejamos el Camino de Ayacata a la izquierda y el de La Culata a la derecha, nosotros seguimos de frente por el Camino del Roque Nublo.

Ayacata.

Roques del Fraile y Nublo.

Llegados a un cruce seguimos de frente, el de la derecha es el camino que circunda El Roque Nublo.

El Fraile.

En El cruce seguimos de frente subiendo.

El camino metido en el Pinar.

La subida al Roque Nublo.

Sin dejar de subir llegamos a la Degollada de las Palomas donde hay un nuevo cruce, el de la derecha sube al Roque Nublo si queremos visitarlo hemos de seguir este camino. el nuestro es el de la izquierda que baja.

Panorámica desde la Degollada de las Palomas.

Nuevamente metidos entre el Pinar el camino irá bajando hasta conectar con otro camino, cruce.

El Nublo por su parte oeste. (foto en papel)

En el cruce seguimos a la izquierda bajando hacia el Barranco del Nublo.

Barranco del Nublo. (foto en papel)

El camino nos lleva al cauce donde coinciden tres barranquillos, maravilloso lugar sobre todo cuando corre el agua.

Barranco del Nublo.

Lugar donde coinciden los tres barranquillos.

En época de lluvias el barranco suele llevar agua por lo que ofrece unas imágenes espectaculares por sus pilancones y caideros.

Caminando por el cauce, a veces pisando el agua, llega un momento que nos desviamos a la derecha abandonado el cauce que llega a la presa Elba y su Roque.

Presa y Roque Elba, al frente Montaña del Aserrador.

Pilancón en el Barranco del Nublo.

Presa y Roque Elba en el Barranco del Nublo.

El camino sigue su curso hacia la Montaña del Aserrador bajando a depósito de agua, cerrado, y a la carretera de Ayacata Tejeda.

Dejamos el Barranco del Nublo atrás.

Salimos a la carretera de Ayacata-Tejeda.

Caminamos a la izquierda en dirección Ayacata hasta localizar el poste que nos indica la dirección de La Candelilla.

Llegamos a este poste.

Bajamos por el camino zigzagueando hasta que gira a la izquierda y llanea paralelo a la carretera.

Risco Chimirique.

El camino en esta parte del recorrido.

Cruzamos el Barranco de la Embocada para pasar bajo un establo y llegar a una pista de cemento.

Risco Chimirique y Montaña del Aserrador.

Risco de la Umbría y de La Candelilla.

Esta pista nos lleva a la carretera de Ayacata-Presa de las Niñas, la cruzamos hacia el poste de senderismo que nos indica la dirección de La Candelilla.

Entramos por este camino.

El camino pasa junto a un estanque y una casa situada bajo grandes bloques de piedra.

El estanque y la casa.

Antes de llegar a la casa el camino gira a la derecha y comienza su descenso hacia el Barranco de Ayacata, Palmeral a la derecha.

Palmeral a la derecha.

Ayacata.

Llegamos al cauce del Barranco de Ayacata el cuál cruzamos.

Cruzamos el Barranco de Ayacata.

Seguimos avanzando para encontrarnos con un nuevo Barranco La Meca, que también cruzamos.

Barranco La Meca.

Tras cruzar estos dos barrancos el camino inicia una subida girando a la derecha, pasamos por unos establos con cabras y llegamos a la carretera de Ayacata-San Bartolomé, saliendo por un camino empedrado.

Salimos por este camino.

Sin salir a la carretera seguimos por camino a la derecha que va pegado a la valla de la carretera, obviamos una pista que baja y seguimos de frente para llegar nuevamente a la carretera junto al Risco de la Candelilla.
Caminamos por la carretera, derecha, unos 200 metros hasta localizar el camino que pegado a la valla, parte interior, nos lleva a la carretera que baja a Cercados de Araña, este lugar es conocido como Paso de la Herradura, final del pateo.

Nota: Las fotos editadas en este camino corresponden a diferentes épocas del año.