www.caminosdecanarias.blogspot.com Desde  Cueva  Bermeja,  llamado  así  por  el  característico  color rojizo de su roca, nos dirigimos h...

Cueva Bermeja (Guayadeque) – El Ejido (Telde)

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Desde  Cueva  Bermeja,  llamado  así  por  el  característico  color rojizo de su roca, nos dirigimos hacia la acequia por donde corre el agua.


Salimos de Cueva Bermeja.

Cruzamos la acequia y comenzamos la subida por Piedras Blancas, pasamos junto a una casa y luego sobre el techo de una casa-cueva.


Cruzamos la acequia.
 

Dama de Guayadeque.

A medida que subimos vamos disfrutando de las panorámicas que el barranco nos ofrece.


Cueva Bermeja.


Barranco de Guayadeque.


Barranco de Guayadeque.


Barranco de Guayadeque.


Cebolla almorrana mayor.

El camino gira a la izquierda y termina la subida en Lomito de los Bueyes, cruzamos la cañada con el mismo nombre y entramos en el llano de Lomo Caballo.


Barranco de Guayadeque, al fondo Agüimes.


Cañada de Lomito de los Bueyes.

En  el  llano  caminamos  entre  fincas de cultivo abandonadas, en dirección a La Pasadilla.


Lomo Caballo.


Panorámica desde el camino.

Cruzamos  la  Cañada de los Manantiales y bajamos al Barranco de la Sierra, lo cruzamos y subimos a la carretera de Lomo Caballo la seguimos a la derecha para llegar a La Pasadilla.


Bajamos al Barranco de la Sierra.


Lo cruzamos y subimos a La Pasadilla.


Barranco de la Sierra.


Barranco de la Sierra.

Subimos  por  la  carretera  en dirección a Cazadores hasta enlazar con una pista de tierra que encontramos a la derecha.


Barranco de la Sierra.

Caminamos   por   ella,   cruzamos   la  cabecera  del  Barranco  del Draguillo y seguimos por el Lomo de los Afonsos para  llegar  a  un cruce de pistas.


Barranco del Draguillo.


Lomo de los Afonsos.

Tomamos la pista de la derecha, pasamos la cadena, descendemos y luego giramos a la izquierda para cruzar el Llano de los Pastores y Llano de Santa María.


Llano de los Pastores.


Llano de Santa María.


Cruzando los llanos.


Llano de Santa María.

Entramos en  la Hoya de Burgos, casas de madera, y llegamos a un cruce de pistas, seguimos por la derecha  bajando por  la Hoya del Moral hasta Los Corrales.


Montaña de la Cruz.


Hoya del Moral.

En  un  nuevo  cruce  de  pistas  volvemos  a  seguir por la derecha rodeando la Montaña de Santidad, o lo que queda de  ella,  por  su vertiente sur.


Rodeamos la Montaña de la Santidad.


Crásula Jabonera.


Montaña del Melosal.


Pata de conejo.

Subimos  a  las  Casas  del  Cortijo  para  bajar  por  la   izquierda  al Barranco  del  Hinojal, bosque  de Acebuches y Algarrobos, ahora subimos  por  camino  a  la  izquierda  que nos lleva a  las  Casas de Rosiana.


Casas del Cortijo y Bosque de Acebuches y Algarrobos.


Retama blanca.


Casas de Rosiana.


Llanos de Rosiana y Montaña del Melosal.

Pasadas  las  Casas  de  Rosiana  llegamos  a  un  cruce de caminos donde continuamos a la derecha entre bloques de lava erráticos, por camino de tierra, pasando por el mentidero, luego el camino pasa a ser de cemento para llegar a Lomo Catela.

Bloques de lava erráticos.


Bloques de lava erráticos.


El camino pasa a ser de cemento.

El cemento deja paso al asfalto junto a las Casas del Lomo Catela y cuando  la carretera hace  una curva a la derecha la abandonamos para seguir por camino a la izquierda en dirección a  un torreta de cableado eléctrico, pasamos bajo ella y descendemos al  Barranco de  la  Rocha,  lo  cruzamos  y  subimos   frente   al   Lomo   Bristol, estamos en El Ejido, final de la ruta.


Barranco de la Rocha.


Pasamos bajo la sombra de este Laurel de Indias.

0 comentarios: