www.caminosdecanarias.blogspot.com El camino comienza en La Laguna de Valleseco, pero nosotros lo hemos comenzado desde el campo de fútbol...

La Laguna de Valleseco - Arucas

El camino comienza en La Laguna de Valleseco, pero nosotros lo hemos comenzado desde el campo de fútbol de Teror.
En la parte trasera del campo de fútbol de Teror sube  un  camino que desemboca en la carretera de Teror a Valleseco, la cruzamos y subimos por una pista de cemento, dejamos otra pista de tierra a la derecha, en dirección a La Laguna de Valleseco.
Pasamos junto a una casa y nada más pasar la misma comienza el camino.

Pasada la casa comienza el camino.

Cruzaremos la carretera en varias ocasiones.

Llegamos  nuevamente  a  la   carretera   y   volvemos   a   cruzarla, repitiendo  esta  acción  tres  veces  más  para atajar  las curvas de la carretera,  llegamos   junto  a   una  caseta   o  deposito  de  agua  y volvemos a pisar la  carretera  caminando por ella, a la derecha, hasta llegar al mirador que hay en la misma.

Vamos dejando fincas a los lados del camino.

Malva arbórea.

Panorámica de Teror desde el mirador.

Una  vez  en  el  mirador  lo seguimos hasta el final, de donde parte un camino rumbo norte hasta llegar a un lomo, Eucaliptos.

Vista desde el lomo.

Subimos a la izquierda para conectar con la acequia.

Arriba se puede ver la acequia.

Una  vez  en  la  acequia  la  seguimos   a   la   derecha,   precaución durante  el  recorrido  por  la misma debido a los pasos estrechos, tendremos que caminar a veces por el interior de la acequia.

Caminamos junto o dentro de la acequia.

Toñi junto a la acequia.

Con vistas de Osorio y Las Palmas de G.C.

Finca de Osorio.

Llegamos  a  la  Cañada  del   Laurel   donde   un   camino   cruza   la acequia,  el  camino  sube   a   la   Degollada   de   Osorio,   nosotros seguimos junto a la acequia descendiendo para llegar a un puente por donde sigue la acequia.

Cañada del Laurel.

La acequia pasa sobre el puente.

Proseguimos  en  terrero  llano,  siempre  junto  a la acequia, para llegar   a  otro   camino  que  vuelve  a  atravesar  la  acequia,  este camino viene de Osorio y sube al Pico de Osorio.

Finca de Osorio.

Bajamos en suave descenso y llegamos a  una  pista  de  tierra  que sigue sobre el lomo.

Caminamos por la pista que va sobre este lomo.

Las Palominas dan colorido al paisaje.

Finca de Osorio.

Desde  el  lomo  tenemos distintas panorámicas de los alrededores y de una casa de dos plantas hacia donde nos tenemos que dirigir.

Vista de Firgas.

Hacia la casa nos dirigimos.

El Picacho.

El Cabezo.

Pasamos junto a la casa dejándola a  nuestra  derecha,  desde  este punto   pudimos   observar   y   animar   a   los   corredores   de    la Transgrancanaria, con el Pico de Osorio en lo alto.

Pico de Osorio.

Proseguimos  el  camino  por  la  parte  trasera de la casa, metidos bajo  Eucaliptos,  descendiendo  por  una  fuerte  pendiente  hasta conectar con el Arco, sobre el que sigue la acequia.

Cerraja arbórea, al fondo Arucas.

Bajamos por esta pendiente.

Llegados    al   Arco   el   camina   llanea   bajo   la   sombra   de   los Eucaliptos,  seguimos  junto  al canal unos metros más para luego abandonarlo   y   seguir   por   el   camino   que  gira  a  la  derecha, pasando junto a un estanque y de allí a la carretera.

Pasamos junto al estanque, dejándolo a nuestra derecha.

Volvemos la vista atrás.

Cruzamos la carretera y bajamos a la calle que tenemos a un nivel más bajo, seguimos  por ella y llegamos a otra de cemento, Pasaje del   Brezo,  que   seguimos  a   la  izquierda  hasta  la  carretera  de Arucas  a  Teror,  nos  dirigimos al cruce de carreteras para entrar por la que baja a Santidad.

Caminamos en dirección a Santidad.

Pasado  el  acueducto  giramos  a  la  derecha  y  seguimos  por  la carretera de Santidad hasta llegar a la  entrada  del  camino,  a  la izquierda junto  a  una  baliza  de  la  carretera, que sube hasta un canal que seguimos a la derecha.

Caminamos junto al canal.

El Palmar.

Las Casillas.

La  acequia  finaliza  en  una  pista  de  tierra, junto a una casa en el Lomo  de  Riquiánez,  por  donde seguiremos a la derecha metidos en el Brezal. Nos encontramos otra casa que dejamos también a la derecha, caminamos unos 400 metros donde debemos torcer a la izquierda por un camino que parece excavado.

Nos desviamos por este camino.

Caminamos   metidos   entre   Brezos   hasta   llegar   junto   a   un recogedor de aguas.

Caminamos entre Brezos.

La Isleta.

Cruzamos el recogedor de aguas.

Pasado el recogedor de aguas seguimos sobre una pista  entre dos embalses  de   agua,  para  conectar  con  otra  pista  de  tierra  que seguimos   a   la   derecha.   Si   nos   desviamos   unos  metros  a  la izquierda podremos contemplar las panorámicas  que nos  ofrece este lomo sobre Arucas y sus barrios.

Pasamos entre dos embalses.

Vista desde Lomo de Riquiánez.

Arucas.

Por la pista llegamos a una casa y a una era situada en medio de la pista, cuando la  pista  desciende y hace una curva  a la  izquierda, tenemos  que  estar  atentos   para  abandonarla  por  camino  a  la derecha de fuerte pendiente.

Bajamos por este camino pedregoso.

El  camino  desemboca  en  otro  camino  que viene de la ladera de enfrente   siguiéndolo   a   la   izquierda,   pasamos   junto   a    unos Eucaliptos y seguimos bajando  hacia  la  casas  de  las  Laderas  de Barreto, ya por asfalto  continuamos  nuestro  descenso  hasta  las instalaciones deportivas de Arucas, final de la caminata.