Distancia: 7 km.; Dificultad: Baja. www.caminosdecanarias.blogspot.com   Con este pateo hemos visitado varios barrios del Municipio de V...

Camino Circular en Valleseco: por Zamora, Valleseco, Lomo Quemado, Lomo Troyanas, Carpinteras, Lomo Troyanas, Lomo Quemado, Monagas y Zamora.


Distancia: 7 km.; Dificultad: Baja.
www.caminosdecanarias.blogspot.com 

Con este pateo hemos visitado varios barrios del Municipio de Valleseco, con el fin de conocer un poquito mas cada rincón que esconde este maravilloso pueblo.

El camino lo iniciamos, como el anterior publicado en este blog con fecha 18 de este mes, en el aparcamiento de Zamora, entramos por la calle  que está junto al aparcamiento y donde en su principio encontramos un poste de señales que nos indica la dirección de La Laguna.


Poste a la entrada de la calle.

 
La calle nos lleva a un cruce donde hay un nuevo poste de señales, en una de ellas nos indica la dirección del Barranco de la Virgen, para ello entramos por la calle que junto al vivero baja.
  
Caminamos por este calle


Poste de señales en el cruce.


Bajamos por esta calle entre casas y fincas, pronto llegamos a un nuevo cruce que obviamos, por lo que seguimos de frente subiendo y desembocando en otra calle, casa con cartel de Zamora y nuevo poste de señales.

Bajamos por la nueva calle.


Poste de señales frente a la casa.


En este punto cambiamos la ruta con respecto al camino anterior descrito en este blog, mirando al poste vemos que hay dos señales a la derecha, La Laguna y Valleseco que será por donde seguiremos, para ello iniciamos la subida, a la derecha, por esta empinadilla carretera.

Acantos.


Dejamos esta casa a la izquierda.


La carretera llega a las casas de Valleseco, junto a un aparcamiento a nivel superior donde está el Velatorio Municipal, a la derecha junto a una entrada cementada hay un nuevo poste de señales.

Poste a la entrada del camino cementado.
 

Nuevamente volvemos a cambiar el rumbo y entramos por este camino cementado en  dirección a Monagas o Valsendero, los dos están en la misma dirección. Bajamos por el, dejando casas a la derecha, para llegar a un cruce de caminos junto a otra casa, giramos a la izquierda, pequeño poste con franja verde, para seguir por camino de tierra que tras cruzar un barranquillo sigue en suave ascenso hasta salir a pista cementada junto a casa, nuevo poste.

Cruzamos barranquillo.


Valleseco en lo alto.
 

Salimos a pista de cemento junto a poste.


Seguimos dirección Monagas-Barranco de la Virgen, frente al poste vemos un camino que va junto a finca para luego pegarse a la pared que apuntala la carretera, gira a la derecha y sigue  junto a valla de finca para desembocar en pista cementada en el Lomo Quemado de Troyanas, cartel en la pared de la casa lo confirma.

Entramos por este camino.
  

Panorámica desde el camino.


El Lomo Quemado será el punto a tener en cuenta, ya que tendremos que volver a el después de llegar al Barrio de Carpinteras, bajamos unos pocos metros hasta el poste que está a la entrada del camino, también de cemento,  como vemos en el poste para seguir hacia Monagas hay que bajar por este lomo, pero ahora la ruta a seguir es dirección Valsendero.

En el poste seguimos la dirección de Valsendero.


Entramos a la izquierda y a los pocos metros el camino entra bajo la arboleda, al salir de ella llega a un cruce de caminos junto a una casa.

El camino entra bajo la arboleda.


Llega a este cruce de caminos.


Entramos a la izquierda, ahora por camino de tierra, subiendo a modo de escalones por uno de los trozos más bonitos de esta parte del camino, que irá nuevamente bajo la arboleda hasta llegar al Lomo Troyanas, saliendo a este lomo, asfaltado, entre casas donde en una caseta a bloque visto hay un cartel donde podemos leer "Lomo de Troyanas".

Partes del camino entre el Lomo Quemado y Lomo Troyanas.








En esta parte del camino pasamos por un cruce señalizado con pequeños postes con franja verde.

Cruce de caminos.


En el Lomo de Troyanas subimos a la izquierda a la carretera general de Valleseco-Valsendero saliendo junto a un poste. 

Salimos a la carretera general junto a este poste.


Caminamos por la carretera a la derecha hasta llegar a la primera casa que está a la derecha del asfalto, aquí encontramos otro poste y en la pared de la casa el cartel indicándonos que estamos en "Carpinteras".

Nuevo poste en Carpinteras.


Cartel en la pared de la casa.


Detrás de esta casa continua el camino que nos llevaría a Valsendero, un pequeño poste nos indica la entrada al camino.

Poste detrás de la casa indicándonos la entrada al camino.
 

Desde este punto podemos hacer el último pedazo de camino antes de tomar el que nos llevaría a Valsendero, para ello entramos al camino junto al poste, izquierda, pasando junto a la pared de la casa luego entre unos grandes Helechos y tras cruzar una barranquillo subimos entre la arboleda hasta el asfalto de nuevo en la carretera general.

Subimos por este camino.


Salimos a la carretera junto a este pequeño poste.


En este punto finaliza el camino entre el Lomo Quemado de Troyanas y Carpinteras, ahora toca volver sobre nuestros pasos para llegar nuevamente al citado Lomo Quemado y continuar con el pateo en dirección a Monagas.

Carpinteras.


Lomo de Troyanas.


Pasado el Lomo de Troyanas llegamos nuevamente al Lomo Quemado de Troyanas donde el poste de señales nos indica, a la derecha, la dirección de Monagas.

Nuevamente en el Lomo Quemado, bajamos hacia Monagas.


La pista cementada baja a trozos bastantes empinados con vista de Troyanas a la izquierda y Zamora a la derecha, pasamos entre algunas casas y llegamos frente a un pequeño grupo donde parece que la pista finaliza, poste de señales.

Zamora a la derecha,
 

Gongarillo Punteado.


Troyanas a la izquierda.



Llegamos frente a estas casas.


Poste a la derecha de las casas.


Siguiendo la dirección de Monagas, como se indica en el poste, bajamos por la derecha de las casas por donde continua la pista cementada que llega a una casa que tenemos a la derecha, antes de llegar a la misma en la curva que la pista describe a la derecha, tenemos camino a la izquierda señalizado por mojón.

Entrada al camino.


Bajamos unos metros metidos entre las Cañas, luego el camino gira a la izquierda, penetrando bajo la arboleda, llegando a un barranco, en el lugar conocido como "Barranquillo".

El camino baja entre la arboleda.


Llegamos al barranquillo.


Cruzamos el barranquillo a la derecha y subimos para luego girar a la izquierda pasando junto a unas casas, el camino desemboca en una pista que tras pasar por otras casas desemboca en el asfalto junto a una gran pared de bloques vistos, cartel donde se lee "Lugar Barranquillo", a la izquierda tenemos pequeño poste.

El camino desemboca en pista de tierra.


La pista nos lleva al asfalto.


Cartel en la pared de bloques.


Caminamos a la derecha por la carretera donde encontramos un nuevo poste que nos indica la dirección de Monagas, bajamos por esta carretera, dejamos cruz a la derecha, que nos va a llevar a otro poste junto a la entrada del camino que va a Monagas.

A la salida a la carretera vemos este poste.


Llegamos a nuevo poste.


Obviando esta señal continuamos por el asfalto, pasamos por unas casas y salimos a la carretera de Zamora a Monagas, donde hay otro poste junto a la entrada de camino cementado.

Begonias.


Poste en la carretera de Zamora junto a camino cementado.


Subimos por este camino cementado en dirección a La Laguna hasta un nuevo cruce, donde vuelve aparecer otro poste en el Sobradillo.

Cruce, nuevo poste.



En este cruce abandonamos el camino cementado y entramos a la derecha, caminamos por esta pista hasta que la misma hace una cerrada cura a la izquierda, nuevo poste.

Panorámica de Monagas desde la pista.


Poste frente a la curva de la pista.


Aquí abandonamos la pista para tomar el camino en dirección a Valleseco.

Entrada al camino.


El camino entra bajo la arboleda pasa por una pared donde emana agua y que baja a un estanque que está junto al camino, a nivel inferior, luego llegamos a un nuevo cruce donde tenemos dos pequeños postes, uno a la derecha, antes del camino que baja a una casa, y otro entre la vegetación en el camino de la izquierda por donde seguiremos.

El camino bajo la arboleda.


En este cruce seguimos por la izquierda.



El camino desemboca en una pista de tierra, giramos a la izquierda para seguir subiendo, pequeño poste, hasta conectar con el asfalto en un cruce, nuevo poste de señales.

Desembocamos en esta pista de tierra.


La pista nos lleva a otro poste en el asfalto.


Obviando la entrada a la izquierda, proseguimos por el asfalto en dirección Valleseco, la carretera gira a la derecha y sube a un cruce de carreteras, poste, que es el primer cruce que nos encontramos al inicio del camino, solo nos queda girar a la izquierda para llegar al aparcamiento del Balcón de Zamora, principio y fin del pateo.

1 comentarios:

HECHA TB BELLA Y BIEN.CUIDADA Y BIEN.EXPLICADA GRACIAS