Distancia: 8 km.; Dificultad: Media. www.caminosdecanarias.blogspot.com Partimos del Pueblo de Piedra Molino también conocido como Mon...

Camino Circular por Piedra Molino (Montaña Alta).



Distancia: 8 km.; Dificultad: Media.

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Partimos del Pueblo de Piedra Molino también conocido como Montaña Alta, desde la Iglesia subimos por la calle principal.

 

Piedra Molino.

 
Tras las últimas casas empieza un Pinar, hay una entrada a la derecha que baja al campo de fútbol, continuamos carretera arriba hasta localizar un camino a la derecha que penetra bajo el Pinar.

Llegamos a este Pinar.


Entramos por el camino.


El camino bajo el Pinar es agradable y fácil de seguir, el mismo nos lleva a un cruce de la carretera.

El camino bajo el Pinar.




El camino nos lleva a la carretera.


Cruzamos la carretera en dirección a la pista que tenemos al frente, poste de señales donde solo nos indica la dirección de Santa María de Guía, por donde subimos.

Subimos por la pista.


La pista es amplia y continua subiendo entre Eucaliptos para llegar a una intersección de pistas, donde hay un pequeño poste SL2 en la pista de la derecha.

Subimos entre Eucaliptos.


Para llegar a un cruce, poste SL 2


La pista continua su ascenso y pasa a ser camino metido entre abundante vegetación de los que sobresalen los Escobones, Codesos e Inciensos.

La pista pasa a ser camino.


Entre abundante vegetación.


El camino llega a un nuevo cruce, poste donde nos indican la dirección del Área Recreativa del Llano del Veneno, también conocida como Área Recreativa de Monte Pavón.

Cruce de caminos.


Tomamos la dirección que nos indica la señal para ello hemos de seguir subiendo por el camino que tenemos al frente.

Por este camino.


El camino metido entre los helechos va ganando altura y ofreciéndonos panorámicas de los alrededores.

Lomo gordo y Pico de Viento.


El camino entre los Helechos.


Montaña de Amagro.


Después de dejar una entrada a la derecha llegamos a lo alto del lomo donde el camino se acuesta, caminamos junto a una valla metálica con las Casas de Marente a la izquierda.

Casas de Marente.




Llaneamos unos metros para llegar a un nuevo cruce de caminos, poste a la derecha que nos indica la dirección de Santa María de Guía y otro a la izquierda que nos indica la dirección del Área Recreativa del Llano de Veneno.

Llaneamos junto a la valla.


Poste a la derecha a Santa María de Guía.


Poste a la izquierda al Área Recreativa del Llano Veneno.


Nuevamente subimos por camino, a trozos empedrado, que desemboca en una pista de tierra, pequeño poste, por donde continuamos para llegar a un nuevo cruce.

Subimos por camino a trozos empedrado.


Panorámica desde el camino.


Hoya del Lance.


En el cruce atravesamos una pista que viene de la carretera, izquierda, y de frente, por don seguiremos, hay camino metido entre muros de piedra que nos lleva a una nueva pista.

Rebaño de ovejas.



Caminamos a la izquierda por la pista para salir a una carretera, arriba de frente vemos el Pinar del Área Recreativa de Pavón.

Panorámica de la ciudad desde la carretera.


Subimos hacia el Área de Recreativa y tras dejar una entrada a la izquierda que baja a una casa llegamos a una pista, izquierda, con cadena junto a los Pinos por donde entramos.

Entramos por esta pista.


La pista va paralela al Área Recreativa, tras llegar a una casa gira a la derecha y en unos metros vuelve a girar esta vez a la izquierda y baja.

Después de la casa giramos a la derecha.


La pista vuelve a girar a la izquierda y es cuando la abandonamos por camino que tenemos al frente que entra entre la arboleda y va por el vértice del lomo entre Escobones y Codesos.

Entramos por el camino.


Una vez que llegamos junto a unos Eucalipto el camino inicia una bajada que finaliza junto a la valla de una finca, caminando por la derecha de la misma.

Llegamos a unos Eucaliptos.


Bajamos.


Caminamos por la derecha de la valla.


Finalizada la valla volvemos a bajar entre abundante vegetación por un pequeño lomo que nos lleva a una pista de tierra, pequeña explanada.

Panorámica desde el lomo.


Cruzamos la pista y tomamos el camino que se indica en la próxima foto.

El Camino.


Volvemos a entrar entre abundante vegetación que a veces nos complica el caminar, sobre todo las zarzas, este camino desemboca en una pista, que también cruzamos, cerca de unas casas en el lugar conocido como Majada de la Bruma.

El camino por el lomo.




Lomo del Pino y Piedra Molino.


Piedra Molino y Casas de la Majada de la Bruma.


Bajamos entre las casas para salir a un nuevo cruce de pistas donde volvemos a seguir de frente para remontar sobre cemento hasta lo alto donde encontramos la última casa de este entorno.

La última casa de Majada de la Bruma.


Aquí junto a la casa finaliza la pista que da paso, de frente, a un camino que penetra entre la arboleda.

La pista da paso al camino.


El camino vuelve a bajar hasta llegar a la carretera en el Lomo de Las Quemadas, poste de señales y hornacina con una virgen.

Salimos a este cruce.


Cruzamos la carretera y entramos por la que está al frente y que baja por el Lomo de Las Quemadas, evitando entradas a los lados y después de unas curvas la carretera llega junto a un poste de señales.

Lomo de Las Quemadas.





Piedra Molino o Montaña Alta.


Lomo de Las Quemadas.


Barranco del Pinar.


La carretera gira a la izquierda y entra hacia el Barranquillo del Lomo del Pino, el que estaba a la izquierda según bajamos por el Lomo de Las Quemadas, entre fincas y casas aisladas continuamos la marcha hasta llegar a una casa que dejamos a la derecha y que esta pegada a la carretera a partir de aquí hemos de prestar atención para localizar una caseta, derecha, con dos puertas, nada más pasar la misma encontramos un pequeños poste SL 2 junto a la entrada de una pista, aquí abandonamos la carretera y entramos por la pista de tierra.

Barranquillo del Lomo del Pinar.


Pasamos junto a este Nisperero.



La pista baja al barranco y lo cruza para seguir de frente y pasa a ser de cemento, cuando la misma gira a la derecha veremos otra a la izquierda, por donde entramos, que sube para volver a girar a la derecha, dejando una entrada a la izquierda que va a finca, pasamos junto a la puerta de una casa y continuamos por la pista que adquiere un desnivel considerable hasta llegar a la carretera general, tras dejar una casa cueva a la izquierda.

Panorámicas desde la empinada pista.




Solo nos queda caminar a la izquierda por la carretera para llegar de nuevo a Piedra Molino, final del pateo.

Monumento a Piedra Molino.



0 comentarios: