Distancia: entre 8 o 9 km.; Dificultad: Baja-Media.   www.caminosdecanarias.blogspot.com Frente a la Cruz de Tejeda parte el camino en...

Camino Circular en la Cruz de Tejeda-por La Isa, Tejeda y El Rincón.


Distancia: entre 8 o 9 km.; Dificultad: Baja-Media. 

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Frente a la Cruz de Tejeda parte el camino entre los los restaurantes, poste de señales, entre Castaños subimos hacia la Montaña de la Almagría para a los pocos metros llegar a un cruce de caminos, nuevo poste de señales, donde entramos a la derecha hacia Tejeda.
Iniciamos una suave bajada caminando paralelos a la carretera y tras pasar una vaguada llegar por primera vez a la carretera.


Llegamos a la carretera por primera vez.

 
Cruzamos la carretera y continuamos por el camino que está al frente.

Entramos por camino.


Roque Bentayga desde el camino.


El camino vuelve a salir a la carretera y volvemos a cruzar de frente para volver al camino en un pequeño llano.

Cruzamos la carretera y entramos por este camino.


Tras el pequeño llano el camino gira a la izquierda para continuar paralelo a la carretera y acercándonos a las casas de la Finca La Isa.

Tejeda.


Finca de La Isa.


Casas del Lomo, desde el camino.


El camino continua su descenso y desemboca en la carretera de Cuevas Caídas, a la derecha tenemos la carretera general, 3ª vez que salimos a ella.

El camino entre el Retamar.

Salimos por 3ª vez a la carretera.


En la carretera general caminamos a la izquierda para en unos metros  encontrar la pista, derecha, de entrada a la Finca de La Isa y a la izquierda de la misma el camino, pequeño poste, por donde continuaremos que es también la entrada a La Isa II.

La carretera general.


Entrada al camino junto a la entrada de la Finca La Isa.


El camino transcurre en esta zona entre muros de piedra con las casas de La Isa a la derecha y el Roque Bentayga de frente, pasamos por un gran estanque y llegamos a un cruce junto a unas casas donde continuamos por la izquierda, pequeño poste, para salir por cuarta vez a la carretera, poste de señales.

La Finca de La Isa a la derecha.


El camino entre muros de piedra.


El Roque Bentayga de frente.


Cruce de caminos.


Salimos de nuevo a la carretera, junto a este poste.


Cruzamos la carretera y entramos por la que está junto al poste que nos indica la dirección de Tejeda, bajamos hacia un Helipuerto pero antes de llegar al mismo entramos por la pista de la derecha pasando por un par de casas y llegando a un nuevo cruce, poste de señales.

La Culata desde el camino.


Poste de señales en un nuevo cruce.


Continuamos la dirección que nos indica el poste e iniciamos la bajada al Pueblo de Tejeda, en el momento que el camino gira a la derecha veremos que a la izquierda dejamos una Cruz, entre las casas y una antigua escuela salimos a la carretera general.

Tejeda desde el camino.


Caminamos unos metros a la izquierda y abandonamos la carretera por el primer callejón que tenemos a la derecha, el mismo nos lleva a la calle Dr. Domingo Hernández Guerra, por donde caminamos a la derecha para llegar frente al Ayuntamiento y a la Iglesia, giramos a la derecha y salimos a la calle Ezequiel Sánchez, sin salirnos de esta calle conectamos con la calle Párroco Rodríguez Vega.

Panorámica desde la calle Párroco Rodríguez Vega.


Calle Párroco Rodríguez Vega.


Subimos por la calle que pasa a ser de asfalto dejando tres cruce a la derecha sobre una hornacina, luego gira a la izquierda para llegar a un cruce de carreteras, por la izquierda a La Degollada y Centro de Salud y por la derecha, por donde seguimos a Lomos Santos hasta un cruce de carreteras.

La Degollada.


Tejeda.


Cruce de carreteras en el Lomo Santos.


Seguimos de frente para llega a un nuevo cruce de carreteras donde también continuamos de frente hasta otro cruce, cartel de Las Crucitas esa es la dirección a seguir.

Continuamos hacia Las Crucitas.


Entramos por una estrecha carretera y dejamos casa a la izquierda, foto anterior, después de la casa hay un poste con farola y a continuación un camino, izquierda, que baja y llega a un cruce de caminos, poste de señales, seguimos en dirección a Las Crucitas.

Entrada al camino.


Cruce de caminos.


El camino nos lleva a las casas de Las Crucitas donde hay un nuevo poste de señales.

El camino de Las Crucitas.


El Majuelo desde el camino.


Nuevo poste.


Entramos a al derecha y giramos a la izquierda por un pasillo de cemento junto a una casa luego pasa a tierra y llega a una pista por donde subimos hasta la próxima curva, aquí parte un camino a la izquierda, poste de señales que nos indica la dirección de El Rincón de Abajo.

El Rincón de Abajo.


Nuevo poste junto a El Molino del Rincón que dejamos a la izquierda, el camino llega a una casa y pasa por la puerta de la misma para salir a una carretera asfaltada.

El Molino del Rincón.


Salimos a una carretera junto a este poste.


En la carretera caminamos a la izquierda para llegar  a las casas de El Rincón de Abajo.

El Molino del Rincón desde la carretera.


Junto a la primera casa de la derecha sube el camino de cemento con valla verde, pequeño poste.

Aquí sigue el camino.


Subimos entre las casas por camino de cemento que nos lleva a otra carretera a nivel superior.

Salimos de El Rincón de Abajo por aquí.


Ahora toca subir por El Rincón de Arriba, en diagonal a la derecha tenemos una pista, casi todo camino o  pista por esta zona es de cemento, subimos por ella, poste a la entrada, que nuevamente entre las casas, algún poste más, nos lleva a otra pista cementada 

Postes a la entrada y entre las casas.




Y a la salida de El Rincón de Arriba.


En esta pista continuamos a la izquierda, la pista gira a la derecha y sube hacia las casas de la Era del Llano, dejamos camino a la izquierda, al llegar a la segunda casa subimos por camino que irá por el lado izquierdo de las casas hasta conectar de nuevo con la pista.

Riscos del Chapí desde la pista.


La pista gira a la derecha.


Caminamos por la pista de frente, tras dejar una entrada a la derecha la pista pasa a ser de tierra, nuevo poste, continuamos por ella hacia una torreta donde al pie de la misma se inicia el camino.

Poste en la pista de tierra.


Caminamos hacia la torreta.


Junto a la misma sube el camino.


El camino sube a trozos en fuerte pendiente hasta el vértice del lomo, luego gira a la izquierda entrando hacia la cañada, por esta zona había un desvío provisional del camino si sigue existiendo hacer caso a las señales.

Panorámicas desde el camino.




La señal de desvío provisional.


El camino entra a la cañada.

Tras entrar en la cañada volvemos a subir pasando por lo que queda de una casa, subimos unos metros mas para luego cruzar el barranquillo a la derecha.

Abundante vegetación por la zona.

Dejamos la casa a la izquierda.


Cruzamos dos barranquillos y continuamos subiendo en dirección al muro de piedra que sostiene la carretera de Tejeda.

Subimos hacia el muro.


Al llegar junto a la carretera, poste de señales, y sin salir a ella giramos a la izquierda para seguir subiendo por el camino que en su tramo final nos devuelve a la Cruz de Tejeda, final del pateo.

Salimos junto a este poste.


Tramo final del camino a la Cruz de Tejeda.



1 comentarios:

Camino bien señalizado muy seguro y bueno .. el la subida al parador por era del llano todavia esta el desvio provisional pero muy bueno.