Distancia: 8,5 km.; Dificultad: Media.   www.caminosdecanarias.blogspot.com En la carretera de Cueva Corcho a la Cruz de Tejeda pasado...

Camino Circular por: El Peñón-Bco. Los Peñones-Cruz Chica-El Talayón-Cuevecillas-El Peñón.



Distancia: 8,5 km.; Dificultad: Media. 

www.caminosdecanarias.blogspot.com

En la carretera de Cueva Corcho a la Cruz de Tejeda pasado el km. 3 hay dos espacios en la carretera, derecha, donde la gente suele aparcar para apalear a los Castaños cuándo es más fácil esperar que la Castaña madure y caiga por si sola, del segundo espacio que es más grande iniciamos el camino, para comprobar que es este el lugar veremos que unos metros más arriba hay una pista de tierra, a la izquierda, que da paso a unas casas y un gran estanque y que será el camino por donde volveremos.


Inicio del camino.

 
Subimos entre los Castaños en terreno empinado y algo resbaladizo, luego salimos a terreno más despejado giramos a la derecha  y caminamos sobre el vértice del lomo, sin dejar de subir llegamos a una pista de tierra.

Caminamos sobre este lomo.


Cueva Corcho desde el camino.


En la pista de tierra seguimos de frente pasando y dejando una casa a nuestra derecha, esta pista desemboca en otra pista.

Dejamos esta casa atrás.


En la nueva pista caminamos a la derecha entrando bajo pinar y entre Helechos, Retamas, Altabacas y alguna Higuera entre otros.

Seguimos la pista a la derecha.


La pista bajo el pinar.


Pasamos por dos cuevas-galerías, a distintos niveles, de donde salen unas mangueras.

Cuevas a distintos niveles.


Continuamos por la pista, en ocasiones pasamos por lugares con más vegetación sobre todo de Helechos, 

Seguimos por la pista.




La pista finaliza dando paso a un camino que llega al Barranco del Charquillo, lo cruzamos y luego subimos al lomo que tenemos al frente para salir al camino que viene de la Cruz Chica y baja a Lanzarote por el Barranco de los Peñones.

Cruzamos el Barranco del Charquillo.


Salimos a este lomo junto al camino de Cueva Corcho.


En el camino seguiremos a la izquierda subiendo en dirección a la Cruz Chica que está en la carretera de la Cruz de Tejeda a los Pinos de Gáldar.

Subimos por el camino de Cueva Corcho.


Camino de Cueva Corcho por el Barranco de los Peñones.


Cruz Chica.



En la carretera caminamos a la izquierda, bajando, después de dejar una casa de forma redonda en lo alto a la derecha continuamos para pasar por la casa de rte y llegar junto a poste de señales que nos indica la dirección de Ariñez y Teror.

Llegamos a este poste.


Abandonamos la carretera y entramos por el camino que gira a la izquierda, evitar la pista de la derecha que va hacia un depósito de agua, metidos entre la vegetación, sobre todo Codesos, enfilamos la bajada por el Lomo de la Almagrera.

El camino baja por el Lomo de la Almagrera.






El camino finaliza en la carretera en la Hoya de Galaz, nuevo poste de señales, donde continuamos a la izquierda en dirección al Talayón de Ariñez.

El lomo finaliza en la Hoya de Galaz.


Al llegar a un cruce de carreteras entramos a la derecha hacia Ariñez para a los pocos metros abandonarla por camino que tenemos al frente, poste de señales.

Abandonamos la carretera y entramos por este camino.


Bajamos en zigzag por la zona conocida como El Retamal hacia Montaña Blanca donde el camino gira a la izquierda para seguir bajando, evitar entradas a la izquierda, entre Madroños y con el Barranco de Madrelagua a la izquierda.

Panorámica desde el camino.


Madroño.


Barranco Madrelagua.


Tras varias curvas el camino gira a la derecha y se dirige a una arboleda pasando bajo la misma y saliendo a una pista asfaltada, gallinero, junto a las casas y a un poste de señales donde continuamos a la izquierda hacia El Talayón de Ariñez.

Vista desde la pista asfaltada.


Continuamos por la pista asfaltada pasando por algunas casas hasta localizar un nuevo poste de señales junto a un camino donde además de Teror nos indica a la derecha Cuevecillas y Lanzarote.

Entramos por este camino en dirección a Cuevecillas.

Caminamos entre fincas de cultivo y tras dejar una entrada a la izquierda el camino inicia una bajada que tras pasar por varias casas gira a la izquierda y hacia el Barranco de Madrelagua.

Iniciamos la bajada.


Tras las casas el camino gira a la izquierda.


Bajo las Higueras cruzamos el cauce.


Cruzamos el cauce del Barranco de Madrelagua y nos dirigimos a las casas de Cuevecillas, dejando entradas a la izquierda pasamos entre las casas por camino cementado y salimos a la carretera asfaltada.

Cruzamos el barranco.


Pasamos entre las casas.


Salimos a la carretera que llega a Cuevecillas.


Subimos por la carretera en dirección al pinar, cuando entramos bajo el mismo hemos de estar atentos a la próxima curva para tomar el camino que por la izquierda sube, especie de banco de mampostería a la derecha.

Subimos por aquí.


El camino sube por este lomo a tramos bastante empinado por lo que no lo tomamos con calma, metidos entre bastante vegetación con el Barranco de Madrelagua a la izquierda y el Barranco del Charquillo a la derecha.

El camino entre la vegetación.




Llegamos a un cruce de caminos y aunque el camino que sigue por la izquierda es más evidente, el nuestro es el de la derecha que sigue subiendo y que se irá haciendo más evidente a medida que avanzamos.

La Caldereta desde el camino.


Por esta zona el camino se empina hasta llegar a una caseta y donde quedan restos de un transporte para sacar las cosechas de las fincas, solo nos queda subir por la pista que llega hasta aquí, casas a la izquierda, y que nos devuelve al punto de partida en la carretera de Cueva Corcho, final del pateo.

Subimos por este lomo.


La pista nos devuelve al punto de partida.


1 comentarios:

hoy hice esta ruta 2.30 horas .. todo perfecto con sus subidas y bajadas pero bien. segura. el inicio yo no vi punto kilometrico PERO SE Q ES DEL ACUEDUCTO DE CUEVA CORCHO DIRECCION TEJEDA COMO A UN KM ANTES DE LLEGA A UNA CURVA DERECHA Q HAY CASA IZ CON ENTRADA DE PISTA DE TIERRA. SI LLEGAS AL KM 2 TE HAS PASADO ...