Distancia: 2,7 km.; Dificultad: Baja (Buen camino para hacerse con la familia, siempre con precaución si se va con niños). www.caminosde...

Circular a Las Lagunetas (San Mateo).



Distancia: 2,7 km.; Dificultad: Baja (Buen camino para hacerse con la familia, siempre con precaución si se va con niños).

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Este camino al ser circular puede empezarse en cualquier punto del mismo, nosotros lo comenzamos en EL Portillo que está en la carretera de San Mateo a la Cruz de Tejeda, en la curva que está antes de llegar a la rotonda que da entrada a Las Lagunetas.


Las Lagunetas desde El Portillo.

 
Bajamos a la izquierda por pista entre asfalto y cemento para a los pocos metros, dejando entrada a la izquierda, girar a la derecha para abandonar esta pista por el primer camino, izquierda, de cemento que empieza sobre dos escalones y una pequeña rampa.
El  camino nos lleva a una escaleras que nos baja a la carretera dentro del Pueblo de Las Lagunetas, pasamos por El Consultorio de Las Lagunetas y llegamos a un cruce de calles, entramos por la izquierda que nos lleva a un lateral de la Iglesia, después de visitarla, si estuviera abierta, proseguimos nuestro camino para ello caminamos hacia la parte trasera de la Iglesia donde unas escaleras nos devuelve a la calle por donde hemos de continuar hasta la "Ciudad de los Perros".

"La Ciudad de los Perros".


Sin salirnos de esta calle pasaremos por la casa número 3, a la derecha, y la casa número 8, a la izquierda, frente a esta casa hay una cabina de teléfono y dos bancos de mampostería donde comienza una valla de tubos, fincas a cota inferior, que unen muros y unos altos mojones que terminan en pico. 
La carretera rodea la "Ciudad de los Perros" por la derecha y llega donde empieza una pista de tierra por la derecha y donde hay un poste que nos señala, entre otros, el "Camino Circular a Las Lagunetas".

Llegamos a este poste.


Entramos por la pista de tierra para encontrar un nuevo poste donde nos indican dos direcciones iguales, nosotros elegimos la de la izquierda.

En este poste continuamos a la izquierda.


Seguimos por la pista a la izquierda entre casas y fincas hasta encontrar una bifurcación, la pista sigue por la izquierda y por la derecha junto a un pequeño poste de señales sigue un camino que tras dejar una casa a la izquierda inicia una subida.

Pasamos junto a la valla de una casa-finca.

Luego el camino inicia una subida.





Panorámica desde el camino.


Llegamos bajo un morro rocoso que iremos rodeando y donde la vegetación es muy abundante.


Caminamos bajo morro rocoso.




Taginaste azul.




La vegetación es abundante.





Después de dejar atrás el morro rocoso el camino gira a la izquierda e inicia la subida al Lomo de Enmedio, donde desemboca en otro camino, poste de señales.


Dejamos el morro atrás.


El camino inicia la subida al Lomo de Enmedio.



Brezo.



El poste nos sigue indicando la dirección del "Camino Circular a Las Lagunetas", caminamos a la derecha por este camino para llegar a un nuevo cruce.

Cruce de caminos en el Lomo de Enmedio.


En este cruce tenemos dos opciones y las dos nos lleva junto al Cementerio, el camino de la izquierda es más panorámico pero el de la derecha también tiene su encanto.

El camino de la derecha.


Llegados junto al Cementerio solo nos queda caminar por la carretera para llegar a las Casas del Portillo, final del pateo.

0 comentarios: