Distancia: 10 km. Dificultad: Media. www.caminosdecanarias.blogspot.com Subimos de Tenteniguada hacia el Rincón por la calle La Pelota y ...

Camino Circular en Tenteniguada (por Las Águilas, Degollada de los Cardos y Barranco de la Capellanía)

Distancia: 10 km. Dificultad: Media.
www.caminosdecanarias.blogspot.com

Subimos de Tenteniguada hacia el Rincón por la calle La Pelota y a los pocos metros llegar a un cruce de calles donde giramos a la izquierda para entrar en la calle Las Portadas por donde subiremos hasta su final, tomamos camino de cemento, a la derecha, que nos lleva a la calle La Culata.

Seguimos a la izquierda para llegar a un cruce de calles, parada de guaguas, continuamos de frente por la calle El Toril, después  dejamos la calle El Pino,  a la derecha, y más tarde Los Parrales, a la izquierda, continuamos ascendiendo y después de dejar la calle Los Barrancos a la derecha llegamos frente a un cartel que nos indica la calle El Majorero.

Aquí entramos por un camino de cemento a la izquierda, dejando una entrada a la derecha, llegamos a un pequeño puente que cruzamos y subimos por camino cementado que pasa a ser de tierra y sale de nuevo a la carretera asfaltada.

Roques de Tenteniguada.
 

La seguimos a la izquierda para llegar a un nuevo cruce de carreteras que es a la vez cruce de caminos, poste, seguimos de frente hacia La Caldera de los Marteles, sin salirnos de la pista y después de dejar a la derecha el camino que sube a La Caldera de los Marteles por la ruta de los Taginastes y una pista de tierra llegamos al final de esta pista, casa a la izquierda, que pasa a ser de tierra y que en unos metros se abandona por camino que baja  a la izquierda.

Aquí comienza el camino.

Cruzamos el barranquillo.
Después de cruzar el barranquillo subimos una ladera para caminar en dirección al Roque que tenemos al frente, Roque Redondo, y llegar a su base.

Tenteniguada.
Los Órganos.
Subimos hacia el roque.
Una parte del camino.
Roque Redondo.
Llegamos a un cruce de caminos, el de la izquierda no tiene salida y el de la derecha sube hacia el pinar, por lo que seguimos de frente bajando hacia el Barranco de la Capellanía.

El camino de la izquierda llega a Los Órganos.
Bajamos al Barranco de la Capellanía.
Barranco de la Capellanía.
Barranco de la Capellanía.
Barranco de la Capellanía.
Barranco de la Capellanía.
Barranco de la Capellanía.
Cruzamos el barranco y llegamos a un cruce de caminos, el de la izquierda que viene del Barranco de la Capellanía será el camino de vuelta por lo que seguimos por la derecha para subir a un nuevo lomo, Lomo Madroño.

Barranco de la Capellanía.
Cruzamos el barranco.
Barranco de la Capellanía.
Bajamos nuevamente al barranco y lo cruzamos, Barranco del Madroño, para iniciar la subida hacia la Degollada de los Cardos.

Iniciamos la subida hacia la Degollada de los Cardos.
Barranco Madroño.
Barranco Madroño.
La subida es de fuerte pendiente alternando con pequeños llanos hasta llegar a la Degollada de los Cardos.

Barranco La Capellanía.
La Umbría.
Bea dorada.
El camino de subida.
Roques de Tenteniguada.
Una fuerte pendiente.
Una parte del camino.
La subida es dura, pero nos deleitamos con las panorámicas.
Degollada de los Cardos, desde el camino.
Degollada de los Cardos.
En la Degollada de los Cardos tenemos panorámicas del Barranco de los Mocanes, de la cumbre y de la cuenca por donde hemos subido, ahora caminamos a la izquierda buscando Las Mesas principio del camino de Los Alfaques o de la 101 curvas.

Barranco de los Mocanes.
Barranco de lo Mocanes.
Tenteniguada.
Las Mesas.
Las Mesas.
Iniciamos la bajada que irá haciendo zigzag constantes sobre el lomo con el Barranco de la Capellanía a  nuestra izquierda.

Barranco de la Capellanía.
Camino de los Alfaques.




En la bajada hay que prestar atención para encontrar en una de las curvas, izquierda, la desviación del camino hacia el Barranco de la Capellanía marcado por un mojón, si llegamos a la casas del final del lomo es que hemos pasado el desvío.

Entrada al camino.
Barranco de la Capellanía.
Caminamos casi en llano hasta asomarnos al barranco, aquí el camino gira a la izquierda y comienza a bajar, pasamos por unas cuevas y llegamos junto a un gran Almendro.

El camino inicia la bajada al barranco.
Pasamos junto a este Almendro.
Barranco de la Capellanía.
Pasamos por una puerta metálica, cruzamos el barranquillo y desembocamos en una pista de tierra que seguimos a la izquierda, subiendo. hasta un pozo.

Barranco de la Capellanía.
Los Picachos.
Barranco de la Capellanía.
Los Palomares.
Barranco de la Capellanía.
Barranco de la Capellanía.
Barranco de la Capellanía.
Por la parte derecha del pozo sale el camino, sube pegado a la pared del pozo e irá ganando altura, con el barranco siempre a nuestra derecha llegaremos al cruce con el camino de partida.

El camino después del pozo.
Barranco de la Capellanía.
Barranco de la Capellanía.




En el cruce de caminos seguimos a la derecha para cruzar el Barranco de la Capellanía nuevamente y subir hacia el Roque Redondo.

Después del cruce seguimos a la derecha.
Al llegar a la base del roque iniciamos la bajada para llegar de nuevo y cruzar el barranquillo de Quevedo para inmediatamente subir a la pista.

Pasamos nuevamente por la base del Roque Redondo.
Roques de Tenteniguada.
Dejamos el Roque Redondo atrás.
Barranquillo de Quevedo.
Al subir a la pista caminamos a la derecha para seguir el itinerario por la calles del subida al principio de la caminata ahora en el sentido del Rincón a Tenteniguada, final del pateo.

Malva.
Dipladenia.











0 comentarios: