21 de enero de 2012

Santa Brígida-Cueva de la Mujer-Santa Brígida

www.caminosdecanarias.blogspot.com

En Santa Brígida buscamos la calle Muro donde aparece el letrero de camino “Pa ‘l Pino”, bajamos  hasta el  Barranco de San Brígida, prolongación del Barrano Míreles que    nace en las inmediaciones de San Mateo.
Situados en el barranco, desechamos el  camino  que tenemos de frente  en dirección a Teror, para seguir a la derecha por el fondo del   cauce   donde   tenemos   la   oportunidad   de   observar   los magníficos ejemplares de Tabaibas.
Pasamos bajo la mansión de Eufemiano Fuentes y desembocamos en  el  Barranco  de Alonso, seguimos a la derecha y pasamos bajo el Puente  de  las  Meleguinas, donde giramos a la izquierda y tras pasar  un  túnel  nos  dirigimos  hacia unos escalones de  cemento, junto  a  la  casa  con  el número  8,  que  irá  ganando  altura  para conectar con la calle el Santísimo.
Al final de la calle, detrás de la casa con el número 14,  parte  una pista de hormigón, flanqueada  por olivos y almendros, que  nos lleva  a  una  casa  donde  giramos  a  la  derecha  y   después  a  la izquierda, junto a un cuarto de máquinas, para luego tomar a los pocos metros, a la derecha el camino que sube hasta la puerta de una finca.
Aquí tomamos la pista de la izquierda que nos lleva a la carretera que viene de los Llanos de María Rivera,  junto  a  un  embalse,  la seguimos a la  izquierda  y  a  unos  300 metros  nos encontramos unos   eucaliptos,  a   la   izquierda,  bajamos  en  esa  dirección   y enlazamos con unos  escalones  que nos lleva junto a una casa de donde   parte   un   camino,  a  la  izquierda,  que  baja  hasta   una carretera, dejando antes una gran Encina a nuestra derecha  que cubre la “Cueva de la Mujer”.
Seguimos la  carretera  a  la  izquierda y bajamos una pronunciada cuesta que nos lleva a otra carretera, que también  seguimos  a  la izquierda para llegar  junto  a  la  pista  de  hormigón y a la calle el Santísimo, solo  nos  queda  seguir  el  camino que  nos trajo hasta aquí y volver al casco urbano de Santa Brígida.


Barranco de Santa Brígida.


Barranco de Santa Brígida.


Barranco de Santa Brígida.


Barranco de Santa Brígida.


Taginaste blanco.


Tabaibas.


Barranco de Santa Brígida.


Las Meleguinas.


Moqueguirre.


Bajando hacia la “Cueva de la Mujer”.


“Cueva de la Mujer”.


Encina que cubre la “Cueva de la Mujer”.


Deposito de agua en la carretera de Cueva del Guanche.


Panorámica desde la “Cueva de la Mujer”.


Barranco de Santa Brígida.


Barranco de Santa Brígida.

No hay comentarios: