www.caminosdecanarias.blogspot.com Desde  la  Degollada  de  Tasarte,  divisoria  de  los  Municipios  de Mogán  y La Aldea, seguimos la p...

Camino de la Degollada de Tasarte – Mogán

Desde  la  Degollada  de  Tasarte,  divisoria  de  los  Municipios  de Mogán  y La Aldea, seguimos la pista que entra hacia la Montaña, para  luego  girar  a  la  izquierda y seguir sobre el camino que nos llevará a las Casas de la Cogolla y su Palmeral.
Bajamos  hacia  los Llanos  del Gusano y ya sobre pista llegaremos al Riego y  al  Pueblo  de Veneguera, donde tomamos el camino de la playa y desviarnos después a la izquierda pasando por las Casas de la Maleza, continuando hacia las Casas de la Huerta.
Subimos  por  la  Hoya de  la  Salvia   en   dirección   a   la   Cruz   de Mogán, en  lo alto del  lomo,  panorámica   del   Pueblo  de  Mogán  y   el  Barranco  del  mismo nombre, solo  nos  queda bajar hasta el casco urbano de Mogán.

Degollada de Tasarte.

Comienzo del camino.

Montaña de la Loba.

Valle de Veneguera (Mogán).

Comienza la bajada.

El Palmeral de la Cogolla.

Cresterío de los Molinos.

Palmeral de la Cogolla.

La cola del grupo.

Casas de la Cogolla.

Antiguo Horno de barro y piedras.

Un pequeño descanso.

Barranco de Veneguera.

Veneguera.

Hoya de la Salvia.

El Autogiro sobrevuela el grupo.

Mogán.

Barranco de Mogán.

Una cervecita para refrescar.

ESTA BONITA RUTA TUYA LA HICE UNA VEZ,, PERO HOY HICE CIRCULAR DE 17 KM 4.30 HORAS, SALIENDO DE PUERTO DE MOGAN BARRIO LOMOQUIEBRE SUBI BARRANCO ARRIBA EMPATE CON PISTA ASFALTADA DE LOPESAN Q VA PARA VENEGERA SE PASA PUERTA DE REJAS Q ESTA ARRIBA DE LOMO Y SE CAMINAS UN POCO VES UNA CARRETERA DE HORMIGON A LA DERECHA Q SUBE DIRECCION MOGAN, LUEGO SE CONVIERTE EN TIERRA, ESO PARA ARRRIBA COMO 7 U 8 KM LLEGA CASA VIEJA CASA LOS JUDIOS Y LUEGO PISTA DE TIERRA GIRA IZ Y BAJA POR EL FILO RISCO Q MIRA PARA VENEGERA CON VISTAS AL BCO VENEGERA (PRECIOSO)(DICEN Q TODO ES PRIVADO Y DE LOPESAN)BAJAS TE ENCUENTRAS CULTIVOS EN LOS TABAIBALES, EMPATAS CARRETERA ASFALTADA Y TODO DIRECCION PTO MOGAN, BELLO SEGURO CIRCULAR TODO POR PISTA HORMIGON TIERRA ASFALTO. OJO LA SUBIDA A LOMOQUIEBRE CAMPO A TRAVES Y MUY MALA Y LUEGO AHI Q SALTAR MURO DE PIEDRA PARA SALTAR A PISTA ASFALTADA(PELIGROSO ALTO CON RIESGO CAIDA VACIO OJO CUIDADIN, HAY Q BUSCAR MEJOR SITIO PARA SALTAR, GRAN INCONVENIENTE DE ESTE SENDERO) PORQUE LOPESAN LO TIENE TODO DOBLE VALLA Y BIEN BIEN VALLADO PARA Q NO PASE NADIE Y MUROS ALTOS.