www.caminosdecanarias.blogspot.com De Arteara tomamos el camino de la Necrópolis, al llegar a la misma tomamos el camino de la izquierda q...

De Arteara-Ayagaures (San Bartolomé): por la pista.

www.caminosdecanarias.blogspot.com

De Arteara tomamos el camino de la Necrópolis, al llegar a la misma tomamos el camino de la izquierda que baja al barranquillo, mirador sobre el Palmeral del Barranco de Fataga, lo cruzamos y subimos a la pista que ya no abandonaremos hasta su final en Ayagaures.
Descartando la primera entrada que nos lleva al caserío de Gitana y  después de  pasar  por la Cañada del Garito, vamos entrando en el  Barranco  de  los  Vicentillos,  al  fondo  una pequeña presa y el Puntón de la Cogolla.
Más  adelante  volveremos  a  dejar  una entrada a la izquierda que nos  llevaría  a  las  Casas  de  los  Vicentillos, seguimos por la pista para  adentrarnos  en  Los  Vicentes  dejando  una   plantación   de árboles frutales y poco después una casa a la izquierda.
La pista empieza un moderado ascenso hasta la Degollada Ancha, dejamos otra entrada a la  izquierda  que  baja  al  Barranco de los Vicentes.  Desde  la  Degollada  Ancha   tenemos   unas   hermosas  panorámicas   sobre  el  Barranco  de  Ayagaures,   aquí   la   pista comienza su descenso y tras pasar entre unas casas y el muro de la presa llegamos a Ayagaures.


Casas de Arteara.




Palmeral de Arteara.


La Necrópolis y el Pico del Garito.


Palmeral en el Barranco de Fataga.


Arteara.


Cañada del Garito.


Casas de Guajafa.


Barranco de los Vicentillos.


Presa y Casas de los Vicentillos.


Pico de la Cogolla.


Barranco de los Vicentes.


Barranco de los Vicentes.


Dama.


Flor de la Dama.


Subiendo a la Degollada Ancha.


Subiendo a la Degollada Ancha.


Pico de la Cogolla.


Ayagaures.


Barranco de Ayagaures.


Hierba Verruguera.


Hierba Verruguera.


Presa de Ayagaures.

0 comentarios: