Distancia: 4 km.; Dificultad: Baja. www.caminosdecanarias.blogspot.com   El pateo lo iniciamos en la plaza de la Iglesia de la Atalaya...

Subida al Pico Ajódar.


Distancia: 4 km.; Dificultad: Baja.

www.caminosdecanarias.blogspot.com 

El pateo lo iniciamos en la plaza de la Iglesia de la Atalaya de Guía, con la Iglesia a nuestra espalda pasamos un pequeño aparcamiento, en medio de las dos vías, y llegamos a la Calle Chile, derecha, a la entrada de la calle hay una solitaria Palmera.
Subimos por esta empinada calle, dejando todas las entradas de calles a izquierda y derecha, hasta llegar junto a un pequeño parque y un jardín de cactus, aquí entramos a la izquierda, dejando este espacio a nuestra izquierda, y girando seguidamente a la derecha, de frente tenemos una parada de guaguas y en la pared detrás de la misma una placa donde se puede leer "calle Las Palmas de G.C.", subimos por esta nueva calle, un rato, hasta una bifurcación, la calle de Las Palmas de G.C. gira a la derecha, casa con el número 25, unos metros a la izquierda de la casa sube una pista de cemento.

Llegamos a esta pista cementada.

 
Si miramos arriba, por encima de las casas, vemos la pared de lo que parece ser un deposito, hasta allí hemos de subir por esta ladera, sin camino, por donde mejor podamos hasta desembocar en un camino junto al citado deposito.

Desde el deposito el camino es evidente.
  

Subimos por este camino, foto anterior, que se dirige al vértice de la ladera para seguir ascendiendo en zigzag, evitar caminos que siguen de frente hacia el borde derecho de la ladera, una vez lleguemos a la primera cruz solo tenemos que seguir pasando junto a las demás cruces que tenemos arriba.

El camino irá pasando junto a las cruces.


A medida que subimos va cambiando el terreno apareciendo grandes bloques de piedra en la parte más alta del Pico.

Parte alta del Pico.


Desde esta altura las panorámicas que tenemos de la Costa Norte, de La Atalaya, de Guía, así como de San Isidro de Gáldar, son espectaculares.

La Atalaya de Guía y Costa Norte.


Guía y Montaña de Guía.


San Isidro de Gáldar.


Cuevas en la parte alta del Pico.


Tras estás panorámicas pasamos hacia la parte norte del Pico enlazando con la pista de tierra que llega hasta aquí y de donde tenemos nuevas imágenes, está vez de Gáldar y su costa.

Gáldar y Montaña de Amagro.


Costa de Gáldar.


En suave descenso y el largos zigzas, caminamos por esta pista siempre con panorámicas de la Costa de Gáldar y Guía, pasamos por una Cueva con paredes de diferentes tonalidades.

Pasamos junto a esta Cueva.
 



La pista finaliza dando paso al asfalto, muy cerca de un monumento, solo nos queda caminar por el mismo para entrar por las calles de La Atalaya y llegar de nuevo a la Plaza de la Iglesia, final del pateo.

La pista por donde hemos caminado.


La ultima vista de la Costa de Gáldar.


0 comentarios: