www.caminosdecanarias.blogspot.com Desde los aparcamientos del Muelle de Puerto Rico, subimos a través  de  los  túneles  hasta  donde  te...

Camino de Puerto Rico-Arguineguín (por el Palmeral Noruego).

Desde los aparcamientos del Muelle de Puerto Rico, subimos a través  de  los  túneles  hasta  donde  termina la carretera para enlazar con una pista de tierra que va en zigzag alcanzado altura hasta llegar a lo alto del lomo.
Una  vez  en  lo  alto,  vista  de  Puerto  Rico,  seguimos la pista en cómoda ascensión, pasamos por junto a una casa y más adelante llegamos al “Palmeral Noruego”, aquí  entramos  por una especie de    puerta    para    proseguir por el camino que nos llevará nuevamente  a  la  pista  en  el  Lomo  de  las  Tabaibas,  hermosos ejemplares de Tabaibas dulce.
Caminamos unos metros por la pista y  cuando  la  misma gira a la izquierda,  la  abandonamos   por   senderillo   que   va   hacia  una acequia, abundante vegetación   en   su   alrededores,   la   cuál cruzamos para seguir por el camino,  ahora más definido, que irá bajando   junto    a   la   valla  de  una  finca-vivero  de  plantas que dejamos a nuestra derecha.
Este camino seguirá en suave bajada a  lo  largo  de los lomos que tenemos de frente, vistas del  Barranco  de Arguineguín a nuestra izquierda, atravesamos  la  autovía  por  el único paso existente y llegamos  a  un  cruce  de  caminos  donde seguiremos por el de la derecha   que   baja   y   luego   llanea  hasta  las  primeras casas de Arguineguín.

Playa de Puerto Rico (Mogán).

Puerto Rico (Mogán).

Arguineguín, al fondo (Mogán).

Tauro (Mogán).

Puerto Rico (Mogán).

Palmeral Noruego.

Lomo de las Tabaibas.

El Cardón, al fondo el Barranco de Arguineguín.