Distancia: 7,5 km. ; Dificultad: Fácil
www.caminosdecanarias.blogspot.com
Iniciamos el pateo junto a las piscinas naturales de Agaete, al final del Paseo Marítimo, desde este punto tomamos el barranco que no abandonaremos hasta llegar junto al Huerto de las Flores.
Subimos por el barranco donde iremos encontrando
postes de señales que nos irán guiando.
El barranco llega bajo el primer puente, aquí gira a la derecha obviando el barranquillo de la izquierda, nada más pasar este puente tenemos un poste de señales a la derecha.
Después del primer puente tenemos este poste.
Como vemos en el poste, seguimos la dirección del Valle, así que seguimos barranco arriba, acercándonos a las casas del casco urbano.
Continuamos barranco arriba.
Nos acercamos a las casas del pueblo.
Llegamos a un cruce de pistas, dejamos la de la izquierda que sube hacia el pueblo y continuamos por la derecha. como se indica en el poste de señales.
Llegamos a este cruce de pistas, poste de señales.
Siempre por el barranco llegamos bajo el puente de la vieja carretera que viene del Puerto de las Nieves.
Llegamos al segundo puente.
Tras pasar el puente, nuestra próxima referencia será el Huerto de las Flores, que lo tenemos arriba a la izquierda, nuevo cruce y nuevo poste de señales.
Subimos a la izquierda, como nos indica el poste, para luego girar a la izquierda y pasar junto a la entrada del Huerto de las Flores, y bajo un techo de madera y arco para salir a las calles del pueblo.
Salimos a las calle del pueblo, pasando bajo arco.
Tras pasar bajo el arco subimos unos metros para llegar a una doble calle a la derecha, aquí hay un árbol en un pequeño parterre y pegado a la valla que cierra este recinto tenemos un nuevo poste de señales.
En el parterre tenemos nuevo poste de señales.
Subimos por esta calle, evitar todas las entradas a los lados, hasta llegar donde la misma se abre en dos, casa de frente done hay un poste de señales.
En la casa que tenemos de frente, poste de señales.
Entramos a la derecha en dirección al Valle, por calle estrecha, para ir girando a la derecha en dirección al barranco, antes de salir al mismo tenemos otro poste en la pared de una casa.
Poste de señales antes de salir al barranco.
Bajamos de nuevo al barranco y enseguida tenemos un cruce de caminos en el mismo cauce, poste de señales.
Poste de señales en el barranco.
Seguimos a la izquierda y en pocos metros llegamos a un nuevo cruce de caminos, este cruce no está señalizado y por consiguiente da paso a la duda de los senderistas, como ya lo comprobamos el día que hicimos este sendero.
En el cruce seguimos a la izquierda.
En este cruce seguimos a la izquierda, como está señalizado en la foto anterior, para continuar por el barranco.
Entramos a la izquierda para continuar por barranco.
Este tramo del sendero irá todo el momento por el cauce del barranco, pequeño poste, que nos llevará a un caidero que salvaremos subiendo por la escalera que se ha puesto para ello y pasar bajo una antigua acequia.
Pasamos por este pequeño poste.
Como decíamos anteriormente, subimos por la escalera para desembocar sobre piedra viva, caminamos con cuidado sobre la misma, pasamos bajo la acequia para continuar barranco arriba, pasamos junto a nuevo pequeño poste.
Subimos la escalera y caminamos sobre piedra viva.
Barranco arriba llegamos bajo el puente del Hotel Las Longueras, hemos de decir que el camino programado por el Ayuntamiento comprendía el tramo entre Las Salinas y San Pedro, nosotros la haremos circular por lo que subimos al puente.
Subimos al puente y caminamos hacia el hotel.
Desde el puente tenemos una bella imagen del hotel. tras cruzar el puente, giramos a la derecha para seguir por el aparcamiento hasta su final, donde subimos a la izquierda sobre rodadas de cemento, sobra decir que hemos de respetar todo lo que tenemos alrededor.
Después del aparcamiento subimos a la izquierda.
En la pista caminamos paralelos al barranco.
La pista finaliza y da paso a un camino que cruza un barranquillo, bajo seco Eucalipto, gira a la derecha para luego subir sobre picón e irá metido entre Tabaibas, en dirección a un morro que tenemos al frente.
A la izquierda tenemos esta panorámica.
señalizado en la foto.
El camino llega a lo alto de la degollada y con el morro a la derecha, iniciamos el descenso por la cañada, al llegar a la parte baja gira a la derecha para volver al barranco donde continuamos a la izquierda hasta poste de señales.
Bajamos y seguimos el camino marcado con flechas.
nuevamente a este poste de señales.
0 comentarios:
Publicar un comentario