Distancia: 2,5 - 4,5 y 6 km, dependiendo la opción elegida; Dificultad Media. www.caminosdecanarias.blogspot.com   Este pateo lo podemos ini...

Camino El Álamo - Los Arbejales, por Barranco del Álamo y Barranco del Barbuzano.

Distancia: 2,5 - 4,5 y 6 km, dependiendo la opción elegida; Dificultad Media.
www.caminosdecanarias.blogspot.com 

Este pateo lo podemos iniciar en tres puntos diferentes, dependiendo de lo que queramos patear:
1ª opción.- Iniciamos en pateo en El Álamo (Teror), camino de una distancia de 2,5 km., el que nosotros hemos elegido y que está descrito a continuación.
2ª opción.- Iniciarlo en el Muñigal, la entrada al Barranco del Álamo, conocido como Barranco de las Escaleras, con una distancia de 4,5 km.
3ª opción .- Comenzamos en el Paseo de Florián 7, para bajar por el Barranco de Sintes o Madrelagua y llegar a la segunda entrada descrita anteriormente, Barranco de las Escaleras, este pateo tiene una distancia de 6 km.
A continuación he puesto fotos del inicio de cada tramo. Aclaramos que todos los tramos son solo de ida.

1ª opción,- Iniciarlo en El Álamo.(nuestra opción)

2ª opción.- Comenzar en El Muñigal, Barranco de las 
Escaleras,

3ª opción.- Empezar en el Paseo Florián, 7 junto a esta
casa, bajando a la izquierda para seguir por el Barran-
co de Sintes.

Por escalerilla que nos lleva al barranco.

Nosotros hemos elegido iniciar el pateo en El Álamo, primera opción, desde el aparcamiento existente junto a la canchas de deporte, poste de señales que nos indica la dirección de El Faro.

En este poste iniciamos el pateo.

Entramos por el callejón, siguiente foto, que nos lleva al cauce del Barranco del Álamo, nuevo poste de señales, aquí caminamos barranco arriba, dirección "La Agujereada".

Entramos por el callejón que nos lleva al barranco.

El camino nos lleva al Barranco del Álamo.

Nuevo poste, seguimos hacia "La Agujereada".
C

Subimos por el Barranco del Álamo.




Tras pasar junto a una vivienda de madera, derecha, el camino nos lleva al Puente de la Molineta, pasamos bajo el mismo y llegamos a un cruce de caminos, poste de señales.

Llegamos y pasamos bajo el puente.

Salimos a cruce de caminos, junto a este poste señales.

Aquí empieza el nuevo sendero abierto por el Barranco del Barbuzano, para ello seguimos a la izquierda en dirección "Los Arbejales".

Tomamos el barranco de la izquierda.

Entramos por este nuevo tramo abierto al senderismo por el Barranco del Barbuzano, hace poco tiempo, es interesante leer el panel que tenemos a la entrada, ya que nos avisa de que tenemos algunas dificultades.

Entramos al Barranco del Barbuzano.


Llegamos a la primera dificultad, subimos por unos escalones y piedras ayudados por una barandilla agarrada a la pared, luego tenemos un tramo sobre piedra viva y otra barandilla agarrada al suelo.

Primera dificultad, cuidado en el segundo tramo sobre
piedra viva.

Segundo tramo, la barandilla está agarrada al suelo.
(foto de Baler-Wikiloc).

Tras hacer la primera subida, volvemos al cauce del barranco y seguimos sin problemas hasta llegar a una nueva escalera, con barandilla, que sube junto a barranquillo.

Volvemos al cauce del barranco. 


Nueva subida con barandilla, junto a barranquillo.
(foto de Baler-Wikiloc).

Alternando llanos y pequeñas subidas, continuamos sin perdida por este barranco disfrutando de este maravilloso entorno.

Alternamos subidas y llanos.

El camino llega a una zona de tuneras, pasamos entre ellas y llegamos junto a una construcción, donde su techo, el día que pasamos, estaba lleno de escombros y una pasarela hecha de tablas, sobre barranquillo, delante de la misma, foto siguiente.

Subimos y llegamos a zona de tuneras (foto Baler-Wikiloc)

Pasamos entre las tuneras (foto Baler-Wikiloc).

Llegamos a esta construcción.

Pasamos sobre la pasarela y giramos a la derecha, obviar el camino de la izquierda que sube, rodeamos la construcción y volvemos al cauce donde giramos a la izquierda y seguimos por el mismo.

En el cauce giramos a la izquierda.

Subimos por esta piedra, con peldaños labrados.

Continuamos por el cauce del barranco, entre abundante vegetación, que nos vuelve a ofrecer rincones, en los que vale la pena pararse para disfrutar de su encanto.

Rincones del barranco por esta zona.


El camino llega a una zona donde la arboleda sobresale sobre lo demás, tras la misma aparece un camino a la derecha, que sube, el que está por la izquierda llega bajo un caidero.

Llegamos a zona de arbolada. 



Tras la arboleda llegamos a este camino, derecha.
(foto Baler - Wikiloc).

El camino de la izquierda nos lleva a un caidero.

Volvemos atrás para tomar el camino que sube a la derecha, según hemos llegado a este punto, el camino algo empinado y resbaladizo gira a la izquierda sale sobre una piedra que bajamos, a la izquierda tenemos el caidero, y giramos a la derecha para continuar.

El caidero visto desde arriba.

Junto al caidero, el camino gira a la derecha.

El camino vuelve a girar a la izquierda y tras unos metros, entramos en una zona donde el barranco se estrecha y sigue entre paredes de piedra, subiremos por varias escaleras labradas en la piedra, hasta llegar a una que tiene barandilla y que es un poco delicado su paso.

Pasamos por este tramo.

Llegamos a zona donde el barranco se estrecha.

Pasamos junto a esta oquedad en la piedra.

Subiremos por escaleras labradas en la piedra.


Seguimos por el estrecho barranco y subiendo escaleras.




Salimos a una zona más abierta y llegamos a un pequeño caidero que sobrepasamos por la derecha, el camino entra por otro paso donde el barranco vuelve a estrecharse y salimos del mismo por la última escalera, con barandilla, que encontramos, cuidado con el paso de esta escalera.

Salimos a zona mas abierta.

Volvemos a entrar en otro paso estrecho del barranco,
de donde salimos por escalera con barandilla.

Después de subir esta escalera el camino nos lleva a un cartel informativo, de madera, igual o parecido al que vimos a la entrada de este barranco.

Pasamos junto a cartel informativo, igual o parecido al
que vimos a la entrada al barranco, foto siguiente.

Continuamos para llegar y pasar junto a lavaderos, señalizados en la siguiente foto, luego pasamos bajo el puente de la carretera, tras pasarlo giramos a la derecha y subimos para salir al asfalto, estamos a unos 200 metros de Los Arbejales, derecha. Final del pateo.

Pasamos por estos lavaderos. 

Y bajo el puente de la carretera.

Giramos a la derecha y subimos al asfalto.


0 comentarios: