Distancia: 7 km.; Nivel: Bajo. www.caminosdecanarias.blogspot.com   En la carretera de la Cruz de Tejeda y los Pinos de Gáldar, después d...

Camino Circular en Pinos de Gáldar por: Montaña del Capitán, Fuente Conejo, La Montañeta, Los Garajes y Montaña del Capitán.

Distancia: 7 km.; Nivel: Bajo.
www.caminosdecanarias.blogspot.com 

En la carretera de la Cruz de Tejeda y los Pinos de Gáldar, después del Montañón Negro, está la Montaña del Capitán, desde aquí iniciamos el camino que entre muros de piedra, junto a la citada carretera, entra a la Montaña del Capitán.

Entrada al camino.

 
Entramos bajo el Pinar subiendo unos metros para luego llanear saliendo a campo abierto sobre picón, aquí y si el tiempo nos lo permite podremos disfrutar de una maravillosa panorámica.

Caminamos entre el Pinar de la Montaña del Capitán.


Si nos desviamos a la derecha unos metros.


Después de recrearnos de la panorámica que nos ofrece este enclave, volvemos al camino y continuamos a la izquierda paralelos a los Pinos.

Caminamos paralelos a los Pinos.
 

El camino nos lleva a un suave lomo donde tenemos la carretera de frente y al fondo Tamadaba.

Panorámica desde el lomo.


Giramos a la derecha para salir por un pasillo, entre los matorrales, a la carretera que cruzamos en dirección a una pequeña plataforma de piedras.


Salimos a la carretera entre los matorrales.


Salimos de esta plataforma por la izquierda, caminamos por leve sendero, de picón, que irá entrando en diagonal a la derecha, sin entrar en el Pinar, para llegar  sobre una pequeña vaguada donde nos pegamos a los matorrales de la izquierda para bajar.

Bajamos pegados a los matorrales de la izquierda.


El camino llega a un punto donde no podemos seguir bajando, giramos a la derecha para entrar entre Retamas donde sigue el  camino que sale sobre una ladera de picón.

Pasamos entre las Retamas.


Tras pasar entre las Retamas el camino, amplio, continua sobre ladera de picón bajando hacia la carretera.

Panorámica desde el camino.


Caminamos sobre ladera de picón.


Salimos a la carretera por aquí.


Cruzamos la carretera y entramos por un sendero que entra bajo el Pinar, nos mantenemos pegados a los matorrales que están sobre el vértice de este lomo, junto a ellos aparece un muro de piedra.

El camino entra bajo el Pinar.


Sigue la linea que marca el matorral sobre el vértice.


El camino irá en suave descenso entrando hacia una vaguada que pasará entra dos lomas, una buena referencia es un Castaño, el único que se ve por esta zona.

Bajamos hacia el Castaño.


Pasamos junto al Castaño.


Caminamos entre las dos lomas y luego pasamos a la ladera izquierda de la loma de la derecha, carretera abajo a la izquierda, donde el camino es amplio y continua bajando, otra referencia es que una rama de un Pino, que está a la izquierda, nos entorpece el paso del camino.

Tras la vaguada seguimos por la ladera izquierda de la loma.


A partir de aquí hemos de prestar mucha atención para no pasarnos la salida de este Pinar, después de pasar la rama del Pino que nos entorpecía el paso del camino, iremos buscando a la derecha dos Higueras que será el lugar del paso para salir del Pinar, si el matorral estuviese crecido buscamos la mejor forma para poder pasar.

Panorámica tras salir del Pinar junto a las Higueras.


Es muy importante buscar este paso, ya que al otro lado de la vegetación, retamas e inciensos sobre todo, salimos a un camino que vemos sube un poco, foto.

Después del Pinar salimos a este camino.


Pero no vamos a seguir este camino, bajamos unos pocos metros a la izquierda hasta otro camino donde seguimos a la derecha , este camino nos llevará directos a otras Higueras.


El camino nos lleva a estás Higueras.


Pasamos entre la Higueras para desembocar en una ladera  de verdes prados rodeados de Retamas, bajamos a la izquierda por senderillo que irá pasando de prado en prado, en uno de ellos pasamos por un muro de piedras, para llegar al último prado donde tenemos las Retamas de frente, aquí a los pocos metros de haber entrado en este prado hemos de girar a la derecha para buscar un pasillo que entre la vegetación irá hacia la derecha y bajando para desembocar en un amplio camino o pista de tierra.

Panorámica desde el camino.



Bajamos por los verdes prados.


Fagajesto a la derecha.



La Montañeta, nuestro próximo destino, a la izquierda.


Desde los prados salimos a esta pista.


Caminamos por la pista de tierra a la izquierda para conectar con el asfalto, junto a poste de señales.

Salimos a este poste.


Cruzamos la carretera en diagonal a la izquierda hacia el último muro, de donde baja camino empedrado a la carretera secundaria que vemos a nivel inferior, poste de señales.

Bajamos por este camino empedrado.


Nuevo poste en la carretera secundaria.


Ahora nos toca caminar, a la izquierda, por esta carretera unos 500 metros, a los pocos metros encontramos el poste, junto al camino, que nos indica la dirección de El Tablado y Artenara, obviamos esta señal y proseguimos por el asfalto.

Panorámicas de Artena y Juncalillo, desde la carretera.




Desde la carretera vemos también La Montañeta y la degollada donde hemos de llegar, fotos siguientes.

La Montañeta.


La degollada donde hemos de llegar.


Se camina cómodo por esta carretera, casi sin tráfico, con buenas vistas  sobre los alrededores.

Parte de la carretera.


Llegamos a la degollada donde la carretera continúa por la parte izquierda de la montaña, a la derecha sube el camino a la cima de la Montañeta, vale la pena subir y contemplar el paisaje que nos ofrece este enclave. 

Cruz en la cima de la Montañeta.



Desde La Montañeta:

Cuevas del Retamar y Juncalillo.


Fagajesto y Costa Norte.


Artenara.


El Tablado.


Desde La Montañeta vemos el camino por donde hemos de subir, siguiente foto, y que desemboca en pista que nos lleva a la carretera general.

El camino desde La Montañeta.


Bajamos desde La Montañeta para continuar el pateo, tomamos la pista a la izquierda y la dejamos para continuar por el camino que sale detrás de la casetilla, este camino volverá a desembocar en la pista, bajo una casa, subimos por la pista hasta la carretera general.

Pasamos junto a árboles.


La Montañeta desde el camino.


El camino sale a la pista que nos lleva a la carretera.


Caminamos a la derecha por la carretera de Juncalillo que desemboca en la carretera general de los Pinos de Gáldar a Artenara, en la zona conocida de Los Garajes.

Llegamos al cruce de carreteras en Los Garajes.


Caminamos unos metros a la derecha por la carretera para luego entrar por el camino que sale a la izquierda entre la arboleda.

Entramos a este camino.


El camino va paralelo  a la carretera hasta que gira a la izquierda para continuar por una empinada cuesta hasta salir a una pista.

El camino sube empinado.


Hay que tomárselo con calma.


En la pista continuamos ascendiendo, a la derecha, para llegar al punto de partida y así cerrar el circulo establecido en este pateo, final de la caminata.

Subimos por la pista al punto de partida.


1 comentarios:

Hoy hice esta ruta. La 1 parte hasta llegar a 1 palo de sendero q dice GALEOTE. ME BUSQUE LA VIDA POR.AHI.PABAJO PORQUE CONOCIA LA ZONA MAS U MENOS PORQUE CON LAS FOTOS E INDICACIONES A VECES ESTA CAMINO A VECES NO. YA Q NO SON CAMINOS CAMINOS .CAMPO A TRAVES .. POR LO MENOS LO Q YO VI. PERO Llege.. no esta facil seguirlo ...a partir de galeote todo facil y bonito. 2 horas 7 km. total...subir mirador de la cruz linda vista video. la ultima subida de lo garages tb hay q fijarse bien porque hay varias verdillas y tala de arboles pero camino es mas grande y empinicao pa arriba pa arriba pero corto y bien. estudiarlo bien