Distancia: 10,5 km.; Dificultad: Media. www.caminosdecanarias.blogspot.com   Iniciamos la ruta en el Álamo de Teror, junto a la cancha...

Camino Circular en Teror: Teror, El Faro, Caldera Pino Santo, Cruz del Piquillo, Los Arbejales, Teror.


Distancia: 10,5 km.; Dificultad: Media.

www.caminosdecanarias.blogspot.com 

Iniciamos la ruta en el Álamo de Teror, junto a la cancha deportiva, aquí tenemos un poste de señales que nos indica entre otras la dirección de El Faro y Santa Brígida.

Desde este poste iniciamos el camino.

 
De frente tenemos la carretera y a la izquierda entre dos casas entra el camino cementado, mas a la izquierda queda el Callejón Las Eras.

Bajamos por este camino cementado.


Desde el camino divisamos la famosa "Cuesta de Falcón", bajamos al barranco para cruzar y empezar la subida, pasamos por una casa donde hay un cartel que reza el nombre de la cuesta.

Panorámica desde el camino.


La casa donde empieza la Cuesta de Falcón.


Primero por camino que poco a poco irá ganado altura para desembocar en pista, poste de señales, sin salirnos de ella la pista sale al asfalto.

Panorámica atrás desde el camino.


Llegamos a este poste.
 

Sin dejar de subir la carretera empata con pista de cemento, bastante empinada, junto a una casa con el número 12, nos tomamos este primer tramo con calma, la pista gira a la derecha y llega junto a unos Pinos y una Hornacina.

Llegamos a este punto.


Aquí podemos descansar para tomar resuello, como vemos en la foto anterior hemos de seguir subiendo por la pista de la izquierda que es un poco más empinada que el tramo anterior.

Paramos para mirar atrás y hacer alguna foto.


Bledo rastrero.


Sin dejar de subir, por supuesto, pasamos a tierra que vuelve a salir al asfalto, de frente tenemos un camino de cemento con una rudimentaria valla, subimos por ella y volvemos al asfalto en el lugar conocido como "El Faro".

El Faro.


Seguimos de frente , entre la casa de la foto anterior y un garaje que esta a la izquierda, para bajar por pista cementada hasta la última casa que queda a la izquierda, de donde parte camino de tierra que nos lleva a una nueva pista.

Después de la pista cementada bajamos por este camino.


Caminamos por ella a la derecha y tras una curva inicia una suave subida, luego pasa a ser de asfalto y llega a un cruce de carreteras.

Desde la carretera vemos El Faro, atrás.


En este cruce tenemos varias opciones: a la izquierda el Espartero, a la derecha Teror, San Mateo y Las Palmas y de frente, nuestra dirección, Santa Brígida y Pino Santo, también hay un poste de señales al que le han quitado alguna señal.
Seguimos por esta carretera hasta llegar a una casa que tiene una Cruz y un cartel de Pa´l Pino.

Llegamos a esta casa.


Por la parte izquierda de la casa sale una pista  de tierra y un camino que sube, foto anterior, luego llanea pasa sobre unas casas y sale a una pista, caminamos unos pocos metros a la derecha y volvemos al camino que entra a la derecha, casa a la izquierda.

Lomo Carbonero desde el camino.


Salimos a pista y entramos por este camino.


Subimos por este camino que nos lleva junto a la casa que vemos en la foto, por su parte trasera, después de unas cuevas sube el camino a la izquierda con la Caldera de Pino Santo a la derecha.

El camino sube a la casa.


Gira a la izquierda por la parte trasera de la misma.


La Caldera queda a la derecha.


El camino sube bordeando la Caldera por su lado izquierdo, pasa por una zona de Eucaliptos y llega al punto geodésico, a la derecha tenemos un camino que bordea la Caldera por su lado derecho, nosotros tomamos el camino que está a la izquierda y que sigue por lo alto de la Caldera.

El lomo por donde subimos.


Zona de Eucaliptos.


Caldera de Pino Santo desde lo alto.


Tomamos el camino de la izquierda.


El camino nos lleva a una gran Cruz, obviamos la pista que baja por la derecha, donde el camino sigue por la izquierda y nos lleva a carretera.

Panorámica de los Arbejales desde lo alto de la Caldera.


El camino nos lleva a la carretera.


Caminamos a la izquierda por la carretera hasta un cruce de carreteras, estamos en La Cruz del Piquillo.

Cruz del Piquillo.


En este cruce tenemos dos entradas a la izquierda, otra de frente que baja y otra que sube  a El Gallego y Ariñez, subimos unos metros por esta carretera y enseguida tenemos una pista de cemento que baja a la derecha frente a la casa, señalizada por un poste que nos indica la dirección de Arbejales y Teror.

El poste nos indica la dirección.


Entramos por la pista cementada de la derecha dejando otra a la izquierda.


A los pocos metros de entrar por esta pista un pequeño poste con franja amarilla nos confirma que vamos por el buen camino.

Pequeño poste nos confirma la dirección.


Bajamos por este camino-pista de cemento de donde tenemos panorámica de Los Arbejales, en una curva tenemos un nuevo pequeño poste que nos indica que hemos de seguir por la pista obviando la entrada que hay a la derecha.

Panorámica desde la pista.
 

Nuevo poste en la curva de la pista.


Pasamos por unas casas, izquierda, junto a la valla hay un poste que nos indica la dirección de Teror.

Una curva más abajo tenemos este poste.
 

La pista de cemento finaliza dando paso a un camino que entra entre un muro de contención y estanque.

La pista finaliza y da paso al camino.


El camino entre fincas llega a un pequeño grupo de casas, pasamos por ellas rodeándolas por la izquierda y saliendo a una pista que nos lleva a otra de cemento.

Girasol arbóreo.
 



Pista abajo, nuevo poste, salimos a una curva de la carretera, entrada al barranco a la izquierda, subimos unos metros por el asfalto junto al muro que cierra una finca, derecha, y que un poco más adelante baja dejando la carretera.

Nuevo poste junto a la carretera.


Entre el muro de la finca y la valla entra el camino.


El camino baja hacia el barranquillo, sin llegar al cauce gira a la izquierda pasa bajo unos Castaños y se dirige a una nueva carretera, poste de señales.

El camino en esta zona.


Salimos junto a este poste.


Caminamos a la derecha por la carretera de Arbejales a Teror, y aunque la misma tiene poco tránsito hemos de ir con cuidado, desde ella tenemos diferentes vistas de Los Corrales, El Quebradero y de La Molineta, así llegamos a un cruce donde a la derecha se va a la Junquera, cartel.

Los Corrales.


La Agujereada desde la otra parte.


Cruce de carreteras, a la derecha La Junquera.


Dejamos la entrada a La Junquera y continuamos por la izquierda para llegar a otro cruce, poste de señales,  la carretera de la derecha nos lleva a la Cuesta de Falcón por lo que seguimos por la izquierda cruzando el barranco por el puente muy cerca de las Casas de La Molineta.

Poste en el nuevo cruce de carreteras.


El barranco desde el puente.


La Molineta.


Sin salirnos de esta carretera y siempre con el barranco a nuestra derecha llegamos al punto de partida El Álamo, principio y final del pateo.

La Cuesta de Falcón desde otra perspectiva.


Amorseco.




1 comentarios:

muy bonita zona