Distancia: 7,5 km.: Dificultad: Baja. www.caminosdecanarias.blogspot.com   Partimos desde la gasolinera de Valsequillo bajando en dire...

Camino entre Valsequillo-LasVegas-Tecén.



Distancia: 7,5 km.: Dificultad: Baja.

www.caminosdecanarias.blogspot.com 

Partimos desde la gasolinera de Valsequillo bajando en dirección Telde, llegamos junto a una hornacina con tres cruces y una virgen, en la otra acera vemos un poste de señales y panel informativo, hilera de árboles, el poste nos indica la dirección de Las Vegas.
Entramos por la calle Chinchemy hasta su final donde comienza el camino.


Al final de la calle Chinchemy iniciamos el camino.

 
Bajamos por el vértice de este lomo hasta desembocar en el cauce del Barranco de San Miguel junto a una albarrada, muro de piedra, y poste de señales.

Las Vegas.


Panorámica del Barranco de San Miguel.


Poste de señales en el cauce del barranco.


Este nuevo poste nos vuelve a indicar la dirección de Las Vegas, por lo que continuamos cauce arriba y traspasar por los restos de un alpendre llegamos a la entrada del camino, izquierda, poste de señales y a la derecha el Molino de Cho Vizcaíno. 

Molino de Cho Vizcaíno.


La entrada al camino entre dos ejemplares de Tabaibas.


El camino inicia la subida por la ladera izquierda, según hemos llegado a este punto, e irá haciendo zigzag, acompañados a trozos por una manguera negra, hasta llegar a lo alto donde tenemos una bifurcación.

Panorámicas desde el camino de subida.




En lo alto obviamos la entrada a la derecha y seguimos de frente pegados al muro de piedra que queda a nuestra derecha y las fincas a la izquierda, estamos en los Llanos de Cubas.

Llanos de Cubas.




Siempre pegados al muro el camino desemboca en el asfalto, poste de señales,  donde seguimos a la izquierda por la carretera bajando, pasamos por unas casas y una torreta del tendido eléctrico, casa a la izquierda con el número 1, frente al garaje de la misma está la entrada al camino, poste que nos indica la dirección de la Caldera de los Marteles.

Poste junto a la entrada del camino.


El camino inicia la bajada para cruzar el Barranco de los Chorros, volvemos a subir y giramos a la izquierda pasando por unas casas y llegando a un cruce de caminos donde seguimos por la izquierda para desembocar en una carretera asfaltada junto a poste de señales.

Bajamos al barranco.




Barranco de los Chorros.



El camino gira a la izquierda.


Vista del barranco desde la carretera asfaltada.


Caminamos por la carretera junto a las fincas, muro de piedra a la derecha, dejando una primera pista de tierra a la izquierda  y otra a la derecha después, así llegamos a un cruce de carreteras, poste de señales, donde continuamos por la izquierda, bajando, sin abandonar esta carretera llegamos junto a los muros de una finca donde en la puerta se lee "Finca de los Berrazales", aquí la pista pasa a ser de tierra.

Finca Los Berrazales.


Con el muro de la finca a la izquierda y el Barranco de la Hoya a la derecha continuamos bajando, luego la pista gira a la izquierda y nos ofrece panorámica de la Hoya de Zurita y sus casas.

Casas de Zurita.


Luego vemos una bonita Casa Canaria, las casas de Valsequillo y el Barranco de San Miguel, llegados a un cruce obviamos la pista que sube y continuamos bajando.

Casa Canaria.


Casas de Valsequillo.



Barranco de San Miguel.



Tras pasar las Casas de Zurita la pista vuelve a girar a la izquierda luego hace un par de curvas y llega al cauce del Barranco de San Miguel.

Barranco de San Miguel.


Caminamos por la pista que sigue por el cauce, a la derecha, para llegar a una carretera asfaltada que llega hasta el barranco, la obviamos y seguimos por la pista de tierra, unos metros más abajo dejamos una entrada a la izquierda y enseguida vemos un camino a la derecha por donde entramos abandonando la pista.
El camino gira a la izquierda para seguir paralelos a la pista unos metros, luego gira a la derecha y llega a un cruce de caminos, evitando el de la derecha que vemos va hacia un chamizo, continuamos por la izquierda que unos metros más adelante gira a la derecha y entra al Barranco de las Hoyas.

Barranco de las Hoyas.


El camino va junto a la ladera izquierda del barranco y pronto encontramos una entrada a la izquierda que evitamos para continuar entrando al barranco entre abundante vegetación, al frente vemos unos Eucaliptos y junto a ellos el camino inicia la subida dejando el cauce.

El camino sube junto a los Eucaliptos.



Barranco de las Hoyas.


El camino gira a la izquierda y sube por una loma hasta desembocar en una pista junto a una torreta de la electricidad.

Casas de Zurita desde el camino.


En la pista bajamos a la izquierda y caminamos por ella hasta llegar a la entrada a una finca, evitando las entradas a ambos lados continuamos por el camino que tenemos al frente.

Continuamos por el camino.


El camino metido entre la vegetación es fácil de seguir y va paralelo a las fincas de Fresales que tenemos a la izquierda, en una constante pero suave bajada desemboca en una pista.

El camino va paralelo a los Fresales.




Caminamos a la izquierda por la pista que nos lleva a una nueva pista, seguimos a la derecha para llegar a una finca en la Hoya de San Gregorio, seguimos de frente y bajamos por el asfalto entre los árboles frutales de la finca.

Finca en la Hoya de San Gregorio.


Sin dejar de bajar volvemos al Barranco de San Miguel, continuamos cauce abajo para llegar a las Casas de Tecén, izquierda, final del pateo.





  

0 comentarios: