Distancia: 8 km.; Dificultad: Baja-Media. www.caminosdecanarias.blogspot.com   Desde el Área Recreativa de Pavón, en la carretera de F...

Circular por el Área Recreativa de Pavón.



Distancia: 8 km.; Dificultad: Baja-Media.

www.caminosdecanarias.blogspot.com 

Desde el Área Recreativa de Pavón, en la carretera de Fontanales a Juncalillo, iniciamos el pateo en la entrada de la misma, bajando por la carretera secundaria a la derecha para a los pocos metros abandonarla por pista de tierra que entra a la derecha, cadena.


Entrada al Área Recreativa de Pavón.

 
Entramos por esta pista.


La pista gira a la derecha a la vez que dejamos una casa a la izquierda y con los Pinos a nuestra derecha.

La pista gira a la derecha.


Luego vuelve a girar a la izquierda para bajar en dirección a un lomo, en unos metros la pista gira nuevamente a la izquierda y es aquí donde la abandonamos por camino que sigue de frente hacia la arboleda.

Vamos hacia este lomo.


Dejamos la pista para entrar por el camino.


El camino sigue sobre el vértice del lomo con el Barranco del Pinar a la derecha y el Barranco del Laurel a la izquierda.

Barranco del Pinar.


Metidos entre Escobones y Helechos el camino ondulante sobre el lomo llega bajo unos Eucaliptos para iniciar una bajada hacia la valla metálica que cierra una finca.

Sobre Helechos y entre Escobones.


Bajamos entre los Eucaliptos.


Caminamos junto a la valla de una finca.


Después de la valla el camino vuelve a bajar nuevamente entre abundantes Escobones, quizás nos encontramos con el camino cerrado por ramas de Escobones pasamos por donde mejor podamos, ya que parece que algunas personas le molesta que haya un camino cerca de su propiedad, para llegar a una pista de tierra.

El camino entre abundante vegetación.


Cruzamos la pista y continuamos por el lomo que tenemos de frente, la vegetación por aquí sigue siendo abundante e incluso hemos de tener cuidado con las Zarzas que están al borde del camino, desembocamos en una pista por donde bajamos hacia las casas, estamos en la Majada de la Bruma.

Majada de la Bruma.


Llegamos a un cruce de pistas, obviando la que gira a la izquierda seguimos de frente subiendo a un nuevo lomo de donde tenemos bonitas panorámicas.

Montaña Alta o Piedra Molino.


Barranco del Pinar.


La pista finaliza junto a una casa que queda a nuestra izquierda, de frente continua el camino que entra entre la vegetación e inicia una bajada hasta la carretera en el Lomo de Las Quemadas, poste de señales.



Por aquí sale el camino.


Junto a este poste.


En la carretera caminamos a la derecha para ir entrando en la cuenca del Barranco del Pinar.

Barranco del Pinar.


Cardiospermum-Globo de la vid.


Llegados a una pista de cemento a la derecha, caseta y pequeño poste SL 2 a la entrada, entramos por ella.

Entramos por esta pista.


La pista va ganando altura a la vez que entra hacia la cabecera del Barranco del Pinar, pasamos junto a una casa, varios Dragos.

Barranco del Pinar.


Pasamos junto a estos Dragos.


Más adelante la pista se bifurca, proseguimos por la derecha y a partir de aquí obviamos todas las entradas a ambos lados, de pistas y caminos, y tras pasar por un primer pozo llegamos al cauce del barranco, panel informativo que nos habla de los Castaños.

Seguimos por la pista de la derecha.


Barranco del Pinar desde la pista.


Bajamos hacia el cauce.




La pista continua barranco arriba por la ladera izquierda, según subimos, tras pasar por un nuevo pozo la pista vuelve bifurcar en este ocasión seguimos por la izquierda.

Barranco del Pinar.






Tras el pozo subimos por la izquierda.


Sin dejar de subir y tras pasar por otros dos pozos la pista llega a la carretera general de Fontanales a Juncalillo.

Barranco del Pinar.




Salimos a la carretera.


Cruzamos la carretera para continuar por la pista de cemento y llegar a un cruce donde continuamos de frente por pista de tierra, cadena, entramos en el Barranco del Gusano.

Barranco del Gusano.








Aunque continuamos subiendo se camina cómodamente a la sombra de los pinos durante toda la pista, pasamos por otro pozo y salimos al camino de Artenara a Fontanales, subimos a la derecha para llegar al cruce de caminos en La Trinchera, a la izquierda a los Pinos de Gáldar, de frente a Artenara y por la derecha, el nuestro hacia Pavón.

Cruce de caminos en La Trinchera.


Sobre el Lomo de Galeote sigue el camino que luego pasa por la Cruz del Cabezo, que dejamos arriba a la derecha, y continua sobre los Lomos de Pavoncillo.

Barranco de Galeote.


Pinos de Gáldar.


Lomos de Pavoncillo.


El camino nos lleva nuevamente a la carretera de Fontanales a Juncalillo en el Lomo del Palo, solo nos queda caminar por ella a la derecha y tras pasar la Montaña del Medio Almud, derecha, llegamos al punto de partida el Área Recreativa de Pavón, final del pateo.

1 comentarios:

eduardo dijo...

Hola amigo y maestro Satu!!! hermosas esas fotos y senderos. Aprovechando la cercanía de tan señaladas fechas me satisface desearte a ti y a tu compañera Toñi muchas felicidades y que el próximos año nos volvamos a ver con salud,alegría y pateando esos senderos de esta querida tierra.