Distancia: 06 km.; Dificultad: Media-Alta. www.caminosdecanarias.blogspot.com Situados en la carretera GC. 41 de Valsequillo a Tentenigu...

Las Vegas-Barranco Los Mocanes-Las Vegas

Distancia: 06 km.; Dificultad: Media-Alta.

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Situados en la carretera GC. 41 de Valsequillo a Tenteniguada, a la altura del Barrio de Las Vegas, tenemos una entrada a la izquierda, poste de senderismo que nos indica la dirección de la Caldera de los Marteles, por la calle Las Suertecillas.

Camino de los Marteles.
 

Llegamos a un cruce donde continuamos por la calle Las Portadas, más adelante la calle gira a la izquierda donde la abandonamos por la Avenida de Mocanes hasta localizar la entrada de la calle Casas Blancas.

Entramos por la Calle Casas Blancas.

Entramos por esta calle hasta localizar a una finca con un cartel de "Finca Gran Bua" y número 4, unos metros más adelante por la derecha parte una pista, cadena, evitando entradas a las fincas llegaremos junto a una construcción.

Casas Blancas.

Seguimos por esta pista.

Llegamos a esta construcción.

La pista gira a la izquierda para llegar a un cruce, a la izquierda se va al barranco, continuamos por la derecha, colmenas, unos metros para luego girar a la izquierda y  nuevamente a la derecha para subir sobre tierra blancuzca.

Los Mocanes.

La pista nos lleva a un camino.

Salimos de la pista y continuamos por camino poco evidente sobre el vértice del lomo para llegar a una Tajea, acequia de barro, caminamos pegados a ella hasta una roca donde la acequia esculpida en la misma desaparece.

El camino es poco evidente.

Vamos ganando altura.

Con el Barranco de los Mocanes siempre a la izquierda.

Vamos ganando altura en dirección al risco que tenemos arriba, pinar, muy cerca del risco el camino penetra a la izquierda en dirección al barranco para llegar a un cruce donde seguimos por la derecha, el de la izquierda no tiene salida.

Panorámica desde el camino.

Barranco de los Mocanes.

El camino gira a la izquierda en dirección a una cueva pasando delante de la misma, la próxima referencia será un estanque en desuso, pasamos sobre su muro, vamos caminando junto a la pared del risco con bastante vegetación, luego iniciamos una pequeña subida, sobre roca, y nos dirigimos al cauce del barranco.

El camino gira a la izquierda pasando por una cueva.

Caminamos pegados al risco.

En dirección al Barranco de los  Mocanes.

Una acequia nos acompaña hasta llegar al cauce del barranco, el cuál tenemos que cruzar subiendo un pequeño pedregal hasta el camino.

Cruzamos el barranco.

Ahora por camino más evidente entramos bajo el pinar, izquierda, y caminamos por el circundando laderas cruzamos una acequia para luego salir del pinar y llegar a una pista de tierra.

Caminamos bajo el pinar.

Salimos del pinar.

En la pista caminamos a la izquierda, pasamos junto una casa que queda a un nivel más alto, la pista describe una curva a la derecha y aquí aparece un camino a la izquierda que baja por la ladera acortando la pista, nosotros seguimos por la pista para hacer más larga la caminata.
Más adelante encontramos un camino a la derecha que entra hacia el Barranco de los Cernícalos.

Barranco de los Cernícalos.

Sin salirnos de la pista, entre almendros y tras pasar por una enorme Encina llegamos a una casa-finca con Palmeras Californianas.

Por la pista con el Barranco de los Cernícalos a la derecha.

Casas Blancas.

La pista entre Almendros.

Pasamos junto a esta Encina.

Llegamos a la carretera junto a un cruce donde seguimos por la derecha y sin salirnos de ella llegar a una pequeña rotonda con poste de senderismo.

Llegamos a esta rotonda.

Solo nos queda seguir la dirección que nos indica el poste de senderismo, Las Vegas, para llegar al punto de inicio y final.

Dirección Las Vegas.

0 comentarios: