Distancia: 17,9 km.: Dificulta: Alta. www.caminosdecanarias.blogspot.com Partimos del mirador situado en la Degollada de las Yeguas, en l...

Degollada de las Yeguas-La Sorrueda (Macizo de Amurga)

Distancia: 17,9 km.: Dificulta: Alta.

Partimos del mirador situado en la Degollada de las Yeguas, en la carretera de San Fernando de Maspalomas a Fataga, cruzamos la carretera y subimos por la pista de tierra, parada de guaguas, que conduce al antiguo vertedero, antes de llegar a la torre de comunicaciones abandonada, subimos a la izquierda por sendero que va paralelo a la pista.

Panorámica desde la Degollada de las Yeguas.

Pico del Talayón.

Llegamos junto a una Era donde el camino baja hacia un barranquillo que cruzamos y subimos a un lomo, Alto de la Choza.

Subimos por esta loma.

Tenemos esta loma al frente.

Llegamos a la Era.

Nos desviamos a la derecha, ladera con Cardones.

Llegamos a lo Alto de la Choza.

Giramos a la izquierda, dejando un camino de frente, y pasamos una vaguada para volver a otra degollada, en la misma volvemos a girar a la izquierda y entrar en una nueva vaguada, seguimos el camino de frente subimos a un lomo rocoso donde el caminos gira a la izquierda y llega al cortado sobre el Barranco de Fataga.

Pasamos una vaguada.

Y subimos a otra degollada.

Llegamos a cortado sobre el Barranco de Fataga.

En esta zona donde el camino no es muy claro hemos de procurar pegarnos al escarpe sobre el Barranco de Fataga, ya que es fácil perderse.
Ahora el camino va pegado al risco y luego gira a la derecha para pasar entre dos mojones y llegar a otra ladera con unos pinos pasando bajo el que está más a la izquierda.
A partir de aquí el camino es más visible por lo que no hay problema para seguirlo, de todas formas iremos atentos a los mojones.

Llegamos a la zona conocida como Las Tranquillas.

Las Tranquillas.

Siemprevivas.

Cruzamos un pequeño barranquillo para girar a la derecha y dirigirnos a un lomo donde encontramos unos mojones, cruzamos otro barranquillo y subimos a una ladera con dos mojones en forma de pitones.

Subimos a este lomo.

Pasado el lomo (foto anterior) buscamos estos mojones.

Tiramos hacia la parte atrás del lomo y veremos el camino que baja y sube por la otra ladera, al llegar a la misma gira a la izquierda sobre el lomo, el camino a medida que avanzamos se hará más evidente para llegar nuevamente a los escarpes en el Paso de Puercos.

Paso de Puercos.

Arteara y Pico del Garito.

Barranco de Fataga.

Con el Roque Almeida al frente, hacia donde nos tenemos que dirigir, vamos por camino bastante evidente, llegados a un cruce seguimos de frente para llegar a la cabecera del Barranco Hondo, muy cerca del Roque Almeida.

Roque Almeida.

Fataga.

El camino cruza el barranco y sube por la otra ladera pedregosa, luego gira a la derecha y conecta con una pista de tierra hasta llegar a un cruce frente al Pico Alto de La Garita.

Cruzamos el barranco.

Subimos por la ladera pedregosa.

Alto de La Garita.

En la pista seguimos a la derecha, obviamos entradas a ambos lados, llegamos a Los Llanos de Gamona luego hacemos un pequeño remonte y giramos a la izquierda para cruzar el Barranco de Las Palmas, llegamos a un primer cruce donde seguimos de frente y en el próximo entramos a la izquierda, a partir de este momento la bajada se acentúa.

Llanos de Gamona.

Cruzamos el Barranco de Las Palmas.

A partir de ahora la bajada se acentúa.

Llegamos a la cabecera del llamado "Camino del Cielo" que nos llevará a la pista que desde Aldea Blanca sube a Los Sitios de Abajo, junto a la Finca La Barrera.

Comienzo del Camino del Cielo.

Camino del Cielo.

Junto a la Finca de La Barrera seguimos la pista a la izquierda en dirección a Los Sitios de Abajo.

Barranco de Tirajana.

Barranco La Galga.

Los Sitios de Abajo.

Barranco La Galga y Finca La Barrera.

Llegamos a un cruce de pistas, obviando la pista de la izquierda, bajamos a la derecha por pista de cemento, cruzamos el Barranco de Tirajana y subimos por la pista que nos lleva al Mirador de La Sorrueda, fin del pateo.

Bajamos al Barranco de Tirajana, La Sorrueda al frente.

Dejamos Los Sitios de Abajo y subimos a La Sorrueda.