Distancia: 8,5 km.; Dificultad: Baja. www.caminosdecanarias.blogspot.com Partimos de la parada de guaguas de la carretera general G.C. 16...

Camino del Molino de Azuaje

Distancia: 8,5 km.; Dificultad: Baja.

Partimos de la parada de guaguas de la carretera general G.C. 160 Los Dragos-Moya, bajamos por la escalinata que nos lleva junto a un torreón de la luz donde en su fachada tiene un cartel "Camino Los Dragos.

Comienzo del camino.

Bajamos por el camino cementado entre las casas y el Palmeral para llegar a un cruce, Cantonera, donde hay un poste de senderismo.

Bajamos por esta calle.

Frangipani.

Llegamos a este cruce.

Cantonera.

Situados en el cruce tenemos una carretera a la izquierda que sube a la carretera general, de frente sigue el Caminos Los Dragos, nosotros giramos a la derecha, pegados a la Cantonera, por pista de cemento que luego pasa a ser de tierra.
Llegamos junto una casa y finca vallada donde giramos a la izquierda para seguir por camino, "Camino del Currulete", que baja al Barranco del Pagador.

Camino del Currulete.

Cruzamos el barranco y subimos por la otra ladera para salir a una carretera de asfalto.

Cruzamos el Barranco del Pagador.

Barranco del Pagador.

Los Dragos desde el Camino Lomo Blanco.

En la carretera giramos a la izquierda, Camino Lomo Blanco, para llegar hasta la casa número 120 donde  hay una bajada de cemento que luego pasa a ser camino y que nos lleva a la Casona, Horno y Molino que da nombre al camino.

El Molino de Azuaje.

Dejamos atrás el Molino y bajamos al cauce del barranco para caminar a la izquierda.

Barranco de Azuaje.

Siempre por el cauce llegamos al Cañaveral donde el camino se mete entre túneles de Cañas.

Llegamos al Cañaveral.

Los túneles que forman las Cañas.

Barranco de Azuaje.

Llegamos a una pista de tierra por donde caminaremos entre fincas de Plataneras para llegar al antiguo campo de fútbol de San Andrés y su famoso puente.

Puente de San Andrés.

Sin llegar al puente nos desviamos a la izquierda para subir por un camino que va buscando un estanque, entre fincas abandonada, que bordeamos por su margen derecho y comenzamos la subida por sendero empedrado.
Estamos en Los Blanquizales, este camino nos lleva a una pista de cemento por donde seguiremos ascendiendo.

Barranco de Azuaje.

Subimos por pista de cemento.

La pista nos lleva a lo alto del Lomo de los Blanquizales donde pasa a ser de tierra.

Los Blanquizales.

La  pista de tierra conecta con la carretera, si la seguimos a la derecha tendremos unas panorámicas de la Costa de Lairaga, seguimos a la izquierda por esta carretera donde hay cartel que dice Camino las Canales.

Camino Las Canales.

Acueducto Las Canales.

Aquí frente al Acueducto por la derecha, en la dirección que traíamos, sale un camino que baja al Barranco del Pagador.

Barranco del Pagador.

Descendemos al cauce del barranco, lo cruzamos y subimos al Barrio de Las Cuevas.

Bajamos al barranco.

Cruzamos el barranco.

Ahora por pista de cemento que luego se convierte en asfalto, estamos en la Calle La Cueva, cruce de caminos donde seguimos por la carretera bajando entre Plataneras hasta la autovía, final del pateo.

Cruce de caminos en el Barrio Las Cuevas.

Platanera con racimo de Plátanos.

Barranco del Pagador.

Autovía del Norte, a la altura de El Roque.