Distancia: 12 km.; Dificultad; Baja. www.caminosdecanarias.blogspot.com En la carretera de San Fernando a Fataga, pasado el Mirado de la ...

Arteara-San Fernando (San Bartolomé): por el barranco.

Distancia: 12 km.; Dificultad; Baja.

En la carretera de San Fernando a Fataga, pasado el Mirado de la Degollada de las Yeguas, se encuentra  el  pago  de  Arteara  y  su hermoso Palmeral.
Partimos  del  mismo  cauce  del  barranco  sobre  pista de  tierra, dejando la carretera que nos lleva al núcleo de Arteara de frente, seguimos a la izquierda  para  adentrarnos  entre  Cañaveral  y  el Palmeral.

Nos adentramos entre el Cañaveral.

Barranco de Fataga.

Palmeral de Arteara.

Caminamos entre fincas agrícolas existentes a ambos  lados  de la pista.

Salimos del Palmeral y la pista  inicia  una  pequeña  bajada  hacia otro Palmeral y fincas.

Aquí la pista inicia una bajada.

Cola de zorro.

Palmeral de Arteara.

La pista termina junto a una hilera de Palmeras y da  la  impresión de que no hay camino, por la izquierda sale un senderillo que gira a la derecha buscando el cauce del barranco y que irá abriéndose paso entre el cañaveral.

Aquí finaliza la pista.

Pico del Garito.

Después de pasar entre varios túneles de  cañas,  cuidado  con  los ojos, salimos a terreno más abierto buscando los senderillos para evitar el pedregoso cauce.

El camino entre las cañas.

Una foto del Grupo “Que Bonito”.

Cornical.

Flor del Cornical.

Llegamos junto a otro Palmeral,  más  disperso,  pasamos  junto  a una finca y proseguimos nuestro  andar  buscando  el  mejor  sitio para ello.

Nuevo Palmeral.

Barranco de Fataga.

Los    senderillos    que    antaño    recorrían    este    barranco   han desaparecido, por lo que a partir de ahora tendremos  que  seguir por el pedregal del cauce, atención a los mojones.

Acebuches.

Ruda de Gran Canaria.

Salimos de la  parte  más  frondosa  del  barranco  y  llegamos  a  la intersección con otra pista por la que caminaremos a la izquierda.

La vegetación va cambiando.

Romero marino.

Pasamos   junto   a   un   Acueducto  construido   en  piedra  y  a  la machacadora para llegar a pista  asfaltada  por  donde  subiremos hasta las primeras casas de San Fernando, final del pateo.

Acueducto en el Barranco de Fataga.