Distancia: 9 km.; Dificultad: Media. www.caminosdecanarias.blogspot.com Comenzamos  nuestra  andadura  en  el  Barranco  del  Laurel,  Lo...

Los Tiles (Moya) - Firgas.

Distancia: 9 km.; Dificultad: Media.

Comenzamos  nuestra  andadura  en  el  Barranco  del  Laurel,  Los Tiles, saliendo junto al  Centro  de  Interpretación  y  siguiendo  el camino conocido como el Camino de la Laurisilva.

Comenzamos en el Barranco del Laurel.

Barranco del Laurel.

Pasamos por un pequeño puente de madera y nos adentramos en el Bosque de Laurisilva, sin salirnos del camino marcado para no dañar la flora existente, llegamos junto a una casa.

Pasamos por este puente.

El camino a veces va casi siempre pegado a la carretera.

Una parte del camino.

Junto a  la  casa  cruzamos  la  carretera,  bajamos  y  pasamos  un  barranquillo para seguir  por  el  camino  en  sentido  contrario  al que traíamos.

Barranco del Laurel.

Rejalgadera.

Llegamos  a  un  cruce  de  caminos, el  de  la  izquierda nos lleva al principio   del   camino,   seguimos   a   la  derecha  Camino  de  San Fernando.

Seguimos el Camino de San Fernando.

Camino de San Fernando.

Vamos   subiendo  paralelos  a   la   carretera  de   Moya,  hacemos un par  de  zigzag  y  llegamos  a  un  cruce  de  caminos,  seguimos  de frente por una pista, desechando camino a la derecha.
Esta pista nos lleva a otra que seguimos a la izquierda y por la que llegamos a las casas de San Fernando, carretera asfaltada.

Conejera Carmelitilla.

Subimos   por   la   carretera   hasta   conectar   con   una   pista   de cemento a la izquierda, junto a una casa, no entramos por la  pista sino por una camino a la derecha pegado a un muro y a  una valla, animales domésticos.

Entramos por este camino.

El camino va junto a Eucaliptos,  foto  anterior,  y  se  dirige  a  una barranquera que cruzamos para luego subir  un  repecho  que  nos lleva nuevamente al asfalto.

Subimos este repecho.

En  la  carretera  tenemos  a  la  izquierda una casa  y dos entradas, cerradas con  cadenas,  y  sobre  una  acequia,  a  la  derecha  de  la segunda entrada, un camino entre Eucaliptos.

Entramos por el camino.

Pasamos sobre unas fincas haciendo un semicírculo, subimos por un terraplén y llegamos a una pista  de  tierra  que  seguimos  a  la izquierda hasta llegar nuevamente al  asfalto,  volvemos  a  seguir a la izquierda.

"Extraño “Hongo” que suele encontrarse en zona de Eucaliptos.

Dejamos  dos  entradas  a  la  izquierda  y  en  la  tercera, volvemos abandonar el asfalto, entramos por pista cementada que nos lleva junto a un casa, explanada, donde suele haber una  gran tienda  de lona o plástico.

Periquito.

Seguimos bajando y llegamos a una zona de Eucaliptos, giramos a la derecha para salir a la carretera  general,  cerca  de  una  curva, subimos a la derecha y buscamos por la izquierda un  camino que nos lleva a la carretera de Carretería-Doramas.
La seguimos a la derecha,  llegamos a unas casas y a las  Cuevas de Doramas, después de visitar las cuevas, si se quiere, seguimos por un camino que cruza el Barranco de Doramas y llega a un cruce de caminos.

Cruzamos el Barranco de Doramas, sobre este caidero.

Agapanto azul.

En el cruce nos vamos por la izquierda para comenzar una bajada que nos lleva junto a una casa con piscina al lado  de  la  carretera de La Fuente, la cual seguimos a la derecha hasta el final.

Barranco de Azuaje.

Junto a una casa, al final de la carretera, comienza el  camino  que nos llevará  al  cauce  del  Barranco  de  Azuaje,  conocido  en  esta parte como Barranco de Guadalupe, lo cruzamos y subimos por la otra ladera hasta un cruce de caminos.
El camino de la  derecha  nos  lleva  a  la  carretera  que  va  Firgas, pero nuestra intención  es seguir por el fondo del  barranco  hasta el   antiguo   Balneario,  por   ello   seguimos  por  el  camino  de  la izquierda que nos lleva nuevamente al cauce.
Bajamos por el barranco sorteando, con precaución, las distintas dificultades que nos van apareciendo.

Barranco de Azuaje.

Llegamos frente al Balneario y cruzamos el  barranco  sobre  unos pilones   de   cemento   para  enlazar  con  el  camino,  al  principio empedrado, con una fuerte  pendiente  y que nos lleva a Firgas en la zona de La Capellanía, final de la ruta.