www.caminosdecanarias.blogspot.com Distancia: 8 km.(ida y vuelta); Dificultad: Baja. En   el   aparcamiento  de  Reptilandia  comienza  e...

Subida a la Montaña de Amagro y circundar la misma.

www.caminosdecanarias.blogspot.com
Distancia: 8 km.(ida y vuelta); Dificultad: Baja.

En   el   aparcamiento  de  Reptilandia  comienza  el  sendero  de  la subida a la  Montaña  de  Amagro, de  frente  a  la  misma  y  con  la entrada del recinto a nuestra izquierda, vemos  una  construcción de   bloques,  abandonada,  y  unas  enormes  piedras  con  flechas pintadas que nos indica en principio del camino.

 

Comienzo del camino.

 


Montaña de Amagro.

El camino en constante pero en suave subida  hacia los  riscos nos va ofreciendo las primeras panorámicas de los alrededores.


Barranco y Acueducto del Juncal.


Piso Firme y Costa Noroeste.


El Agazal.


Montaña de Amagro.


El camino en constante subida.

Llegamos muy cerca de los riscos, donde el  camino  se  acuesta  y comienza un cómodo ladereo dirección norte hacia un morro que tenemos al frente.


Caminamos hacia el morro de enfrente.


Montaña de Amagro.


Siempreviva de Amagro.


Montaña de Amagro.

Subimos  al  morro  y caminamos unos metros a la derecha de donde  tenemos  panorámicas  de  la  parte  de Guía, Gáldar y Agaete.


Montaña de Guía.


Si miramos atrás, Agaete y el camino por donde hemos subido.

Volvemos al camino que gira a la izquierda y comienza  la  subida, pegados a los riscos, de la última parte de la montaña.


Mimosa.


Flor de la Mimosa.


Subida a la Montaña de Amagro.

Llegamos a un cruce de  caminos y nos  vamos  a  la  derecha  para subir  al  morro  que  tenemos  en  esa  dirección  y  contemplar  la costa de Gáldar.


En el cruce subimos a este morro, a la derecha.


Gáldar y Pico de Ajódar.


Costa de Gáldar.


Sardina del Norte.

Volvemos al cruce de caminos y ahora subimos  hasta la  cima  de la Montaña de Amagro, el camino va bordeando la cima de La Montaña de Amagro, la cual forma una especie de caldera.


El camino bordea la montaña.


Bejeque.


Bejeque.


Pico de Viento y Las Montañetas.

A medida que caminamos, en semicírculo, vamos admirando las maravillosas vistas que nos ofrece esta cima.


Costa Noroeste.


Siempreviva de Amagro.


Siempreviva de Amagro.


Agaete.


Barranco del Juncal.


Agaete.

El camino desemboca en la pista de tierra que hemos visto desde arriba y que irá bajando metida en la caldera, donde se ha reforestado con un poco de todo, quizás un poco descontrolado y falto de atención, lo que si me congratula es que se ha vuelto a plantar Sabinas, árbol que antaño  era bastante prolifero en esta inmediaciones.


Bajamos por la pista.

Metidos en la caldera la pista irá bajando entre las dos laderas hasta que gira a la derecha para seguir rodeando la montaña y llegar a un cruce de pistas.


Al girar a la derecha volvemos a tener panorámicas de Guía y 
Gáldar.

En el cruce de pistas, justo donde la misma hace curva a la izquierda, la abandonamos para entrar por la derecha, por pista menos cuidada, después de subir unos pocos metros llegamos a un nuevo cruce, la pista que sigue por la izquierda llega y finaliza en una pequeña área recreativa, apta para reponer fuerzas, si optamos por verla hemos de volver a este cruce de pistas.


Vista desde el área recreativa.


Pico de Ajódar, desde el área recreativa.

Una vez terminada la visita a este lugar, subimos y volvemos al último cruce de pistas donde giramos a la izquierda para seguir en suave ascenso, metidos entre Sabinas, Pinos, Acacias y otras plantas, hasta volver a la degollada bajo la Montaña de Amagro.


Volvemos a la degollada bajo la Montaña de Amagro.

Aquí buscamos el camino para bajar, que es el mismo por donde subimos a esta degollada.


Panorámica desde el camino.


Cardoncillo gris.


Ahora, por supuesto, los riscos los tenemos a la derecha.

Solo nos queda bajar el camino subido para llegar de nuevo al asfalto, junto a lo que fue Reptilandia, final del pateo.


El barco saliendo del Puerto de las Nieves.

1 comentarios:

Hoy hice ruta ..lo q yo la hice circular arriba del todo sigues la unica pista de tierra q hay q da vuelta a la montaña y te lleva casi.al.inicio. esta suave y muy bien. 5.5 km total 1.45 minutos