www.caminosdecanarias.blogspot.com Distancia: 5 km.; Dificultad: Baja. En  la  carretera de La Atalaya, antes de llegar al Arco, comienza e...

La Atalaya-Caldera de Bandama (Ruta del vino)

Distancia: 5 km.; Dificultad: Baja.

En  la  carretera de La Atalaya, antes de llegar al Arco, comienza el camino entrando por la calle El Roquete.

Cartel informativo del comienzo de la ruta.

Entramos por la calle  "Camino El Roquete".

Bajamos  por  este  camino  asfaltado,  entre  fincas,  hasta  su  final donde conectamos con una pista de tierra que gira a la izquierda.

Montebravo.

La pista acaba pronto y seguimos por camino, bajando, de  picón bastante   resbaladizo  que   nos  lleva  junto  a  unas casas  y  una  bodega abandonada.

La viga de la Prensa y el Lagar.

La Bodega.

La viga de la Prensa.

Después de visitar la bodega seguimos  el  camino  bajando  sobre pista    hormigonada    llegando   a   una   puerta   donde   hay   una Araucaria, es la entrada de la segunda  bodega  que  encontramos en el camino.

Araucaria en la entrada de la bodega.

Giramos a la izquierda, dejando el  Barranco  de  La  Majadilla  a  la derecha,   para   conectar  con   el  asfalto  donde  encontramos  un cartel de ·Camino Fuente de los Berros".

Barranco de La Majadilla.

Ahora sobre el asfalto llegamos a un cruce donde seguiremos  por la derecha hasta una rotonda.

Llegamos a esta rotonda.

Si seguimos de  frente  tenemos  la  opción  de  visitar  la  siguiente bodega, si lo hiciéramos  tenemos  que  volver  a  la  rotonda  para subir por la Cuesta El Reventón.

Cuesta El Reventón.

Bodega de San Juan.

Subimos   por   esta   famosa   calle   hasta   llegar  a  la  calle  Mirlo, entramos   por   ella  y  en  la  próxima  bifurcación  seguimos  a  la izquierda  llegando  a  unos  aparcamientos  donde  al  final  de  los mismos hay una escalera por donde hemos de subir.
Desembocamos en otra  calle  que  seguimos  a  la  izquierda  hasta llegar a la casa número 17, después de la  misma  hay  un  callejón, entramos por el y subimos hasta  el  final,  salimos  a  un  cruce  de calles donde seguimos a la izquierda  por  la  calle  Camino  de  Las Arenillas.

Panorámica desde la calle Camino de Las Arenillas.

Caminamos  por  esta  calle  para  llegar  a  la  calle  Ricardito  Sosa donde subiendo está la bodega del mismo nombre.
Seguimos    por     la     calle     Camino    de    Las    Arenillas    donde encontramos  otra  bodega,  continuamos  hasta  una  bifurcación, por la izquierda baja el Camino de Los Toscones, por la derecha la Calle el Lagar, nosotros seguimos de frente para  llegar  junto  a  la puerta de la Bodega Montealto.

Pico de Bandama.

Panorámica desde la Bodega Montealto.

Continuamos el camino para llegar al final  de  la  calle  Camino  de Las Arenillas.

Agapantos azules.

Estamos en una bifurcación de calles,  aquí giramos a la  izquierda para seguir por el Camino de Enmedio, primero sobre  cemento  y luego por una pista  de  tierra,  obviando  entradas  a  la  izquierda conectamos con un camino que desciende a la Hoya Alcalde.
Llegamos junto a una casa, evitando las entradas a la izquierda, la rodeamos para luego comenzar a subir y salir junto a  las Casas de la Caldera.

Los viñedos en Hoya Alcalde.

El camino que sube a las Casas de la Caldera.

Hoya Alcalde.

Llegamos a las Casas de la Caldera.

En   las   Casas   de   la   Caldera   finaliza   esta   ruta,  que  podemos complementarla   con  la  bajada  a  la  Caldera  o  rodearla  por  su perímetro.