www.caminosdecanarias.blogspot.com Distancia: 12 kilómetros; Dificultad: Media. Salimos del casco urbano de Santa Brígida bajando por la ca...

Camino de Santa Brígida a San Lorenzo

Distancia: 12 kilómetros; Dificultad: Media.

Salimos del casco urbano de Santa Brígida bajando por la calle en dirección   a  Los  Olivos  para  llegar  al  Pabellón  de  Deportes  y Campo de Fútbol.

Panorámica desde el campo de fútbol.

Detrás del  Campo  de  Fútbol  baja  un  camino  hacia  el  Barranco Guiniguada.

Palmeral de Las Meleguinas.

El camino que baja al Barranco Guiniguada.

Encontramos una señal entre las  ramas  de  una  Tabaiba  que  nos indica la dirección de Los  Olivos,  nosotros  seguimos  bajando  al cauce del barranco.

La señal entre las ramas de una Tabaiba.

Barranco Guiniguada.

Cruzamos   el   barranco  un  poco  a  la  izquierda  buscando  unos lavaderos y una pista de cemento que nos lleva a la carretera que seguimos a la derecha hasta El Tejar.

Esqueleto.

Caminamos por la carretera hasta El Tejar.

Llegamos junto a una pista de  cemento,  cartel  de  “Colegio  de  la Angostura” por la que subimos hasta  la  primera  curva  donde  la abandonamos por camino,  poste  indicándonos  el  camino  de  El Piquillo.

Camino del Piquillo.

Subimos por  el  camino  hasta  llegar  a  una  explanada,  cruce  de caminos.

Camino de El  Piquillo.

Flor de la Escarola.

Cruz y Tono.

El empedrado del camino.

Llegamos a un cruce de caminos.

Dejando   el   de   la   derecha   hacia   El  Piquillo,  seguimos  por  la izquierda llegamos junto a  una  tubería,  giramos  a  la  derecha  y caminamos junto a ella.

Caminamos junto a la tubería.

Pasamos junto a la pared  de  una  finca  y  desembocamos  en  una calle, subimos y  llegamos  a  la carretera de Los  Llanos  de  María Rivera, la cruzamos y seguimos por el camino para salir a la Presa de los Massieu.

Salimos junto a la Presa de los Massieu.

Subimos por el  camino  que  nos  lleva  a  una  pista  de  tierra  que continuamos a la derecha pasando junto a  unas  casas  y  llegando al final de la pista.

La Presa desde la pista.

Caminamos por la pista.

Bajamos   por   una   camino   que  luego  gira  a  la  izquierda  para terminar en una pista de cemento, subimos y en pocos metros  la abandonamos para subir por un camino que nos lleva al Lomo de Andújar.

Toñi, Alicia y Mari Mar

El camino que sube al Lomo de Andújar.

El Roque.

Situados en lo alto del lomo seguimos por la izquierda hasta llegar nuevamente  a  la  carretera  y  dejando  la  Presa  de  la  Umbría  a nuestra derecha.
Caminamos  por  la  carretera  a  la  derecha  hasta  encontrar  una  desviación a la derecha por donde entramos, vamos bordeando la Presa de la Umbría.

Presa de la Umbría.

Llegamos  al   Lomo   del   Corcovado   y   seguimos   de   frente   en dirección     a     la     Cuevas    de    Ortega,    señal    de    circulación indicándonos que la carretera finaliza en 900 metros.

Penca de tunera.

Ahora   por   pista   de   tierra   iniciamos   la   bajada,   desechando entradas, hasta llegar a  una  parte  de  cemento  donde  finaliza  la pista, aquí  pasamos  a  camino  siguiendo  las  indicaciones  de  un cartel  “Camino vecinal”.

Bajamos en dirección a la Presa del Pintor.

Cruzamos una pista de t ierra  y  seguimos  de  frente  por  camino, más adelante volveremos a la pista que volveremos a cruzar  y  ya tomar el camino, a veces empedrado, que  nos  lleva a l  cauce  del Barranco del Pintor.

Barranco del Pintor.

Cruzamos   el   barranco   y   seguimos   por   la   ladera   izquierda bordeando la presa hasta llegar a su muro.

Presa del Pintor.

Una vez en  el  muro  de  la  presa  bajamos  por  la  pista,  pasamos frente   a   la   cantera  y  llegamos  al  Cementerio  y  de  allí  a  San Lorenzo, fin de la ruta.

Por la pista llegamos a San Lorenzo.