www.caminosdecanarias.blogspot.com Distancia: 8 km.; Dificultad: Baja. Desde Temisas seguimos la carretera en dirección a Agüimes para desv...

Camino de Temisas a Agüimes.

Distancia: 8 km.; Dificultad: Baja.

Desde Temisas seguimos la carretera en dirección a Agüimes para desviarnos por camino a la izquierda.

Temisas desde el comienzo del camino.

Scolymus hispanicus.

El camino entre muros de piedra va ascendiendo  para llegar a un cruce de caminos.

El camino entre muros de piedra.

Una parte del camino.

Cruce de caminos.

El camino de la derecha nos lleva a Sardina y también a las Cuevas de   la   Audiencia,  a  las   cuales  les   hicimos  una  visita  antes  de continuar por el camino  de  la  izquierda,  subimos  hasta  la  loma donde encontramos un camino a  la  derecha  que  nos  lleva  a  las cuevas.

El pasillo de entrada a la cueva.

Panorámica de Temisas.

Cuevas de la Audiencia.

Volvemos    al   cruce   de    caminos   y   seguimos   a   la   derecha, llaneando, hasta llegar sobre un barranco al cual bajamos.

Bajamos a este barranco.

En el cauce del barranco.

La lluvia estuvo presente durante la caminata.

Roque Aguayro.

Cruzamos el barranco y subimos por  la  ladera  de  enfrente  hasta llegar a una pista de tierra y junto a unas cuevas, aquí giramos a la izquierda y seguimos subiendo para llegar a una pista de cemento.

El camino por donde hemos bajado al barranco.

El camino antes de llegar a la pista de cemento.

Amapola fina.

Vamos dejando el barranco atrás.

Subimos a la izquierda hasta conectar con una pista de tierra, a la derecha, que va en dirección a un pozo, llegamos junto  al  mismo dejándola   a   nuestra   derecha   y   seguir  de  frente  por  camino, obviando pista a la izquierda.

Panorámica desde la pista de tierra.

Botonera de Gran Canaria.

Flor de la Botonera de Gran Canaria.

Seguimos por el camino.

Cepillito dorado.

Dejamos el pozo arriba a la derecha.

El camino va bajando y girando a  la  derecha  en  dirección  a  una casa y a la carretera general.

Bajamos en dirección a la casa y carretera.

En  la  carretera  seguimos  a  la   izquierda,  pasada   la  curva  a  la izquierda, ver foto de arriba, encontramos un cartel de madera, a la derecha, indicándonos la dirección de Agüimes.

El Roque Aguayro desde la carretera.

Entramos por un camino señalizado con piedras a ambos lados, al principio, para ir bajando hasta una pista de tierra  la  caminamos unos metros a la derecha  para  abandonarla  por  un  camino  que sigue por la izquierda.

Entramos por este camino.

El camino nos lleva a la pista que vemos abajo.

Dejamos  las  casas  que  vemos   en   la   foto   anterior,   a   nuestra derecha, y caminamos en llano para llegar a un pequeño barranco que cruzamos para subir nuevamente a la carretera.

El camino que baja al barranco.

Cruzamos el barranco por este puente.

Una vez en la carretera seguimos a la derecha, para abandonarla a los pocos metros por camino a la izquierda, que  sube  a  la  ladera para luego seguir en llano hasta que comienza  la  bajada  hasta  la carretera.
Salimos frente a unos Olivos, cruzamos la carretera  y caminamos unos pocos metros hacia arriba, cuando la valla se corta se baja al camino que gira a la izquierda, caminando paralelos a la carretera para volver a salir a ella junto a otro Olivo.

Bajamos al camino junto a un Olivo.

Muraje (azul) y Greña (Rosado).

Salimos junto a este Olivo.

Frente al Olivo hay dos entradas, una pista a la izquierda, cerrada con  un  barrera,  y   un  camino  amplio  a  la  derecha  por  donde entramos, llegamos junto a una verja y seguimos por el camino.

Picopajarito, endemismo canario.

El camino nos lleva junto a  una  nave,  con  una  cámara  sobre  su puerta, seguimos a  la  izquierda  y  estamos  atentos  a  una  flecha pintada   sobre   piedra   que   nos   indica   la   dirección   a   seguir, llegamos a una pista asfaltada y por la izquierda baja una calle que nos lleva a la primeras casas de Agüimes, fin de la ruta.