www.caminosdecanarias.blogspot.com Distancia 15 km. + o –; Dificultad: Baja . En la carretera de Santa Lucía  a  San Bartolomé, pasado  Ros...

Camino Casas Blancas – Aldea Blanca

Distancia 15 km. + o –; Dificultad: Baja.

En la carretera de Santa Lucía  a  San Bartolomé, pasado  Rosiana, en la segunda desviación a la izquierda, baja carretera secundaria en dirección a Casas Blancas y a unos 100 metros encontramos la pista, a la derecha, donde comienza nuestra ruta.

Comenzamos con una subida  en  zigzag  para  luego  ir  alternando pequeñas bajadas y subidas con trozos de llanos.

Macizo de Amurga.

Sin salirnos de la pista iremos disfrutando de los palmerales  que a nuestra izquierda se irán sucediendo a medida que nos acercamos a Los Sitios de Arriba.

Panorámica de la cumbre desde el camino.

Molino de Cho´Cabello.

Palmerales de Las Tirajanas.

Llegamos   a   Los   Sitios   de   Arriba   pasando  entre  sus  casas  y palmeral.

Los Sitios de Arriba.

Palmeral de Los Sitios de Arriba.

Macizo de Amurga.

Salimos de Los Sitios de Arriba dejando campos de cultivos y una gran colonia de almendros a los pies del Macizo de Amurga.

Nos  vamos  acercando a Los Sitios de Abajo, dejándolo  a nuestra izquierda y abajo.

Los Sitios de Abajo.

Seguimos caminando y en una de las curvas  de  la  pista  hacemos una   paradita   para   poder  contemplar   las  Casas  y  Presa  de  la  Sorrueda y la Fortaleza de Ansite.

Casas y Presa de la Sorrueda.

La Fortaleza de Ansite.

Después de disfrutar de estas bellas panorámica seguimos nuestra andadura en dirección a la Finca de  la Barrera,  junto  a  la  misma parte, a la derecha, la pista que sube al Macizo de Amurga.

Finca de la Barrera.

Atrás queda La Fortaleza.

Después  de  una  curva  a  la  derecha   aparece   ante   nosotros  El Palmera del Gallego.

Palmeral del Gallego.

Caidero del Gallego.

A  partir  de  este  punto  el  paisaje  va  cambiando  al  igual  que la vegetación predominando la tabaiba, los  cardones, la  salvia  roja etc., hasta nuestra llegada a Aldea Blanca, final del recorrido.