www.caminosdecanarias.blogspot.com En  la  Degollada  de  La  Aldea, cruce de carreteras de Mogán a La Aldea y Tasartico,  hay  una parada...

Camino por los Andenes de Tasarte

www.caminosdecanarias.blogspot.com

En  la  Degollada  de  La  Aldea, cruce de carreteras de Mogán a La Aldea y Tasartico,  hay  una parada de guaguas y junto a la misma  comienza el camino, señal de senderismo “Montaña del Viso”.


Señal de comienzo del camino.




El camino empieza aquí.

Remontamos para luego cambiar a la vertiente norte y continuar ascendiendo hasta alcanzar uno de los andenes.


Por esa pared van los caminos.


Sobre la Hoya de la Yerbarrisco.


La Aldea.


Cambiamos a la vertiente norte.

Seguimos    por    Andén    Ancho    pasando    por    el    Pino    del Descansadero.


Pino del Descansadero.

El  camino  gira  a la derecha y se dirige a una cañada volvemos  a remontar,  entre  grandes  bloques  de  piedra,  hasta   alcanzar  el Lomo del Viso.


La Aldea.


Caminamos hacia la cañada.


Disfrutando de la vista.


Montañas de La Aldea.


Subiendo hacia el Viso.


Un pequeño descanso.

Al  llegar  al  Lomo  del  Viso  encontramos  una  bifurcación,  a  la izquierda   vamos   hacia   La   Aldea    poste  indicativo,  nosotros seguimos a la derecha.


A la izquierda La Aldea.


Panorámica desde El Viso.


Panorámica desde El Viso.


Montaña de El Viso.

Seguimos  subiendo  por un camino serpenteante en dirección a la Montaña de la Escalera.


Subimos hacia la Montaña de la Escalera.


Pinar de Ojeda.

Continuamos hacia la Montaña de los Hornos donde seguiremos por el espectacular camino de los Andenes de Tasarte.


Montaña de los Hornos.


Comienzo del Andén en la Montaña de los Hornos.


Hierba Pajonera.


Volvemos a un nuevo andén.

Con el precipicio a nuestra derecha y elevados escarpes de piedra a  nuestra  izquierda, el camino nos va mostrando impresionantes vistas del suroeste de la isla.


Impresionantes paredes a nuestra izquierda.


Andenes de Tasarte.


Abajo queda la Degollada de La Aldea.


Tasarte.


Pinar de Ojeda.

El  camino  aprovecha  el  pequeño  espacio  existente   entre   los  escarpados  riscos,  alternando  llanos  con  pequeñas  subidas   y bajadas.


Los pinos crecen entre las piedras.


Pinar de Ojeda.


Pinar de Ojeda.


Barranco de Tasarte.


Pinar de Ojeda.


El Castillete. 


Pinar de Ojeda.


Los Molinos.


Barranco de Veneguera.


El camino en los Andenes de Tasarte.

Salimos  del  andén   para   llegar   llegar   al   Castillete,   magnifica atalaya con vistas entre los Barrancos de La Aldea y Mogán.


El Castillete.


Esparcilla.

Desde El Castillete empieza la bajada, bifurcación de caminos, por la   derecha   en  dirección  a  la  pista  de  tierra  procedente  de  la Degollada de las Brujas.


Pinar de Ojeda – Llano de la Manta.

Seguimos  la  pista  a  la  derecha  hacia  la Casa Forestal de Ojeda o Aula de la Naturaleza de Inagua.


Aula de la Naturaleza de Inagua.


Aula de la Naturaleza de Inagua.

Continuamos  por  la  pista  cruzando el  Barranco  de  Ojeda  para  llegar al Barranco de Los Palos, abandonamos la pista y seguimos por el camino bajando al cauce y cruzándolo.


Barranco de Los Palos.


Barranco de Los Palos.

Continuamos    por    el    margen    izquierdo    del   barranco   para descender al Llano de la Bruma.


Llano de la Bruma.


Llano de la Bruma.

Pasado el Llano  la  Bruma el camino desciende vertiginosamente, dejamos   el  Roque  La   Galana   a   nuestra   izquierda,   hacia   los Charcos Azules.


Veneguera.


Roque La Galana.


Bajando hacia los Charcos Azules.


Los Azulejos.


Los Charcos Azules, (foto caminata anterior).


Barranco de Los Palos, (foto caminata anterior).

Cruzamos de nuevo el cauce y seguimos bajando hacia el Caidero de la Manta y desde allí, entre grandes bloques de piedra, hasta la carretera general de Mogán a La Aldea, final del trayecto.


Cerrillo blanco.


Caidero de la Manta, (foto caminata anterior).


Los Azulejos.

8 comentarios:

pregunta: es en el castillete donde giro a la izquierda para subir montaña y conectar carretera que va direccion y llegar al cortijo de casas de inagua?? como esta esa subida bien marcada se ve?? peligrosidad? porque yo he ido del castillete a el aula de naturaleza de inagua. mi idea es llegar a casas cortijo de inagua

otra pregunta maestro, si cuando subo al viso en vez de dirigirme a los andenes para ir para el castillete, subo hacia la montaña por ahi hay caminos y a donde llegan???

Satur dijo...

Desde el castillete como bien dices parte el camino que baja hacia el aula de la naturaleza y otro más a la izquierda que rodeando la montaña te lleva a la degollada de las brujas donde conectas con el camino que sube a la montaña de Inagua y las pistas que bajan a la derecha a Inagua a la izquierda al cortijo y la que sigue hacia la degollada de las Huesitas. No se como está el camino que va a la degollada de las brujas desde el castillete, hace muchos años que no paso por él, pero en google se ve bien marcado.
La otra pregunta, si subes desde el Viso en dirección a la Montaña donde se va al andén que te lleva al castillete, antes de llegar al mismo hay un camino a la izquierda que va a la pista que desde el cortijo sube a la degollada de las brujas.

Satur dijo...

aclaración: En el segundo párrafo donde digo desde el Viso sube a la Montaña donde se va al anden que te lleva al castillete, antes de llegar al mismo...... quiero decir ante de llegar al andén.

ok gracias recibido comentario, gracias

HOY HICE ESTE .PERO EN LA MONTAÑA DE HORNOS EN VEZ DE IR POR ANDENES COGI SENDERO DE LA IZ Y DI VUELTA MTÑA. HORNOS LLEGAS CRUCE DE PISTAS Y COGE SENDERO Q VA A CASTILLETE Y REGRESE POR ANDENES Y VOLVI BAJAR A DEGOLLADA TASARTE.. BONITO SENDERO ESTA MUY BIEN SIN PELIGRO ..LO Q NO HAY SEÑALES PERO NO HAY OTRO ..HAY Q CONOCER LA ZONA. 18 KM 5 HORAS PASOS LIGERO.

EL CAMINO DE CASTILLETE A DEGOLLADA LAS BRUJAS ESTA MUY BIEN LO.Q NO HAY SEÑALES Y HAY HORNO DE BREA MUY CONSERVASO

TB ESTA MUY BIEN Y BONITO EL CAMINO DE LA IZ EN MTÑA HORNOS Q EMPATA CON PISTA Q SUBE A DEGOLLADA LA BRUJAS.OJO SIN SEÑALES . HAY Q CONOCER LA ZONA PERO SE VE MUY BIEN Y BUENO