www.caminosdecanarias.blogspot.com Partimos de La Atalaya en la calle denominada “Camino  a la Picota”, a los pocos metros nos desviamos a...

Camino del Barranco García Ruíz

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Partimos de La Atalaya en la calle denominada “Camino  a la Picota”, a los pocos metros nos desviamos a la derecha bajando por unos escalones y siguiendo  al  lado  de  un  muro  blanco, después giramos a la izquierda y otros escalones nos permite dirigirnos a la derecha, cartel de “Camino del Chorro”.
Una vez aquí caminamos  hasta  la casa con el número 42 donde descendemos a la izquierda. En el próximo cruce seguimos a la izquierda hasta llegar a otra bifurcación donde continuamos a la derecha saliendo de entre las casas y llegando a un andén, bajo el risco, “Camino a La Culata”.

 
La Atalaya desde el camino.




El camino sale de entre las casas.


Alfilerillo.

En los próximos cruces debemos seguir a la derecha pasando bajo un Almácigo y pegados a un muro  de  piedra seca. Luego empieza a  descender  y  en  el  próximo  cruce  seguimos   a  la  izquierda  e inmediatamente  a  la  derecha,  llegamos  a  una  barranquilla  con agua que cruzamos.


Pasamos bajo este Almácigo.


Barranco de Las Goteras.


No dirigimos a las casas del fondo.


Dejamos este risco a la derecha.


Pasamos junto a este Orobal.


¿Que miran?


Un Hongo, Colus Hirudinosus.

Ahora  subimos  en   zigzag   y   a   los   pocos   metros   volvemos  a descender en paralelo a una tubería galvanizada. Salimos a la casa con  el  número   7,   ya   sobre   asfalto   seguimos   a   la   izquierda cruzamos  el  barranco  y  seguimos  de  frente  por  pista de tierra, cadena, a los pocos metros subimos por camino de cemento,  a  la izquierda, frente a unos buzones.


Una parte del camino.


Si miramos atrás, La Atalaya.


Barranco de Las Goteras.

Subimos por el camino de cemento hasta el final junto a una casa con techo metálico y un grupo de pinos. Después del último pino seguimos  subiendo  por  el  centro del lomo hasta un Ciprés. A la izquierda vemos otra casa y sin llegar a ella seguimos subiendo.


Subimos entre abundante matorral.


Barranco de Las Goteras.


Barranco de Las Goteras.

Salimos  a  terreno  más  despejado  y  llegamos  a  un  camino que sigue a la izquierda entre  dos  hileras  de  Eucaliptos,  caminamos rumbo este y desembocamos en una pista de tierra que seguimos a  la  derecha  pasando  sobre  unos  establos   y   llegando   a   una carreterita.


El camino pasa entre las dos hileras de Eucaliptos.


Caminamos rumbo este.


La Atalaya.


Panorámica desde el camino.


El Palmital Alto.


Barranco de Las Goteras.

Caminamos  a  la  derecha  pasando  bajo  torreta   metálica   hasta encontrar una entrada a la izquierda que baja y pasa delante de la Villa Gema, desembocamos en un camino que  sirve  de  serventía entre tierras de cultivo y que  termina  en  una  pista asfaltada que seguimos  a  la  izquierda hasta  su  final,   con el  Valle  de  Casares  nuestra derecha.


Valle de Casares.

Caminamos  sobre  este  lomo  conocido  como  El  Vinco  hasta  la finalización de la carreterita en La Gavia,  donde  seguimos  por  la izquierda unos 800  metros,  pasando  sobre  un  parque   infantil,  cartel  de  “La  Pepina”  y  llegar  a  la  casa con el número 2 donde baja un camino en dirección a una pista que tenemos al frente.


La Gavia.

Una vez en la pista la seguimos a la derecha, dejando una finca a la derecha,  para  llegar  al  cauce del barranco pasamos por un pozo dejándolo  a  la  derecha  y  bajamos  a  una  terraza  al  final  de   la misma   continua   el   camino   entre  la  vegetación  para  después salirnos por la derecha y volver al cauce.


Barranco García Ruíz.


Barranco García Ruíz.

Llegamos  a  la  carretera  asfaltada  que  sigue  sobre  el cauce del barranco y llegar a un cruce donde seguimos por la izquierda, ya hasta el final del trayecto en la carretera de la Higuera Canaria.

 
Verónica.


Verónica.

0 comentarios: