www.caminosdecanarias.blogspot.com Desde  Artenara  bajamos  hacia  la  Degollada  del  Puerto para después subir por la calle que tenemos...

Camino de Artenara – Acusa

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Desde  Artenara  bajamos  hacia  la  Degollada  del  Puerto para después subir por la calle que tenemos de frente que nos lleva a Los Cofritos panorámica de la Caldera de Tejeda.




Artenara.




Al fondo Tejeda.


Roque Bentayga.

Seguimos subiendo hacia el cementerio donde veremos el letrero que  nos indica los caminos a Tamadaba y Acusa, en unos metros más   llegaremos  a  la   intersección  donde  si   seguimos  la  pista vamos  hacia  la Montaña de los Brezos, a la izquierda la subida al Roque García y de frente, por camino, hacia Acusa.


Roque García.

En  suave  pendiente  bajamos,  por  un camino  bien  conservado, hacia  la  Cruz  de  Las  Goteras  para  continuar  hasta  la  pista que conduce a Guardaya.


Los Roques y Cuevas del Rey.


Vega de Acusa y Montaña de Altavista.


Abrigarse que hace frio.


Cueva Blanca.

Tras  cruzar  la  pista  continuamos  por  el  lomo  hasta  que  en un suave descenso llegamos a Ventanieves.


El Caidero, nos alegra la vista.



Balillo.

DSC_7014
Ventanieves.



Bajando a Ventanieves.

Llegados a un cruce seguimos por la izquierda, por el camino  que va   paralelo  a   la  carretera   hasta  desembocar  en   el  cruce   de carreteras que baja a Acusa Seca.


Cruce de caminos.



La Vega de Acusa.

Continuamos la carretera a la  izquierda  para  terminar  en  Acusa Seca.



Roque Nublo y Roque Bentayga.


Acusa Seca.

Después  de  pasar  el  poblado de Acusa Seca seguimos el sendero por  el  andén, dando  la  vuelta a la Mesa de Acusa,  y tras girar en la Cruz de la Esquina no encontraremos con Acusa Verde.


Dirección a la Cruz de la Esquina.



Cuevas Aborigenes.


Acusa Verde.


Mesa del Junquillo.


Pasamos por Fortamaga y volvemos a la carretera para seguirla a la  derecha,  dejando  las  Casas-Cuevas  de Acusa Verde a nuestra derecha,    subimos    hasta    las    Vueltas    de    la    Cárcel    donde abandonamos la carretera por el sendero que a nuestra izquierda sube a la Presa de La Candelaria.
En la subida disfrutamos de los Caideros que se van sucediendo.


Acusa Verde.


Fortamaga.


Acusa Verde.


Acusa Verde.


Caidero.





Panorámica desde el camino.

Desde  el muro de la Presa subimos por la Hoya hasta la carretera, junto  a   la   Ermita   de   La   Candelaria   donde   concluiremos   el recorrido.


Vega de Acusa. La foto pertenece a una pateada anterior.

0 comentarios: