www.caminosdecanarias.blogspot.com Salimos de Gran Parada y subimos por  la  calle  Lugar  Buenavista para seguir  por  el  Camino  de La ...

Camino de las Tres Piedras (Santa Brígida)

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Salimos de Gran Parada y subimos por  la  calle  Lugar  Buenavista para seguir  por  el  Camino  de La Vinagrera  que  nos  llevará  a la carretera que va del Madroñal a la Cruz del Gamonal.


Barranco de Lugarejo.



Lugar de Lugarejo y Montaña de La Bodeguilla.


El camino en el Lugar de Lugarejo.


Corregüela blanca.

Pasado  el  Puente  tomamos  camino  a  la derecha que sube hasta enlazar con una pista de cemento, la seguimos hasta la casa con el número 10 “Las Calas”, aquí tomamos  una  pista  de  tierra que no abandonamos   hasta   llegar   a   la   cima   de    la   Montaña   de   la Bodeguilla.


Montaña Cabreja (San Mateo).


La Bodeguilla.


 Cerezo de hoja roja.


Parte alta del Barranco de Las Goteras.


Cerrajilla picona.


Panorámica desde la Montaña de La Bodeguilla.


Montaña de La Bodeguilla.


Montaña de La Bodeguilla.


Santa Brígida.

Después  de  disfrutar  de  las  panorámicas  que  nos   brinda   esta cima, bajamos por la ladera de naciente en dirección a la Cruz del Gamonal para seguir luego subiendo  hacia  las  casas  del Gurugú, pasadas estas llegamos a una bifurcación  de carreteras seguimos de frente subiendo por la cara norte de la Montaña del Bermejal.


Cruz del Gamonal.


Cruz del Gamonal.


Los Barrancos.


Cruz del Gamonal.


Montaña de La Bodeguilla y Cruz del Gamonal.


Casamelos.

Llaneamos  hasta  llegar  al  Mirador  de   Las   Tres   Piedras,   para luego  descender hasta donde la carretera describe una curva a la derecha, aquí la abandonamos por  camino  a la izquierda que nos lleva a las Las Tres Piedra.


Las Tres Piedras.


Aceda de Madeira.


Aceda de Madeira.


Las Tres Piedras.

Seguimos  en  dirección  a  La  Cruz,  cerca de La Concepción, para antes de llegar a ella y  a  la  carretera   de  La Atalaya,  desviarnos por camino  a  la izquierda  que  en  fuerte   pendiente  nos  lleva  a  una   carretera  que   seguimos   a   la   izquierda,   pasamos delante de la casa con el  número 58 y después con la número 51, llegados a   un   cruce   seguimos   por   la  izquierda  hasta  una  casa  con  el número 48.


Presa de la Concepción.


La Concepción.


La Concepción.


La última bajada.

Abandonamos la carretera por camino que parte junto al muro de la casa y la rodea por detrás, este camino nos lleva  a  la  calle  Sta. Catalina de Siena, seguimos bajando hasta llegar a un cruce donde el   cartel   de   la   calle   nos  indica  la   dirección  del  Cementerio, llegamos a un pequeño  aparcamiento y a la derecha a parece una escalinata la cuál nos llevará al casco urbano de la Villa.

8 comentarios:

HOY ESTA RUTA. COMODA Y BONITA RUTA. LA VERDAD Q DEJA MUCHO Q DESEAR LA SEÑALIZACION DE SENDEROS Q HACE EL GOBIERNO. UN DESASTRE. Y MUCHA CARRETERA ASFALTO EL SENDERO.

Satur dijo...

Hola. No se si te servirá ahora este comentario, lo siento pero estos dias he estado en Madeira pateando, el camino se inicia en la Caldera de los Pinos de Gáldar caminas por la carretera en dirección Artenara y a unos 150 metros tiene el inicio del camino a la derecha, a la izquierda verás el que viene de la Cruz de Tejeda.

PERO ARRIBA EN EL MISMO MIRADOR DE LOS PINOS GALDAR U ABAJO EN EL CRUCE DE FONTANALES ARTENARA VALLESECO ESA ES LA DUDA? GRACIAS

POR QUE A MI ME DA QUE NO HAY PALOS DE SEÑALIZACION U SI??

CUANDO ACABEMOS CON GRAN CANARIA SEGIREMOS LOS CAMINOS TUYOS POR LAS ISLAS Y LUEGO SALTO INTERNACIONAL SI NOS QUEDAN PATAS Y FUERZAS POR QUE NO ES FACIL , DURO Y NOS LLEVA MUCHA VENTAJAS, ESPLENDIDO TRABAJO EL TUYO, FACILITA MUCHO NUESTROS PATEOS.. GRACIAS SALUDOS

Satur dijo...

Desde el mirador de la Caldera de los Pinos de Gáldar, carretera de Artenara, bajas por la carrtera en dirección a Artenana y encontrarás el camino, derecha, que va metido entre los pinos.

ok gracias situado ahora si

Unknown dijo...

Q SIGNIFICADO TIENEN Y COMO LLEGARON AHÍ LAS TRES PIEDRAS❓❓

Satur dijo...

Según he leído "Las Tres Piedras" de Santa Brígida es el residuo que ha quedado de un manto de rocas volcánicas de la formación Roque Nublo, fueron transportadas a través de una colada quedó depositada en este lugar y que con el tiempo y los diversos tipos de erosión se redujo su masa a lo que queda.