www.caminosdecanarias.blogspot.com Desde la Cruz de Tejeda caminamos en dirección al aparcamiento para tomar el primer camino de los dos q...

Camino de la Cruz de Tejeda – Teror (por el camino del barranco de la Madrelagua).

Desde la Cruz de Tejeda caminamos en dirección al aparcamiento para tomar el primer camino de los dos que allí existen.

Panorámica desde la Cruz de Tejeda.

Subimos  por  la  ladera  este  del  Monte   Constantino   de   donde tenemos panorámicas  de  Las  Lagunetas,  Pico  de  Las  Nieves  y Roque Nublo entre otros.

Subiendo por la ladera este del Monte Constantino.

Las Lagunetas.

Morro de la Armonía y Montaña de la Almagría.

Roque Nublo.

El  Camino desemboca en la carretera que va de la Cruz de Tejeda a  la  Caldera  de  los  Pinos de Gáldar, la cruzamos y continuamos por  el  camino,  entre pinar, que baja en dirección al Barranco de Los Peñones.

Bajando al Barranco de Los Peñones.

Caminamos  entre  grandes   bloques   de   piedra   decorados   con plantas, como los verodes.

Barranco de los Peñones.

Después del pinar el camino discurre entre  grandes comunidades de retama algún codeso, castaños y nogales.

El camino entre las retamas.

Una parte del camino.

Pasamos junto a un estanque y unos corrales para ganado antes de llegar a la carretera.

El estanque.

Un descanso a la sombra.

Llegamos  a  la  carretera  general  en  Cueva  Corcho, junto al arco que pasa sobre la carretera del  mismo  nombre  y  subimos por el camino que tenemos de frente.

El arco de Cueva Corcho.

Una  pendiente  media  nos  llevará  a  lo  alto  del lomo por donde llaneamos durante un buen  trecho hasta comenzar la bajada a La Caldereta.

El camino en Cueva Corcho.

La Caldereta (Valleseco).

Seta (por arriba).

Seta (por abajo).

El camino en La Caldereta.

La Caldereta (Valleseco).

A la altura de La Caldereta nos encontramos con unos lavaderos, son varios los que veremos a lo  largo  del  camino,  para después bajar por una  pista  cementada  hasta la carretera de Valleseco a Artenara.

Un descanso a la sombra.

Los lavaderos de La Caldereta.

Seguimos la carretera a la derecha, pasamos por los lavaderos de Tierras    Blancas   (Lanzarote)   y   seguimos   hasta   el   cruce   de carreteras  donde  tomamos  a  la  derecha,  por  el  Lomo    de   la Madrelagua hasta la intersección con el Lomo de la Rosa.

Panorámica desde el Lomo de la Madrelagua.

A partir  de  aquí  nos  desviamos  a   la   derecha   por   el   camino, señalizado,  el  camino  desemboca  en  una  pista la cual  gira  a  la derecha   y   continua   su   descenso,   unos   metros  más adelante encontraremos la entrada del camino, por  la  izquierda,  que  nos lleva al fondo del Barranco de la Madrelagua.

Lomo de la Madrelagua, desde el camino del barranco.

El camino que baja al Barranco de la Madrelagua.

Las dos Toñi.

Barranco de la Madrelagua.

Cruzamos  el  barranco  y  nos  encontramos  una  señalización  en madera en forma de flecha que nos  indica  la  dirección  de  Teror, subimos por una pista de tierra que luego será de cemento junto a las casas y que desemboca en otra pista de cemento.

Después de salir del barranco accedemos a esta pista.

Seguimos la pista a la izquierda hasta una curva a la derecha, aquí abandonamos  la  pista  por  el camino que baja a otra pista la cual seguimos también a la izquierda hasta su finalización, donde sigue el camino que nos  lleva  al  cauce del barranco el cual volvemos a cruzar y seguimos por su lado izquierdo.

Dejamos la pista y volvemos al camino.

Un rincón del barranco.

El camino tras cruzar el barranco.

Este   camino   nos   llevará   hasta   la   carretera  del Barrio  de Las Rosadas   y   de   allí    a   la   carretera   general  de  Teror,  la cual seguiremos a la derecha y en poco metros volver a salirnos por la derecha hacia el “Callejón de la Tienda” y desde allí a Teror.